Visitante
PoweWall 2 AC: SI necesita un inversor externo?
« en: 24 de Febrero de 2017, 09:23:45 pm »
Hola.

Hasta ahora yo había entendido que la PowerWall2 traía inversor y que no hacía falta instalar ninguno pero parece que no es así.
Según el TYPICAL SYSTEM LAYOUT que figura en el broucher de PowerWall 2 versión AC es cierto que éste instala un inversor interno, pero la PW2 se alimenta en AC, la cual la genera un inversor ya existente en la instalación (o la red).... corregidme si me equivoco: la PW2 no se alimenta de los paneles FV sino de la AC del cuadro.
A falta de confirmación son realmente malas noticias ya que obliga a tener instalado un inversor externo (unos 2.000€ uno de 5Kw), además a ver cómo se gestiona la inyección 0 de excedentes que exige el gobierno para legalizar, ese es otro tema.
He preguntado a un comercial de Tesla a ver si es posible alimentar en DC directamente de las placas al PW2, a ver que me dice.
Cuando me entere de más os comento.

Saludos.

Zankk

*
  • *
  • 23
    • Ver Perfil
Re:PoweWall 2 AC: SI necesita un inversor externo?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2017, 03:46:30 pm »
Así es.

La Powerwall2 versión AC sólo admite AC en la entrada y la salida. Hace falta un inversor dedicado para la fotovoltáica.

En cuanto al sistema de control integrado en la PW2 aún no se han publicado sus características, no sabemos si será configurable para evitar la inyección a la red. Yo creo que será totalmente configurable según necesidades, pero si no lo es, habrá que instalar un sistema de inyección cero. En la actualidad hay muchos modelos en el mercado y no son muy caros. La duda que tengo es si la PW2 lleva dos inversores o un inversor reversible, puesto que han de realizar dos funciones, se encargan de transformar la entrada de 230AC a 50DC y de salida al revés, de 50DC a 230 AC.

En cuanto a la PW2 DC, está diseñada para que el usuario la emplee con un sistema de inversores híbrido, capaces de manejar AC y DC según configuración (pueden cargar las baterías en DC). Pero de estos si que hay pocos en el mercado y son carísimos.