El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
Re: Consumos Model 3 en frio y/o subidas
« Respuesta #15 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:23:59 pm »
El Tesla la usa no solo para calefacción, también para el acondicionamiento de la batería de forma que esté a una temperatura de trabajo más adecuada.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2024, 11:38:41 pm »
En mi experiencia, más que el frío, influye el viento de cara. Es lo que más te varía la autonomía.
La orografía, al final se compensa, porque no vamos siempre subiendo ni siempre bajando.

Tengo desde Enero, hechos 21 viajes Luanco-Majadahonda (subes unos 700 metros de altitud en 475km), con una media de 15,6kWh/100km.
Y 22 viajes Majadahonda-Luanco, que bajas 700 metros, con una media de 14,1.

La diferencia entre bajar y subir es un 10%.

Entre los meses fríos y los cálidos no noto grandes diferencias, porque en los cálidos el A/C también tiene que trabajar más.

Para mí, el factor es el viento.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:18:02 am »
Y la lluvia

jesusma

*
  • 620
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2024, 10:16:21 am »
Lo que hay que tener en cuenta es que cuando haces un viaje de ida y vuelta los eléctricos compensan mucho más que los térmicos las bajadas con las subidas. Los eléctricos en las bajadas cargan, y pueden llegar a subir porcentaje real de batería, los térmicos se limitan a consumir próximo a cero.
En cuanto al frío, yo lo noto poco, ¿1 o 2 KWh/100 km?. Se nota más la lluvia o el viento en contra.

Si la ida y vuelta son 200 km ni me preocuparía, tienes que ir muy a piñón para que no te de con la batería llena.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:25:06 pm »
La bomba de calor marca la diferencia...

Solamente si la batería está a cierta temperatura y la bomba le puede robar calor.
Si no, la diferencia de eficiencia es mínima.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 14 de Noviembre de 2024, 12:26:41 pm »
El Tesla la usa no solo para calefacción, también para el acondicionamiento de la batería de forma que esté a una temperatura de trabajo más adecuada.

Solamente usa la bomba de calor para calentar la batería si está en la fase activa de preacondicionamiento antes de una Supercarga, o aparcado en casa preacondicionando.

Circulando fuera de esos dos supuestos, la bomba de calor en modo calefacción enfría la batería, no la calienta, @pablo.b.35

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 14 de Noviembre de 2024, 01:54:29 pm »
Solamente usa la bomba de calor para calentar la batería si está en la fase activa de preacondicionamiento antes de una Supercarga, o aparcado en casa preacondicionando.

Circulando fuera de esos dos supuestos, la bomba de calor en modo calefacción enfría la batería, no la calienta, @pablo.b.35
Vielen Dank für die Informationen, Herr Keops!

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.