El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Reducción del consumo del Modo Centinela a través de software
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:25:30 pm »
En vez de medirlo en porcentaje sobre un determinado tiempo, ¿por qué no usáis W para indicar el consumo del Sentry que observáis?

Porque además, si solamente indicáis porcentaje x sin mencionar de qué batería, no se puede hacer cálculo alguno.

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:28:18 pm »
En vez de medirlo en porcentaje sobre un determinado tiempo, ¿por qué no usáis W para indicar el consumo del Sentry que observáis?

Porque además, si solamente indicáis porcentaje x sin mencionar de qué batería, no se puede hacer cálculo alguno.

Cierto! perdón! en mi captura de todas formas viene el consumo en Wh/km... seguramente por teslamate haya alguna forma de saber ese consumo pero lo desconozco jaja. Si lo hay y alguien me indica cómo os lo mando

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Reducción del consumo del Modo Centinela a través de software
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:41:36 pm »
Cierto! perdón! en mi captura de todas formas viene el consumo en Wh/km... seguramente por teslamate haya alguna forma de saber ese consumo pero lo desconozco jaja. Si lo hay y alguien me indica cómo os lo mando
Gnesus, ¿estás dentro del apartado “Vampire Drain”?, porque no me cuadran esos parámetros de tu captura para monitorizar los consumos del centinela.

Una vez dentro de este apartado, modifica a 0, el parámetro que tienes arriba; “min.Idle Time (h)”, para que así, te salgan bien los tramos por horas más en detalle.

Y ya tendrás todos los consumos vampíricos, en donde detectarás los que has tenido el centinela activo, por el apartado “Ø-Power”, con consumos que oscilarán los ~200W.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:45:57 pm »
Gnesus, ¿estás dentro del apartado “Vampire Drain”?, porque no me cuadran esos parámetros de tu captura para monitorizar los consumos del centinela.

Una vez dentro de este apartado, modifica a 0, el parámetro que tienes arriba; “min.Idle Time (h)”, para que así, te salgan bien los tramos por horas más en detalle.

Y ya tendrás todos los consumos vampíricos, en donde detectarás los que has tenido el centinela activo, por el apartado “Ø-Power”, con consumos que oscilarán los ~200W.

Mil gracias! mucho más facil ahí que en drives jaja. Me faltó el parámetro del idle a 0 y por eso no lo veía.

Os adjunto la captura de nuevo

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:46:32 pm »

Cierto! perdón! en mi captura de todas formas viene el consumo en Wh/km...

Ya, eso lo vi, pero la cosa es que expresar el consumo del Sentry en Wh/km cuando el Sentry solamente se puede poner con la P, me confunde aún más

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2024, 12:48:25 pm »
Mil gracias! mucho más facil ahí que en drives jaja. Me faltó el parámetro del idle a 0 y por eso no lo veía.

Os adjunto la captura de nuevo
De nada!. Lo de cambiar a 0, es porque a veces Teslamate, por defecto, mete en un una línea, varios periodos de consumo vampírico.

Gnesus

*
  • 122
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2024, 01:03:20 pm »

Ya, eso lo vi, pero la cosa es que expresar el consumo del Sentry en Wh/km cuando el Sentry solamente se puede poner con la P, me confunde aún más

jajaj si, realmente el consumo debe ser infinito/km . Pero bueno ya está la nueva captura jajaja mil perdones
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2024, 02:50:28 pm »

No no, Keops, esa captura es de la sección viajes. El consumo en Wh/km es de los viajes. Gnesus iba enseñando ese apartado indicando las % de dos lineas para que se pudiera calcular la porcentaje de bajada en "idle" con el centinela puesto :) Si te fija, cada linea pone una hora de inicio del viaje, un punto de salida y una destinación (los dos "C..." que supongo sean "Calle ..." o "Casa"), etc.
Para ver el consumo en W/h o kWh totales en cada "interval" en idle, como correctamente comentaste, hay el apartado "Vampire Drain" que Maldinii indicó a Gnesus (y de donde sale la segunda captura :)

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #38 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:29:35 am »
Leido en Not a Tesla App

https://www.notateslaapp.com/news/2369/exclusive-a-look-at-teslas-architectural-changes-that-improve-sentry-mode-efficiency

Tesla ha implementado mejoras significativas en la eficiencia energética del Modo Centinela para el Cybertruck con la actualización de software 2024.38.4, logrando una reducción del 40% en el consumo de energía. Aquí tienes un resumen de los cambios clave:

Optimización del procesamiento de video: Tesla ha redistribuido las tareas entre las computadoras del vehículo, permitiendo que la detección de movimiento y la compresión de video se realicen en la computadora FSD, mientras que la MCU (Media Control Unit) puede permanecer en modo inactivo hasta que sea necesario escribir datos en la unidad USB.

Arquitectura interconectada: Anteriormente, las cámaras del vehículo estaban conectadas a la computadora FSD, que a su vez se conectaba a la MCU y luego a los puertos USB, manteniendo todo el sistema encendido. Ahora, la FSD maneja más tareas, reduciendo la necesidad de mantener la MCU activa constantemente.

Gestión de energía a nivel de kernel: Tesla ha optimizado el núcleo del sistema operativo, reduciendo la velocidad de reloj de los procesadores de la MCU y la APU (unidad de piloto automático), lo que disminuye el consumo de energía y la generación de calor.

Despliegue gradual: Aunque estas mejoras se han implementado primero en el Cybertruck, Tesla planea extenderlas a otros vehículos en el futuro.

Administración de puertos USB: Para ahorrar aún más energía, Tesla ahora apaga los puertos USB incluso cuando el Modo Centinela está activo, lo que ha afectado a algunos usuarios que dependen de estos puertos para accesorios.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 20 de Noviembre de 2024, 09:42:50 am »
Son buenas noticias.
Veamos ahora si las diferencias en la arquitectura entre la Cybertruck y los M3/MY no son escollo para poder tener esto también en nuestros coches.
« Respuesta #40 en: 20 de Noviembre de 2024, 10:54:47 am »
No estoy tan de acuerdo que sean buenas noticias :)
Me explico: sí, por un lado el centinela va a reducir el consumo de batería.
Pero con la desventaja que va a aumentar el riesgo de no tener ninguna grabación y de no poder usar dashcam que no sean el centinela de Tesla:
  • "Tesla ahora apaga los puertos USB incluso cuando el Modo Centinela está activo": esto significa que si alguien quiere usar una dashcam externa, no podrá hacerlo
  • "Tesla ha redistribuido las tareas entre las computadoras del vehículo, permitiendo que la detección de movimiento y la compresión de video se realicen en la computadora FSD, mientras que la MCU (Media Control Unit) puede permanecer en modo inactivo hasta que sea necesario escribir datos en la unidad USB": si es así, podría significar que ahora no se va a escribir nada en el USB hasta que el FSD decida que se haya detectado un movimiento. Esto significa que si hoy en día la detección de movimiento fallaba, igualmente se podía recuperar en el USB las grabaciones "descartadas" por el coche (con un programa de recuperación de files borrados). Si el coche no va a escribir nada en el USB a menos que el FSD no diga "he detectado movimiento", esto significa que se falla la detección de movimiento del FSD no hay ninguna manera de recuperar las imágenes

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:05:16 am »
    No estoy tan de acuerdo que sean buenas noticias :)
    Me explico: sí, por un lado el centinela va a reducir el consumo de batería.
    Pero con la desventaja que va a aumentar el riesgo de no tener ninguna grabación y de no poder usar dashcam que no sean el centinela de Tesla:
    [/list]

Como ya ha pasado. Antes, teníamos muchísimos más eventos, porque el sistema detectaba ademas de personas, vehículos. Y tras la multitud de quejas de la gran cantidad de estos que se producían, Tesla bajó la sensibilidad causando que muchos desperfectos producidos por otros vehículos, no se detectasen.

Yo prefiero más eventos y poder tener la libertad de borrarlos, a no tenerlos cuando te hacen falta.

Así que mi postura es como la tuya. Menos consumo sí, pero no ha costa de la eficacia del sistema.
    « Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:25:20 am »

Yo prefiero más eventos y poder tener la libertad de borrarlos, a no tenerlos cuando te hacen falta.

Totalmente de acuerdo. Prefiero perder un poco de tiempo a borrar videos inútiles que quedarme sin video util cuando lo necesito :D

Oscar Black

*
    « Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2024, 11:35:18 am »
    Totalmente de acuerdo. Prefiero perder un poco de tiempo a borrar videos inútiles que quedarme sin video util cuando lo necesito :D

+1

No considero que sea una buena noticia en absoluto. Entra en otra más de las cosas "vamos a peor" de Tesla.

Tio Phill

*
    • 3385
    • TESLA MODEL 3 LR RWD
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2024, 12:11:09 pm »
    Quizás sea buen momento para proponer de forma masiva que esta reducción del consumo del centinela sea opcional
    Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253