El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Reducción del consumo del Modo Centinela a través de software
« Respuesta #90 en: 17 de Febrero de 2025, 02:29:04 pm »
Alguna novedad respecto a la 2025.2.6?

En el consumo del centinela? No que yo haya notado.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 26 de Marzo de 2025, 12:01:19 pm »
Hace unos días he instalado Teslafleet y estos son los datos que me da del modo centinela y del consumo, con la versión 2025.2.8

No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 26 de Marzo de 2025, 12:05:57 pm »
Hace unos días he instalado Teslafleet y estos son los datos que me da del modo centinela y del consumo, con la versión 2025.2.8

Por lo que veo, el dato que siempre se ha dicho por aquí desde hace ya mucho: 250W (por redondear y ser conservadores). Un gasto considerable, la verdad.

Buena info para el hilo, sin duda.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 26 de Marzo de 2025, 12:15:37 pm »
Por lo que veo, el dato que siempre se ha dicho por aquí desde hace ya mucho: 250kW (por redondear y ser conservadores). Un gasto considerable, la verdad.

Buena info para el hilo, sin duda.
Eso parece, algún día consume más, no sé si será porque detecta más movimientos, iré haciendo pruebas y viendo cuantos eventos hace en el día para sacar alguna conclusión. Y a ver si en futuras actualizaciones se reduce el consumo.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 26 de Marzo de 2025, 12:20:17 pm »
Por lo que veo, el dato que siempre se ha dicho por aquí desde hace ya mucho: 250kW (por redondear y ser conservadores). Un gasto considerable, la verdad.

¿250 kW el Sentry?
¡¡¡Y tan considerable ese consumo!!!  ;D ;D ;D

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 26 de Marzo de 2025, 12:22:09 pm »
¿250 kW el Sentry?
Le metió un K para no quedarse sin batería

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 26 de Marzo de 2025, 12:36:04 pm »
¿250 kW el Sentry?

Siempre me pesó el pie jejeje hasta parado me consume mucho el coche  ;D
« Respuesta #97 en: 26 de Marzo de 2025, 05:41:19 pm »
Entonces todavía no han reducido el consumo?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 26 de Marzo de 2025, 07:26:52 pm »
Entonces todavía no han reducido el consumo?

Lo hicieron hace 2 semanas (Musk Time). Al tiempo que optimizaron el comportamiento de los limpias.  ;D

No creo que les vaya a resultar muy sencillo si después de tanto tiempo no lo han hecho. Seguramente el sistema de videocámaras depende de la MCU mientras que la parte de detección depende del FSD. Si ambos tienen que estar activos para que el sistema opere en su conjunto, las posibilidades de reducir consumo energético se reducen mucho. La MCU por ejemplo tiene el sistema de almacenamiento y la comunicación 4G. Sin eso, el sistema de inferencia no puede operar funcionar pq por un lado hay que almacenar los vídeos y por otro avisar al usuario final. Y seguro que tanto FSD como MCU son los que más consumen de esos 250-300W, sobre todo el FSD.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #99 en: 26 de Marzo de 2025, 08:37:42 pm »
Aqui teneis los datos diarios del consumo del centinela desde el 5/12/2024 al 26/03/2025

El grafico muestra la "Perdida de Km por hora de centinela activado".
La medias esta sobre 1,82km por hora.

Se ve una disminucion progresiva del consumo y un pico otra vez estos ultimos dias.
Podeis sacar vuestras propias conclusiones.
La mia es que por alguna razon, consume mas cuando hace frio. Pero almenos estos ultimos 4 meses no ha mejorado nada.

500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 27 de Marzo de 2025, 09:15:54 am »
Aqui teneis los datos diarios del consumo del centinela desde el 5/12/2024 al 26/03/2025

El grafico muestra la "Perdida de Km por hora de centinela activado".
La medias esta sobre 1,82km por hora.

Se ve una disminucion progresiva del consumo y un pico otra vez estos ultimos dias.
Podeis sacar vuestras propias conclusiones.
La mia es que por alguna razon, consume mas cuando hace frio. Pero almenos estos ultimos 4 meses no ha mejorado nada.

No soy muy partidario de ver el dato de consumo según km de autonomía, porque es algo que puede variarlo Tesla sin "casi" darnos cuenta. Ya ha pasado de variaciones de autonomía en pantalla tras actualizar el coche... creo que puede llevar a engaño. En mi opinión, mucho más tangible saber la potencia en Wattios, que siempre será comparable sin meter "ruido" por medio.

No obstante, esto no quita que personalmente agradezca tu aportación en esa gráfica, muy interesante.

Tengo que decir que nunca me paré a ver si difería el consumo según la Tª, pero teniendo en cuenta que con el Sentry encendido, cada "x" tiempo (2 horas creo), enciende un ventilador interior para evacuar el calor de la MCU, hubiese pensado que en Tª altas el consumo sería mayor, no lo contrario. Pero vamos, que no lo rebato ni mucho menos, no lo miré nunca.
« Respuesta #101 en: 27 de Marzo de 2025, 10:47:53 am »
Los datos los doy en Km, pero realmente se han calculado de mi media 137,7 wattios hora de consumo por km. No afectan las actualizaciones de tesla en lo que muestro. Me resulta mas util saber cuantos km pierde mi coche por hora de Modo centinela que un valor con el que tengo que hacer calculos.

Un saludo
500€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla + conector móvil (200€) de regalo: https://www.tesla.com/es_es/referral/iaki261435

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 27 de Marzo de 2025, 11:06:23 pm »
Nuevo dato del Centinela que me ha dejado descolocado, seguire mirando estos días a ver como va, pero al grano.
En la foto fijaros en los dias 21 y 26, mismas horas de estacionamiento, lo que me descoloca es que el dia 26 el centinela recogio 3 eventos y el día 21 recogio 10 eventos, me dejo loco jajaajajajajja.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 28 de Marzo de 2025, 09:05:43 am »
Bueno, está más o menos próximo a la media de 250W de consumo... puede haber algún otro sistema que estuviese funcionando a la hora de aparcarlo, que haga que haya subido ligeramente. Incluso la propia BMS que un día haga mejor el cálculo que otro, creo yo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 28 de Marzo de 2025, 09:37:11 am »
@setyen, @mustone la explicación más sencilla suele ser la correcta. Teslamate calcula los consumos a partir del reporte de autonomía restante en millas que la BMS indica vía API. Resta esas millas, multiplica por el consumo EPA homologado y divide entre el tiempo para obtener la potencia media del intervalo.
¿Problema? Durante ese tiempo la BMS recalibra y estima múltiples veces por lo que el consumo que te da no es exacto. Hay variaciones que algunas veces son más grandes y otras más pequeñas. Cuanto más grande es el periodo de inactividad menor error estadístico pero error siempre va a haber.
El número de eventos es irrelevante. El centinela está siempre activo y grabando. Si hay un evento simplemente aísla el clip de video en un archivo a parte.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438