El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Cuándo desechar un coche??
« en: 18 de Noviembre de 2024, 06:44:30 pm »
Buenas, os quería consultar, por qué se dice que un coche eléctrico con un 20 o 25% de degradación de la batería, ya no sirve. No es mi caso, yo tengo un cochecito nuevo desde hace seis meses, pero lo leo a menudo en noticias y me preguntaba si es así y por qué.

Mi coche tiene unos 440km de autonomía, si le quitamos un 25% vendría a ser como quitarle unos 100km de autonomía, vale que para viajes largos ibas a tener que cargar más a menudo, pero para el día a día, haciendo entre 20 y 40 km no creo que hubiese problema y lo podrías seguir usando bastantes años creo yo. Seguramente sea como los Levis que los tiras por aburrimiento, no porque se rompan. Un saludo.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuándo desechar un coche??
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:00:19 pm »
Aparte de la pérdida de autonomía, cuando una batería envejece aumenta su resistencia interna.
Y ese aumento en la resistencia interna es casi mucho más importante que la caída de autonomía.

Mayor resistencia interna implica que con un número alto de Cs se genera mucho más calor en una batería tan senior.
Más calor implica que la eficiencia cae y que la BMS va a tomar cartas en el asunto ante ese aumento de temperatura, limitando el amperaje hacia y desde la batería.

Es decir, no tendrás solamente un coche con un 25% menos de batería, sino que además su curva de carga será mucho peor, alargando las paradas y además la potencia que entregará también será menor y durante menos tiempo.

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Cuándo desechar un coche??
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2024, 09:16:34 pm »
Nunca tiraría unos levis por aburrimiento!