El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Estudio sobre accidentabilidad en coches - marcas
« Respuesta #60 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:16:05 pm »
Al adelantar ojo con dar pisotón al acelerador en mojado y en curva que el control de tracción es rápido pero el susto te lo llevas. Lo digo por experiencia…

Es bueno darse el susto para ver los límites del coche. Pero es cierto que mejora con cambio de neumáticos como han confirmado muchos compañeros
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:17:59 pm »
Al adelantar ojo con dar pisotón al acelerador en mojado y en curva que el control de tracción es rápido pero el susto te lo llevas. Lo digo por experiencia…
También es que hay que tenerlos bien puestos para en curva y en mojado, darle un pisotón a estos coches. Aunque es verdad que el control de tracción, en mi experiencia, es sublime.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:19:43 pm »
Yo creo que prácticamente todos los accidentes son culpa del conductor. Que tengas un coche con el que pudas jugar más sólo aumenta ese riesgo. Y no porque conduzcas mejor o peor, sino porque con otro coche no podrías llegas a esa velocidad ya sea para frenar, girar, etc...

Así es,

voy a poner un ejemplo de un joven conocido que llevaba 10 años conduciendo  coches de potencia menor de 100cv. Una vez se compró nuevo un Golf GTI de 250 o 260 cv, y a la semana, cogió una curva, mas rápido de la cuenta, y se estampó con la esquina de la iglesia. No por eso el Golf GTI es un mal coche, como nos quieren vender algunas revistas o webs del motor de dudosa imparcialidad sobre la accidentabilidad del Tesla Model 3. Aquí claramente se ve que el joven, se entusiasmo con tanta potencia y no calculó donde estaba su limite o el del coche.

Pues eso.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:21:10 pm »
Tranquilo, te irás acostumbrando a las maneras de algunos foreros y del moderador de este foro.

Aquí hay mucho ingeniero y lo van indicando en cada uno de los hilos en los que participan.

No hay problema compañero.

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:38:36 pm »
Es bueno darse el susto para ver los límites del coche. Pero es cierto que mejora con cambio de neumáticos como han confirmado muchos compañeros
Voy con los iON en 19” y es la única vez que se ha movido, fue al pisar la pintura además.
No me di cuenta de lo que hacía al dar ese pisotón, ves el hueco para adelantar y le pisas a fondo…
Por eso contestaba a lo de que te acostumbras a la potencia. Te acostumbras pero también dejas un poco de ser consciente.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:42:43 pm »
También es que hay que tenerlos bien puestos para en curva y en mojado, darle un pisotón a estos coches. Aunque es verdad que el control de tracción, en mi experiencia, es sublime.
Tan sublime que aunque habría que meter al calabozo a quien pintó el suelo de nuestros garajes con lo que se usa para hacer pistas de patinaje sin hielo para los críos he probado a pisarle fuerte con el pasillo del garaje encharcado y el coche sabe lo que hace, se queda quieto sin patinar rueda.
Simplemente alucinante.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:43:30 pm »
Tan sublime que aunque habría que meter al calabozo a quien pintó el suelo de nuestros garajes con lo que se usa para hacer pistas de patinaje sin hielo para los críos he probado a pisarle fuerte en mojado y el coche sabe lo que hace, se queda quieto sin patinar rueda.
Simplemente alucinante.
Totalmente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:52:53 pm »

.

Disculpa si te he ofendido, o he puesto  una palabra en tus dedos que no has escrito. Lo de Tartana lo he dicho yo como una ironía

No, no, has dicho literalmente:
"o sea una tartana como tu dices del model 3."

Y no, eso no lo he escrito yo, que es lo que te hacía notar.

No pasa nada, aclarado sigamos debatiendo.
Disculpas aceptadas. Gracias.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 10 de Diciembre de 2024, 01:57:07 pm »
Yo creo que prácticamente todos los accidentes son culpa del conductor. Que tengas un coche con el que pudas jugar más sólo aumenta ese riesgo. Y no porque conduzcas mejor o peor, sino porque con otro coche no podrías llegas a esa velocidad ya sea para frenar, girar, etc...

Yo ahí discrepo.

La velocidad no es peligrosa.
Solamente aumenta los daños en caso de accidente, pero no es peligrosa per sé.

La velocidad inadecuada, por contra, sí que lo es.
Y esa velocidad se puede alcanzar por coches de menos de 100 CV.

Es más peligroso dar una curva de 60 km/h a 90 km/h de noche y con niebla, que yo yendo en Autobahn a 150 km/h en seco, a modo de ejemplo.

Y discrepo también en lo del coche que mencionas.
Yo creo que un mejor coche no incrementa el riesgo, sino que al revés, lo disminuye, especialmente por su mejor seguridad activa, la que evita un accidente.

Mejor chasis, mejor suspensión y mejores frenos siempre es más seguro, a igualdad del resto de condiciones.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 10 de Diciembre de 2024, 03:09:36 pm »
Lo peligroso es la potencia a un precio relativamente accesible como es el caso de los Tesla. No se está acostumbrado a tener 300 ponis galopantes por 35.000 €, que es lo que cuesta un coche normal (dejando fuera a Dacia).

Antes de Tesla que coche comprabas a este precio y con esta potencia??? Nuevo ninguno. El que antes se compraba un BMW 320 o un Audi A4, ahora se compra el Tesla si le encaja en su rutina diaria y este último duplica la potencia. Para mi está claro el motivo del puesto de Tesla en el estudio

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 10 de Diciembre de 2024, 03:13:57 pm »
La potencia aporta seguridad en la carretera, opino yo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2024, 03:19:52 pm »
La potencia aporta seguridad en la carretera, opino yo.

Pero eso no va en contra de mi opinión. Ambas son compatibles

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2024, 05:29:04 pm »
Los que se asustan de la perdida de adherencia de los 500CV con control de tracción, para subiros en una moto superdeportiva de 200 CV de las que no llevaban control de tracción y ponerse a buscarle los límites en curvas.
Ahí si que había que tener tacto con el gas. No hace tanto tiempo de eso
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:27:12 pm »

Los que se asustan de la perdida de adherencia de los 500CV con control de tracción, para subiros en una moto superdeportiva de 200 CV de las que no llevaban control de tracción y ponerse a buscarle los límites en curvas.
Ahí si que había que tener tacto con el gas. No hace tanto tiempo de eso

Esos eran motos para machos.
Cualquier coche arquero de los 90s potente también eran de los que te hacían sudar si no tenías las manos necesarias.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 10 de Diciembre de 2024, 08:33:28 pm »
Viendo la lista de los vehículos con peor ratio, es evidente que la potencia afecta a la siniestralidad.

Pero no encaja que entre los mismos se encuentren los Toyota Corolla y Prius.

Mi hipótesis es que el estudio no recoge bien los vehículos utilizados de forma intensiva (VTC, taxis...).

Ben Sullins ha hecho un vídeo en el cual se da a entender que la estimación de las millas recorridas para el Model Y está claramente subestimada (siniestralidad se calcula como muertos por distancia recorrida).

Eso puede pasar tb con los Toyota de la lista.

Como no se detallan los datos utilizados, no lo podemos saber con seguridad.