El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Impuesto por kWh recargado.
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre de 2024, 06:08:45 pm »
A 7 millones por kilómetro sale? Que barbaridad.
Ahí te entra desde un viaducto encima de la ría de Vigo hasta un túnel en el Pirineo. No solo los tramos llanos de la estepa castellana...
Y recuerda que las autopistas se construyen sobre terreno que en muchísimas ocasiones no son del estado..

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #31 en: 24 de Noviembre de 2024, 06:35:06 pm »
Y si quitamos mordidas, a cuanto sale?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 24 de Noviembre de 2024, 07:41:31 pm »
Y si quitamos mordidas, a cuanto sale?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En España, si se redujeran mordidas y corruptelas varias, habría dinero a espuertas para todo.

Tricoptero

*
« Respuesta #33 en: 24 de Noviembre de 2024, 08:57:30 pm »
Con los impuestos que pagamos tenían que estar las carreteras inmaculadas y la realidad es bien distinta.
« Respuesta #34 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:17:10 pm »

Tenemos 17.000km de autopistas a 7M de euros de media el kilómetro construido. Recaudamos unos 10.000M al año de impuesto de hidrocarburos, que tampoco es una barbaridad. Ahí están tus 10 años.

Los otros 150.000km de carreteras convencionales ya si eso los construimos otro día....

Ya te digo que es un recuerdo de algo que oí a alguien ¿ Y cuánto se gasta al año en carreteras de esos 10.000M€ ?
Lo que no se es cuánto mas se recauda con el resto :IVA , IVTM , seguros , multas . Pero no creo que se destine ni la cuarta parte de lo que se recauda en mantener carreteras .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Noviembre de 2024, 09:22:53 pm »
Ya te digo que es un recuerdo de algo que oí a alguien ¿ Y cuánto se gasta al año en carreteras de esos 10.000M€ ?
Lo que no se es cuánto mas se recauda con el resto :IVA , IVTM , seguros , multas . Pero no creo que se destine ni la cuarta parte de lo que se recauda en mantener carreteras .
Pues justito... unos 2500M€.
Recuerda que otras partidas del estado están en deficit permanente. Por ejemplo, la seguridad social, de donde se pagan las pensiones, donde las cotizaciones sociales no cubren. Así que lo que no sacas por un lado, lo has de sacar por otro.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 24 de Noviembre de 2024, 10:47:18 pm »

Pero no creo que se destine ni la cuarta parte de lo que se recauda en mantener carreteras .

Es que los impuestos en España no funcionan así.
Lo recaudado por las carreteras y vehículos no va a mantener carreteras, va a una bolsa común donde van infinidad de otros impuestos.

Y luego, en los PGE, se reparte sabiamente

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:03:09 pm »

Es que los impuestos en España no funcionan así.
Lo recaudado por las carreteras y vehículos no va a mantener carreteras, va a una bolsa común donde van infinidad de otros impuestos.

Y luego, en los PGE, se reparte sabiamente
Pero eso es por lo que abogas tu, no?

Descuento en tu Tesla:

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:28:45 am »

Cámaras de reconocimiento de matrículas, como hay en Austria y Suiza para comprobar que llevas la vignette.

Eso es nuevo  :o

Ahora hay cámaras para comprobar que se tenga la Vignette en Suiza?

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 28 de Noviembre de 2024, 08:31:40 am »
Eso es nuevo  :o

Ahora hay cámaras para comprobar que se tenga la Vignette en Suiza?
No sé sí son nuevos, pero yo conozco los pórticos de cámaras en las autopistas suizas y austríacas para reconocimiento de vignette desde hace al menos 10 años.

Recientemente han lanzado la vignette digital, pero aún hay muchos coches con ella de forma física.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:04:31 am »
conozco los pórticos de cámaras en las autopistas suizas

Recientemente han lanzado la vignette digital, pero aún hay muchos coches con ella de forma física.
Si te refieres a esto: https://maps.app.goo.gl/DvE1z1kjiLWLNiuh7 tengo entendido que estos pórticos son para el control de los camiones y sus tacómetros, este en concreto al menos.

En Suiza al menos, y en verano del 2023, sólo un control policial en la autopista, o en su entrada/salida, podría implicar una multa por no llevar la Vignette.

Como complemento y último paréntesis al tema del hilo, es verdad que desde diciembre 2023 han sacado la vignette electrónica (digital) y va ligada a la matrícula. Desde entonces sí que el control se realiza con las cámaras de las autopistas que cotejan matriculas y validez de las vignettes. Gracias por el dato, me ha ayudado ponerme al día para mi próxima visita.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:11:55 am »
Al principio, recibí alguna multa suiza y austríaca por no llevar vignette donde toca, y la foto que me mandaron mostrando vacía la zona de mi parabrisas donde debía estar la vignette era tomada por una cámara situada en un pórtico.

Adicionalmente, para tu info por si vuelves por estas zonas, no te pueden multar a la entrada, ni a la salida de estos países por no llevar vignette, ya que no es obligatoria más que para circular por sus autovías.

Es decir, al entrar y al salir no pueden saber si circularas o no por carreteras nacionales/comarcales, por ejemplo.
De ahí que necesiten detectarte sin vignette circulando en una autovía para poderte multar.

Adicionalmente, en Austria hay tramos de autovías donde la vignette no es obligatoria, como por ejemplo la primera parte que empieza cerca de la frontera alemana y circula dirección sur hasta la intersección de Hohenems, tramo gratuito.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk