El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: COMPRAR MODEL 3 AHORA VENDIENDO MI C220d?
« Respuesta #30 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:48:26 pm »
Uff acabo de encontrar un gran autonomia traccion trasera tb disponible... Son 4500e de diferencia!!! Merecera la pena??

Si no vas a hacer más de 300 kms diarios no te compensa, la diferencia de precio solo te va a dar unas paradas menos en un viaje largo...

Cuando yo compré el mío no existía el LR RWD, el Dual motor valía 10000 euros más que el mío. Ya según te veas de dinero y si vas a hacer viajes largos muchas veces..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre de 2024, 01:01:12 am »
Si puedes, en vez de por la web vete mejor a una tienda de Tesla. A ellos les salen más unidades y con más detalle concreto, de que lo que sale por la web normal. Al final es lo que hice yo: pude elegir un poco más, uno de inventario que estaba en BCN.. espero tenerlo la semana próxima.. Veremos.

Salu2

Al hacerlo así, no es una compra online y pierdes el derecho a desistimiento. Yo no lo recomendaría.
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre de 2024, 01:28:27 am »
¿Seguro que vas a mejorar con el cambio? Un Mercedes con 6 años tiene mucho recorrido por delante y será mejor coche en muchos aspectos. Por ahorrar no será que te compense, en esos cambios siempre se pierde...
Aquí el Aguafiestas.
« Respuesta #33 en: 22 de Noviembre de 2024, 05:07:17 am »
¿Seguro que vas a mejorar con el cambio? Un Mercedes con 6 años tiene mucho recorrido por delante y será mejor coche en muchos aspectos. Por ahorrar no será que te compense, en esos cambios siempre se pierde...
Aquí el Aguafiestas.

No es ser aguafiestas, agradezco tu sinceridad, yo tambien me lo planteo. El mercedes va de lujo. Tiene un motor impresionante (2.2d 170cv), el cambio es muy bueno, extras (cuero, audio premium Burmester, Distronic Plus,...) Hay que pensarselo bien. Me dan 14500e por el y siendo del 2018 no me parece demasiado...
Usa mi código de referido y tendrás 500e de descuento https://ts.la/santiago73807
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2024, 06:34:22 am »
Cuantos km tiene el Mercedes?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dálmata

*
« Respuesta #35 en: 22 de Noviembre de 2024, 08:49:16 am »
No es ser aguafiestas, agradezco tu sinceridad, yo tambien me lo planteo. El mercedes va de lujo. Tiene un motor impresionante (2.2d 170cv), el cambio es muy bueno, extras (cuero, audio premium Burmester, Distronic Plus,...) Hay que pensarselo bien. Me dan 14500e por el y siendo del 2018 no me parece demasiado...
Tengo en casa otro coche con ese motor y es una maravilla, junto al 2.0d de BMW de los mejorcitos 4 cilindros de gasóleo del mercado. Son eternos.
Por el Golf te van a dar 4 ó 5.000 euros. También tengo otro en casa pero a gasolina y va muy bien.
Difícil elección, pero vas a ahorrar en combustible desde la primera recarga. Echa números, por poco más de 1 euro haces 100 km. En tu Mercedes salen los 100 km entre 7 y 8 euros, a día de hoy.
« Respuesta #36 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:29:51 am »
Al hacerlo así, no es una compra online y pierdes el derecho a desistimiento. Yo no lo recomendaría.

Estas seguro? Porque yo lo compré en la tienda, pero el asesor me guío en el proceso en su ordenador pero se hizo todo online. A los efectos legales, se considera compra online, yo creo :)

(no me hacía falta ayuda, que sea claro, pero fui allí igualmente ya que hice tres pruebas de conducción en un mes porque iba evaluando el SR y el AWD y quería compararlos en mi tipo de uso, etc.)
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre de 2024, 09:48:13 am »

Todo depende de los km que tenga ese coche, si no está muy quemado, por rentabilidad económica, por mucho que el coste sea menor en un eléctrico, no compensa.
Otro tema es que andes muy suelto, te gustan estos trastos y te quieras dar el capricho, que es muy respetable también. Pero es que ya tienes un cochazo...
Lo de gastarte 40000€ para ahorrar, cuando me lo dicen me suena a broma, si no es que lo tienes muuuy  quemado y hay necesidad de cambiar, entonces sí que me plantearía el eléctrico. Fue mi caso.
Creo que vas a ir a peor en suspensiones, insonorización, calidad constructiva, frenos, dirección incluso...
Ojo, yo esto contento con el M3, pero...

jesusma

*
  • 623
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:16:18 am »
Con todos mis respetos a Mercedes. Yo tengo uno, aunque de gasolina.
El motor 2,2 diesel de Mercedes es un muy buen motor por potencia, consumo y fiabilidad, pero en cuanto al ruido y vibraciones no es precisamente de los mejores. Aunque yo no lo tengo, en mi familia sí que hay varios que lo tienen. Otra cosa es el nuevo 2.0 que salió con el E W213 en 2016, que es bastante más silencioso. El C cambió a ese motor en el facelift de 2018.
Comparar la finura de un motor eléctrico con este motor es poco menos que ridículo, por muy bien insonorizado que esté el Merche no hay color en nada. Y la respuesta del eléctrico está también a años luz. No veo tampoco que las suspensiones y la dirección del Tesla sean peores que las de Mercedes, a lo mejor los frenos. Que pruebe el Tesla.

Por cierto, a ese Merche, si está bien cuidado le sacas 20.000 € si lo vendes a un particular, pero claro hay que venderlo.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:23:49 am »

Lo de gastarte 40000€ para ahorrar, cuando me lo dicen me suena a broma,

Yo opino igual, @santicastro

Económicamente, no hay peor decisión que gastarse 40.000€ en cambiar de coche, si el actual está aún en buen estado como dices que está ese Mercedes tuyo.

Y ecológicamente, también es una decisión nefasta, si es un factor que te importa.
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:42:54 am »
La decisión dudo que sea por el aspecto medioambiental, pero en un plazo razonable no es la mejor decisión desde ese punto de vista quedarse con el coche de combustión en lugar de cambiar a un BEV, sobre todo tan eficiente como un M3. Y más con batería LFP.

Y pensando en la vida útil del eléctrico hasta su desguace (y posible utilización de batería para almacenamiento estacionario y final reciclaje), no hay color.

Aparte de las emisiones locales.

Cuantos más BEVs en las calles, aire más limpio en el entorno, menos ruido y menos petróleo quemado.

Para quien le importe.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:57:45 am »
La decisión dudo que sea por el aspecto medioambiental, pero en un plazo razonable no es la mejor decisión desde ese punto de vista quedarse con el coche de combustión en lugar de cambiar a un BEV, sobre todo tan eficiente como un M3. Y más con batería LFP.

Y pensando en la vida útil del eléctrico hasta su desguace (y posible utilización de batería para almacenamiento estacionario y final reciclaje), no hay color.

Aparte de las emisiones locales.

Cuantos más BEVs en las calles, aire más limpio en el entorno, menos ruido y menos petróleo quemado.

Para quien le importe.

Si solo se tiene en cuenta el lugar donde va a circular el coche si es "más limpio" cambiar al eléctrico, pero si se tiene todo en cuenta es mucho más limpio mantener el vehículo actual, puesto que no hay que fabricar nada que provoque emisiones
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:22:16 pm »
Todo depende de los km que tenga ese coche, si no está muy quemado, por rentabilidad económica, por mucho que el coste sea menor en un eléctrico, no compensa.
Otro tema es que andes muy suelto, te gustan estos trastos y te quieras dar el capricho, que es muy respetable también. Pero es que ya tienes un cochazo...
Lo de gastarte 40000€ para ahorrar, cuando me lo dicen me suena a broma, si no es que lo tienes muuuy  quemado y hay necesidad de cambiar, entonces sí que me plantearía el eléctrico. Fue mi caso.
Creo que vas a ir a peor en suspensiones, insonorización, calidad constructiva, frenos, dirección incluso...
Ojo, yo esto contento con el M3, pero...
Si haces bien los números ahorra.

36000 euros paga ahora, en abril del 2025  3000 en deduccion de IRPF , y en unos 2 años 4000 del MOVES, por lo que el coche acaba costando 29000, si vende el suyo sobre 18000/20000 paga por el coche 11000/9000 euros, que entre revisiones, impuestos y combustible recupera en un tiempo.

En este caso en concreto creo que si que podría hacer un ahorro de por medio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:34:25 pm »
Si haces bien los números ahorra.

36000 euros paga ahora, en abrir del 2025  3000 en deduccion de IRPF , y en unos 2 años 4000 del MOVES, por lo que el coche acaba costando 26000, si vende el suyo sobre 18000/20000 paga por el coche 8000/6000 euros, que entre revisiones, impuestos y combustible recupera en no mucho tiempo.

En este caso en concreto creo que si hay un ahorro de por medio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

No entiendo como pasaste de 36 a 26 descontando 3000 del IRPF e 4000 de Moves :)
Además si el IRPF lo recupera en 7-8 meses y el Moves en 2 años, en tus cuentas se deberían incluir la potencial ganancia que se podría sacar invirtiendo ese 7500 euros, no? (o, si se hace un prestamos para tenerlos, los intereses del mismo)

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre de 2024, 12:34:49 pm »
pensando en la vida útil del eléctrico hasta su desguace (y posible utilización de batería para almacenamiento estacionario y final reciclaje)
Me gusta cómo piensas