El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frikinerd

*
  • 370
  • Aprendiz de VE - Model Y Long Range AWD 2024
    • Ver Perfil
Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2024, 12:06:59 pm »
Pero ahí pone que se te ha cuidado al ajustar los faros, que se recomienda no tocar xq vienen ajustados de fábrica

Obviamente mal ajustados en tu caso, porque vas deslumbrando a la gente. Lo suyo sería ir a un taller donde tengan niveles de luces (la maquinita también de la ITV) y con esa máquina delante, que niveles tú los faros correctamente. Puedes pedir cita en Tesla y que te lo revisen puesto que estará en garantía o bien ir al taller de tu barrio y hacerlo.

Salu2
Código de referido para tu TESLA: https://ts.la/santiago849614

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2024, 01:44:46 pm »
De normal, nada.
El sistema funciona mal.

Pero me niego a normalizarlo.

Estamos de acuerdo. Debería funcionar bien. Con normal me refiero a que todos funcionan así -de mal-

(Y esto ya es hablar por hablar porque no tengo ni idea de cómo trabaja el HW4 exactamente) El problema que yo le veo es que, si confía todo el sistema del AP a 2 cámaras delanteras (la tercera he leído que es un dummy) y debe llevar estados dos bien expuestas en la noche, es muy difícil que pueda discernir qué es que tan a lo lejos. Cosa diferente son los coches que llevan una cámara sólo para eso.

Obviamente mal ajustados en tu caso, porque vas deslumbrando a la gente. Lo suyo sería ir a un taller donde tengan niveles de luces (la maquinita también de la ITV) y con esa máquina delante, que niveles tú los faros correctamente. Puedes pedir cita en Tesla y que te lo revisen puesto que estará en garantía o bien ir al taller de tu barrio y hacerlo.

Salu2

Yo opino que no está mal ajustado el faro del compañero. Es más, en el mío pasa lo mismo y las luces de cruce están demasiado bajas a mi juicio (aunque serán así).

El problema radica sólo cuando lanza las largas. Si fuese mal ajuste, deslumbraría siempre.

A efectos prácticos el ajuste del faro es sólo en cruce dado que las largas siempre son altísimas y siempre van a deslumbrar, y si el sistema no oscurece una zona porque no detecta que X objeto sea un coche, por más que los bajes, va a seguir deslumbrando.

Es más, en mi otro coche, como ponga las largas normales, tiene tantísima potencia lumínica que rebota tan fuerte en los carteles superiores de la autovía que me molesta hasta a mí. Es imposible darle tanto ajuste para abajo al faro. Con el Tesla igual.

En resumen, es cosa de software. Solucionable o no dada las limitaciones de Hardware, quién sabe.

Ahora bien, en otro orden de cosas, yo también noto que con la última actualización las luces van diferente y a ratos noto el triángulo central sin iluminación como comentó un compañero. Sólo lo he probado por circunvalación. Esta noche creo que viajaré con él y os digo.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2024, 07:53:13 pm »
Muy buenas soy nuevo por aquí, y con un Highland desde hace un mes, aunque he ido leyendo, para documentarme, esta es mi primera aportación.
Os comento que me sucede lo mismo, de noche deslumbra mucho, ya he llegado a un punto que desactivo las largas, pero incluso las de cruce van muy altas, es que veo iluminados los techos de los coches que van delante. Pero también me he dado cuenta, que aún que tenga las largas desactivadas, si vas con autopilot las activa nuevamente, y la única manera que he encontrado de desactivarlas es pulsando el botón de largas del volante.
Probablemente deba mirar de calibrar la altura de las de cruce.
Miraré el link del manual a ver si lo veo fácil.

Saludos

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:23:30 pm »
Es muy fácil calibrar las luces cortas.
Pero lo de las largas es ya más complejo: es un problema de software y hardware. Tardarán en corregirlo.

Maverikc

*
  • 286
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:28:13 pm »
De normal, nada.
El sistema funciona mal.

Pero me niego a normalizarlo.

De lo que se entera uno. Gracias Keops por el aporte.

No circulo demasiado de noche, pero no me han dado nunca las largas con las luces en automático.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2024, 09:31:18 pm »

No circulo demasiado de noche

Quizás por eso, jajajja.
Es como lo de los limpias, que @VDV no tiene nunca problemas con ellos porque allí llueve de Pascuas a Ramos

Lo de las luces pasa en carreteras cuyos sentidos de circulación están divididos por mediana.
En carretera nacional/comarcal no me ha pasado o no me ha pasado tan frecuentemente.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:02:35 pm »
Pero creo que ese problema no es algo exclusivo de Tesla. En mi otro coche a veces tb le pasa en la autovía si hay mediana, incluso en una curva cerrada que ves venir al otro coche, el automático no es que no funcione, pero va más lento que yo manualmente. Al final decidí no usar nunca las luces en automático y sin problemas.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2024, 10:09:09 pm »
Yo tengo un Toyota con 9 años y nunca he tenido problemas con las luces automáticas... Ni con los limpias
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2024, 11:28:55 pm »
Yo tengo un Toyota con 9 años y nunca he tenido problemas con las luces automáticas... Ni con los limpias

Sensores dedicados.

En Tesla por ahorrar cuatro duros no los han puesto.

Te acostumbras. Eso dicen hasta cuando quitan las palancas.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:02:08 am »
Es como lo de los limpias, que @VDV no tiene nunca problemas con ellos porque allí llueve de Pascuas a Ramos
Aquí en la provincia de Valencia no sabe llover.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:03:51 am »
Probablemente deba mirar de calibrar la altura de las de cruce.
Miraré el link del manual a ver si lo veo fácil.
Es muy fácil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:01:25 am »
@Erkebrand , un ejemplo de cosas bien hechas.

La perfección absoluta es impagable, pero de ahí al bajísimo desempeño de los automatismos de un Tesla hay un Universo de diferencia.

Y no, el conductor no es el que debe aceptar y acostumbrarse a esas carencias del Tesla.
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:02:46 am »

Salu2

El otro día hice más de 200km por carreteras nacionales y comarcales sin una ráfaga, y con tráfico en ambos sentidos, fue entrar en autovía y a los 2 min primera ráfaga…

Está claro que el problema viene cuando las luces del otro coche están tapadas por la mediana

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:11:51 am »

El otro día hice más de 200km por carreteras nacionales y comarcales sin una ráfaga, y con tráfico en ambos sentidos, fue entrar en autovía y a los 2 min primera ráfaga…

Está claro que el problema viene cuando las luces del otro coche están tapadas por la mediana
Coincido.

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:20:07 am »
Hola.
Pues yo debo ser raro. Desde que activaron los matriciales me ha dado ráfagas un camión una vez. A mí no se me quejan ni los que vienen de frente ni los que van en mi mismo sentido nunca.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.