El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Re: Problema deslumbramiento luces.
« Respuesta #60 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:22:48 am »
No, nos conocemos, lamentablemente. Si acaso tuviéramos la oportunidad de conocernos, compartir un rato de cervezas sería ideal.
Ya sabes que yo soy tremendamente crítico con la marca, pero sinceramente las matriciales funcionan de manera notable o sobresaliente.

En base a mi experiencia, la mejora en el funcionamiento de las luces de un Tesla han mejorado enormemente desde que salió el mecanismo de cambio de luces cortas/altas y desde que se activaron las matriciales en Legacies y Highlands.

Conduzco mucho de noche por Autobahn (aquí las horas de luz en invierno son pocas) y si antes me daban las luces 8 de cada 10 vehículos (y 10 de cada 10 vehículos grandes), ahora es prácticamente cero.
No es placebo.

Por eso me inclino a pensar que es algo con tu unidad, si fuese algo más común iamginaría haber leído más quejas en los foros alemán y español, pero no las he visto o no existen.

cómo se explica entonces mi experiencia de ayer si todos los factores involucrados deben ser idénticos en todos los coches: faros+cámaras+software

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:29:59 am »
Tenemos un Tesla, @VictorGarcia .
Que compartan eso no significa que se comporten de manera idéntica.

Además, lo que tú indicas no es correcto: todos los factores no son idénticos a lo largo de la flota.
Ni en hardware, ni en software.

Incluso dos coches con idéntico hardware e idéntico software no tienen porqué comportarse de igual modo.
Primero porque las condiciones por donde cada coche circula son diferentes, pero también porque debido a (la falta de) los controles de calidad de Tesla un coche puede salir bien ajustado y el siguiente no.

Prueba a reiniciar el coche, alinear los faros y si no se corrige con eso que puedes fácilmente hacer, no veo más opciones que abrir incidencia a Tesla y miren si pudiera haber algún fallo en tu unidad en concreto.

Lo que yo quiero decir es que opino que en absoluto es un problema generalizado.
« Respuesta #62 en: 08 de Diciembre de 2025, 11:31:06 am »
cómo se explica entonces mi experiencia de ayer si todos los factores deben ser idénticos en todos los coches: faros+cámaras+software

Si tienes el coche desde Marzo de 2025 tampoco tienes quizá toda la foto y antes el sistema funcionaba realmente mal. Sin ser perfecto ahora mismo.

En mi opinión que el sistema funcione correctamente parece que depende de que el coche pueda "ver" las luces principales de los vehículos y para esto no hay una situación universal ya que depende de la inclinación de la carretera, tamaño de la mediana etc etc. Adicionalmente los camiones se ven mas expuestos al llevar la cabina mas alta. Igual poco a poco con las cámaras detectan alguna luz de galibo y las apagan, pero es "mas complicado".

No se si otros coches lo haran mejor, quizas si tienes un lidar puedas ver que se acerca un objeto grande (a mas velocidad que deberia). Pero no se que potencia tienen estos sensores en los coches que lo lleven para que pueda aplicarse.

Yo creo que el funcionamiento es "justo". Le daba un 6,5  ;D

Un saludo
Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 08 de Diciembre de 2025, 04:16:36 pm »
Yo viajo de noche a diario y no puedo llevarlas activadas, ya que me dan las luces largas todos los días varias veces,casi siempre son camiones . Al final, voy siempre con las cortas. Tengo un higland.
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:04:52 pm »
Yo viajo de noche a diario y no puedo llevarlas activadas, ya que me dan las luces largas todos los días varias veces,casi siempre son camiones . Al final, voy siempre con las cortas. Tengo un higland.
Yo con mi M3HL lo tuve que desactivar la primera vez que lo probé, en la autovía Madrid Murcia los tres primeros camiones que me crucé, dos me dieron una ráfaga que me dejaron medio ciego.
Probaré a ajustar los faros como dice Keops, pero era una funcionalidad que la daba por perdida, la verdad ( a sumar con los limpias).

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

VictorGarcia

*
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2025, 10:58:11 pm »
Este hilo tiene más de un año, @VictorGarcia , y mucho ha cambiado con las luces de un Tesla y a mejor, a mucho mejor.

¿Has probado a realinear los faros de tu coche?
Muchos salen mal de fábrica.

Es un proceso muy sencillo que puedes hacer en casa.
Échale un vistazo al manual para saber los pasos a seguir.

Keops, he mirado el proceso pero aparte de explicar que puedes mover los faros con la ruleta, no tengo ni idea de adónde tienen que apuntar.

Me he estado fijando en el interior del faro y efectivamente si no están bien alineados la matrix va a apuntar donde no debe.

En el manual de servicio el proceso es complicado y requiere herramientas específicas.

Creo que lo llevaré al SC.

Tio Phill

*
  • 3380
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 09 de Diciembre de 2025, 08:24:43 am »
A mi con el Legacy no me pasa. Creo que los faros del Legacy eran más completos en este aspecto. De hecho, los faros del Legacy son más caros que los del Highland En cualquier caso yo abriría servicio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 09 de Diciembre de 2025, 09:27:23 am »

En el manual de servicio el proceso es complicado y requiere herramientas específicas.

Creo que lo llevaré al SC.

Calibrar los faros es un proceso trivial, que carece de complejidad alguna: Controles > Servicio > Ajustar faros.
  • Si el sistema le indica que calibre los faros (Figura A), continúe con el subpaso C. Si le indica que ajuste los faros (Figura B), vaya al paso 2.
, indica el manual.

A lo que tú te refieres, usando una máquina láser, es al ajuste de los faros, una operación diferente.
Yo haría la primera en casa y vería si con eso se corrige.

Pero sí, abrir incidencia nunca está de más.

VictorGarcia

*
« Respuesta #68 en: 09 de Diciembre de 2025, 09:51:37 am »
Calibrar los faros es un proceso trivial, que carece de complejidad alguna: Controles > Servicio > Ajustar faros.
  • Si el sistema le indica que calibre los faros (Figura A), continúe con el subpaso C. Si le indica que ajuste los faros (Figura B), vaya al paso 2.
, indica el manual.

A lo que tú te refieres, usando una máquina láser, es al ajuste de los faros, una operación diferente.
Yo haría la primera en casa y vería si con eso se corrige.

Pero sí, abrir incidencia nunca está de más.

nop, no hay nada de eso en la pantalla de mi coche, no hay figura a ni figura c ni paso uno ni paso 2

solo sale el dibujo del volante para que muevas los faros como quieras, sin nunguna instruccion

en el manual recomienda no hacerlo por uno mismo y no da ninguna pista de adónde apuntar los faros

EDIT

vale, tu debes referirte a esto
https://service.tesla.com/docs/Model3/ServiceManual/2024/en-us/GUID-146B0F42-7379-409B-AC8B-E8DBD2065CFA.html

yo solo habia visto el manual de usuario y en el de servicio vi la primera parte (la de herramienta)

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 09 de Diciembre de 2025, 10:36:21 am »
Exacto, el Manual de Servicio, disculpa.
Entendí que era el que estábamos mirando.
« Respuesta #70 en: 10 de Diciembre de 2025, 10:41:29 am »
Yo tengo el coche unas pocas semanas y también me ha pasado lo que comentas. Me pasa con camiones y algún autobús grande, y en varias carreteras autovía con mediana y comarcales que están a oscuras totalmente.

No me ha pasado excesivas veces pero si me han dado largas en varias ocasiones, me iré fijando si pasa mucho tendré que revisar los faros como dicen más arriba.

PD: me fijaré si las matriciales del Mercedes de mi mujer pasa lo mismo o no por comparar
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

VictorGarcia

*
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2025, 03:21:10 pm »
Exacto, el Manual de Servicio, disculpa.
Entendí que era el que estábamos mirando.

he quedado mañana en el SC para alinearlos, vertical y horizontalmente

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 10 de Diciembre de 2025, 04:10:28 pm »
Anoche hice 200 kms mitad autovía mitad nacional y nadie me dio ráfagas. Para mí los matriciales funcionan bastante bien.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #73 en: 11 de Diciembre de 2025, 06:11:06 pm »
Misma experiencia que McMillan, solo me avisan con ráfagas desde muy lejos, entiendo que de forma preventiva. Cuando ya están mas cerca el coche apaga esos LEDS y ya no molesta.

VictorGarcia

*
« Respuesta #74 en: 12 de Diciembre de 2025, 08:42:51 am »
He llevado el coche al SC para que le alineen los faros y solo caben 2 posibilidades:

- los han alineado mal
- los faros del highland son una m

Las cortas son muy cortas y en algunas circunstancias he pasado dificultades por no ver a dos palmos de mis narices. Así seguro que no deslumbras a nadie.

El dibujo del haz es feo de pelotas, hace unas sombras inexplicables, exactamente como la foto que ha puesto un compañero.

Las largas automáticas en autopista con cierto trafico son un coñazo absoluto el baile que dan sin ningún sentido. Nada que ver con un bmw que probé que apagaba y encendía secciones con decisión.