Hola a todos,
Por fin ayer recogí mi coche en el SC de Fuenlabrada.
Como sabéis, me habían retrasado la cita de reparación ya en dos ocasiones. Mi avería se originó el 28 de noviembre e inicialmente me dieron como fecha de reparación el 16 de diciembre. Posteriormente, me la retrasaron al 27 de diciembre; y el pasado día 22, me la volvieron a retrasar para el 10 de enero.
Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando, el pasado jueves 26 de diciembre por la tarde, me llamó Ramón del Service de Fuenlabrada, para indicarme que se iban a poner con el coche y que intentarían tenerlo para el fin de semana.
Finalmente, ayer sábado 28 por la mañana (día de los inocentes), recogí el vehículo en el SC de Fuenlabrada:
1. Me entregaron el coche limpio (recién lavado). Cargado al 98%
2. Les entregué el coche de sustitución, también lavado por mi parte (más limpio que me lo entregaron) e hicimos fotografías de comprobación del estado del vehículo en la entrega. Al coche le hice unos 2.500 Km; pero lo entregué en perfecto estado y cargado al 50%.
3. No perdí la configuración del asiento de mi vehículo, ni la del resto de conductores configurados. Todo seguía con la misma configuración que lo entregué.
4. Al montarme en el coche, funcionaban las cámaras; pero ninguna de las asistencias. Me lo advirtieron. Tuve que hacer unos 15 Km, hasta que todo quedó definitivamente reestablecido. En ese proceso, junto al indicativo de las marchas en la pantalla (PRND) aparecía el símbolo del volante del autopilot y durante un tiempo se observa cómo iba "cargando" el sistema (completándose el círculo exterior del volante), hasta que todas las funcionalidades quedaron reestablecidas.
5. Posteriormente, realicé unos 300 Km y todo fue perfecto. El coche va como iba antes de la avería. Tan sólo me ha quedado un ruido parásito de vibración en la puerta del copiloto, que vibra cuando el firme es irregular o empedrado y que antes no tenía. Lo voy a adjuntar al resumen del Servicio que hay que emitir ahora, a las 24 horas.
6. El trato, como siempre, exquisito, por parte de Ramón y del resto de compañeros del Servicie.
7. No me han dado créditos para la tienda, ni tampoco, por el momento, me ha llegado ningún un correo de extensión de garantía, aunque esto último, sí que lo voy a solicitar en el mensaje de Resumen de la reparación.
En cualquier caso, e independientemente del extraordinario trato recibido por todo el personal del Service y de estar muy contento de volver a disfrutar de mi coche, voy a presentar un escrito a TESLA, haciendo referencia a toda esta situación y solicitando una ampliación de garantía de al menos un año, en compensación de posibles problemas futuros ocasionados por esta avería (permanente funcionamiento del sistema de bombas por no entrar en dormición el vehículo, constante reacondicionamiento de la batería, posible daños en cámaras, etc). El NO ya lo tengo; pero creo que esta situación no debería quedar así.
Mucho ánimo al resto de afectados, que aún no disponéis del coche. Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis y si, al final, independientemente de lo que pase, queréis seguir adelante con alguna acción conjunta, sabéis que contáis con mi apoyo.
Actualizo mis datos, porque he visto que en el excel hay un error con mi fecha de avería:
@Melway - 28 nov - 30 sept - cita 10 ene
Usuario:
@MelwayModelo: MODEL 3SR
Fecha entrega: 30 septiembre
VIN: 280XXX
Fecha ERROR: 28 noviembre
Citas de servicio: 16 diciembre- - 27 diciembre - 10 enero
Fecha ARREGLO: 28 diciembre
Versión Sistema: 2024.44.3.1