El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
Re: Listado de afectados: Alertas y zumbido AP4 Car Computer
« Respuesta #165 en: 24 de Diciembre de 2024, 07:35:54 pm »
Finalmente ayer recogí el coche en el SC de Barcelona. El coche estaba sucio, pero en su defensa diré que ya se lo llevé algo sucio y querían limpiarlo, pero llegué a primera hora y tenían previsto que llegara por la tarde (quedamos así el sábado, pero al final no podía por la tarde). Le di un manguerazo rápido y quedó bien.

El resto, perfecto. La regulación del asiento se fue, pero el resto estaba todo en su sitio. Se disculparon por la tardanza (lo llevé el 20/11) y me dijeron que había bastantes afectados pero que tenían piezas. El trato fue muy correcto. Devolví el coche de sustitución sin ninguna pega (lo devolví mejor que me lo dieron, más limpio y tuve muchísimo cuidado).

No me han dado los 200 créditos para la tienda que han comentado, y de momento tampoco me ha llegado un correo de extensión de garantía. Los 200 créditos serían un detalle, pero si no llegan pues tampoco me sabrá mal. Lo que si voy a estar pendiente es la ampliación de garantía.

Menuda diferencia de coche comparado con el M3 Legacy. Me dejaron una unidad de 2021 fabricada en EEUU dual motor. El Highland standard range tira menos y con menos patada inicial, pero en ese Legacy sonaba todo como unas castañuelas. Ya haré un hilo explicando qué supone ir del nuevo al viejo y de vuelta.

Contento de tener mi coche por navidades. Mucho ánimo a los que estáis con el coche en el taller.
« Respuesta #166 en: 26 de Diciembre de 2024, 11:10:54 am »
Buenos días, acabo de recoger mi coche reparado esta mañana. Les he pregunto el origen de la avería y me han dicho que se debe a que se mandó actualizaciones que no estaban optimizadas para el modelo concreto de hardware y hacía que los procesos se quedaran en un bucle infinito haciendo que se quemara una parte del ordenador.
Además, me comentan que han tardado tanto en recibir las piezas porque los ordenadores que había en stock eran de la misma serie que los que han dado problemas y, por tanto, han decidido a esperar la nueva remesa.

Espero que a los que estáis en espera se os solucione pronto, yo al menos he disfrutado de vehículo de sustitución.

Concorde

*
« Respuesta #167 en: 26 de Diciembre de 2024, 05:35:19 pm »
Les he pregunto el origen de la avería y me han dicho que se debe a que se mandó actualizaciones que no estaban optimizadas para el modelo concreto de hardware y hacía que los procesos se quedaran en un bucle infinito haciendo que se quemara una parte del ordenador.

Curioso (por decirlo de forma suave). A mi me dio el fallo sin ninguna actualización de por medio. De hecho me falló justo a la semana de tenerlo y no se aplicó actualización ninguna.

Y eso de un software que se queda en bucle infinito quema el hardware....... en fin, te han explicado una de indios, para variar. Me pregunto porqué no son capaces de decir que su control de calidad no es óptimo o bien un simple "ni idea", antes de soltar cualquier barbaridad que les venga a la cabeza.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 26 de Diciembre de 2024, 05:51:53 pm »
Les he pregunto el origen de la avería y me han dicho que se debe a que se mandó actualizaciones que no estaban optimizadas para el modelo concreto de hardware y hacía que los procesos se quedaran en un bucle infinito haciendo que se quemara una parte del ordenador.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 26 de Diciembre de 2024, 06:14:18 pm »
Finalmente ayer recogí el coche en el SC de Barcelona. El coche estaba sucio, pero en su defensa diré que ya se lo llevé algo sucio y querían limpiarlo, pero llegué a primera hora y tenían previsto que llegara por la tarde (quedamos así el sábado, pero al final no podía por la tarde). Le di un manguerazo rápido y quedó bien.

El resto, perfecto. La regulación del asiento se fue, pero el resto estaba todo en su sitio. Se disculparon por la tardanza (lo llevé el 20/11) y me dijeron que había bastantes afectados pero que tenían piezas. El trato fue muy correcto. Devolví el coche de sustitución sin ninguna pega (lo devolví mejor que me lo dieron, más limpio y tuve muchísimo cuidado).

No me han dado los 200 créditos para la tienda que han comentado, y de momento tampoco me ha llegado un correo de extensión de garantía. Los 200 créditos serían un detalle, pero si no llegan pues tampoco me sabrá mal. Lo que si voy a estar pendiente es la ampliación de garantía.

Menuda diferencia de coche comparado con el M3 Legacy. Me dejaron una unidad de 2021 fabricada en EEUU dual motor. El Highland standard range tira menos y con menos patada inicial, pero en ese Legacy sonaba todo como unas castañuelas. Ya haré un hilo explicando qué supone ir del nuevo al viejo y de vuelta.

Contento de tener mi coche por navidades. Mucho ánimo a los que estáis con el coche en el taller.
Perfecto ya he actualizado la lista, si puedes pasarme los datos que faltan para rellenar el Excel estaría buenísimo para tener más información.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 26 de Diciembre de 2024, 06:15:19 pm »
Buenos días, acabo de recoger mi coche reparado esta mañana. Les he pregunto el origen de la avería y me han dicho que se debe a que se mandó actualizaciones que no estaban optimizadas para el modelo concreto de hardware y hacía que los procesos se quedaran en un bucle infinito haciendo que se quemara una parte del ordenador.
Además, me comentan que han tardado tanto en recibir las piezas porque los ordenadores que había en stock eran de la misma serie que los que han dado problemas y, por tanto, han decidido a esperar la nueva remesa.

Espero que a los que estáis en espera se os solucione pronto, yo al menos he disfrutado de vehículo de sustitución.
Anotado, cuando puedas me pasas los datos que faltan para rellenar el Excel y así la gente que lo vea tiene más información.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541
« Respuesta #171 en: 26 de Diciembre de 2024, 07:59:17 pm »

Estaría muy bien ver ese hilo comparando M3 legacy VS Highland a nivel de insonorización :)

Por otro lado, me alegro de que poco a poco vayáis recogiendo vuestros vehículos, leo bastante este hilo y es una putada a los que os ha afectado este tema. Un vehículo nuevo es algo que hace mucha ilusión, y que te pase algo así es algo que uno no espera y que sienta muy mal...

Ánimo a los que estáis a la espera, espero que os lo entreguen muy pronto y todo esto sólo sea un mal trago.
Usando mi código https://ts.la/raquel133144 obtendrás 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #172 en: 26 de Diciembre de 2024, 08:01:14 pm »

El cuento tártaro de turno.
Tesla-style.
« Respuesta #173 en: 26 de Diciembre de 2024, 09:58:42 pm »
Anotado, cuando puedas me pasas los datos que faltan para rellenar el Excel y así la gente que lo vea tiene más información.

Te paso el resto de datos:
Recogido el 28/09
Versión de software:2024. 32.9.1
VIN: 27XX

Está claro, eso es un cuento para salir del paso, si en mí mismo caso no había llegado ni a actualizar cuando dio el fallo.

« Respuesta #174 en: 27 de Diciembre de 2024, 01:07:18 am »

Se pilla claramente la mentira: si fuera un problema de actualización, aunque tuvieran en stock ordenadores de la misma serie, podrían ponerlo y hacer ellos un "rollback" a una version previa para que el cliente pueda seguir usando el coche, pidiendo de no actualizar todavía.

Está claro que fue un fallo de algún proveedor de Tesla que envió un lote de ordenadores fallados, que tarde o temprano van a dar problemas.
Por lo que sé de fuente bastante segura relacionada con Tesla (no voy a decir cual sea la fuente) ellos saben hasta cuales son los VINs que tarde o temprano van a dar problemas, ya que fue un lote de ordenadores muy especifico que recibieron desde el proveedor. Hasta pudieron decirme que mi coche no estaba involucrado porque segun el VIN mi coche no lleva ese lote de ordenador.

Y la razón por la cual tardan tanto no es porque tienen repuestos del lote "malo", si no porque el proveedor tiene una capacidad productiva limitada y la mayoría de las piezas que reciben se van para los coches de las lineas de producción y no podían frenar la producción de los coches nuevos (sí, seguramente tenga que ver con las entregas de los nuevos coches para acabar el año con buenos números, pero en realidad es que tener una linea, una fabrica o aun peor una supply chain parada por falta de pieza del ordenador te costa muchísimo, es algo que vas a evitar siempre, sí o sí, y lo digo desde la perspectiva de quien trabaja en estos temas)

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 27 de Diciembre de 2024, 08:34:50 am »
Se pilla claramente la mentira: si fuera un problema de actualización, aunque tuvieran en stock ordenadores de la misma serie, podrían ponerlo y hacer ellos un "rollback" a una version previa para que el cliente pueda seguir usando el coche, pidiendo de no actualizar todavía.

Está claro que fue un fallo de algún proveedor de Tesla que envió un lote de ordenadores fallados, que tarde o temprano van a dar problemas.
Por lo que sé de fuente bastante segura relacionada con Tesla (no voy a decir cual sea la fuente) ellos saben hasta cuales son los VINs que tarde o temprano van a dar problemas, ya que fue un lote de ordenadores muy especifico que recibieron desde el proveedor. Hasta pudieron decirme que mi coche no estaba involucrado porque segun el VIN mi coche no lleva ese lote de ordenador.

Y la razón por la cual tardan tanto no es porque tienen repuestos del lote "malo", si no porque el proveedor tiene una capacidad productiva limitada y la mayoría de las piezas que reciben se van para los coches de las lineas de producción y no podían frenar la producción de los coches nuevos (sí, seguramente tenga que ver con las entregas de los nuevos coches para acabar el año con buenos números, pero en realidad es que tener una linea, una fabrica o aun peor una supply chain parada por falta de pieza del ordenador te costa muchísimo, es algo que vas a evitar siempre, sí o sí, y lo digo desde la perspectiva de quien trabaja en estos temas)

Sería interesante conocer ese listado de VIN que podrían dar fallo. Lo curioso también es que a un Legacy también le pasó, quizás no esté relacionado y sea una simple casualidad.

En fin, tocará jugar a la lotería a ver quien es el próximo afectado
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #176 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:53:06 pm »
Sería interesante conocer ese listado de VIN que podrían dar fallo. Lo curioso también es que a un Legacy también le pasó, quizás no esté relacionado y sea una simple casualidad.

En fin, tocará jugar a la lotería a ver quien es el próximo afectado

Intenté preguntarle si había un listado de VIN que podía compartirme, pero me dijo que ya me había dicho demasiado, supongo que no quieran todavía dar demasiadas informaciones hasta que no tengan repuestos... Imagínate que saquen públicamente un listado así (aunque se obtenga de forma no oficial), había mucha gente que se plantearía en su SC solicitando cambio del ordenador para prevenir el problema... Y ellos no tendrían manera de hacerlo por falta de piezas xD
El tema del Legacy, yo también creo sea una casualidad, al final es solo un caso aislado, no?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #177 en: 27 de Diciembre de 2024, 12:59:06 pm »
Intenté preguntarle si había un listado de VIN que podía compartirme, pero me dijo que ya me había dicho demasiado, supongo que no quieran todavía dar demasiadas informaciones hasta que no tengan repuestos... Imagínate que saquen públicamente un listado así (aunque se obtenga de forma no oficial), había mucha gente que se plantearía en su SC solicitando cambio del ordenador para prevenir el problema... Y ellos no tendrían manera de hacerlo por falta de piezas xD
El tema del Legacy, yo también creo sea una casualidad, al final es solo un caso aislado, no?

Si, lo del Legacy parece que solo ha sido un caso que se haya comentado aquí en el foro. Lo de los problemas si se publicase el listado, pues si, no es fácil lanzar una información de ese tipo sin que hayan consecuencias...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 27 de Diciembre de 2024, 01:02:34 pm »

Sabiendo lo que sabes, piensas que con los 4 años de garantía estamos cubiertos ante posibles fallos o puede que falle más tarde?

Yo el otro día pregunté en mi Service, si os digo la última que me ha liado Tesla con los ruiditos y mil cosas de mi coche, no os lo creéis pero eso es otra historia, y aún teniendo mi coche Vin 281, de los últimos del 28/9, por lo visto la referencia del ordenador era "J" y esas ya no fallan. Ni idea de más, es lo que me dijeron.

Saludos.

Cress

*
  • 142
    • Ver Perfil
« Respuesta #179 en: 27 de Diciembre de 2024, 02:06:26 pm »
Hola,
Os pongo mis datos para actualizar el listado:

model 3 SR H
VIN:279XXX
falló con versión 2024.26.8
fecha falló 3 octubre
fecha servicio 4 octubre
reparación/ entrega 9 octubre

felices fiestas y ánimo a los que esperáis la reparación, a ver si llega pronto y podéis disfrutar del coche.

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk