Buenos días, acabo de recoger mi coche reparado esta mañana. Les he pregunto el origen de la avería y me han dicho que se debe a que se mandó actualizaciones que no estaban optimizadas para el modelo concreto de hardware y hacía que los procesos se quedaran en un bucle infinito haciendo que se quemara una parte del ordenador.
Además, me comentan que han tardado tanto en recibir las piezas porque los ordenadores que había en stock eran de la misma serie que los que han dado problemas y, por tanto, han decidido a esperar la nueva remesa.
Espero que a los que estáis en espera se os solucione pronto, yo al menos he disfrutado de vehículo de sustitución.
Se pilla claramente la mentira: si fuera un problema de actualización, aunque tuvieran en stock ordenadores de la misma serie, podrían ponerlo y hacer ellos un "rollback" a una version previa para que el cliente pueda seguir usando el coche, pidiendo de no actualizar todavía.
Está claro que fue un fallo de algún proveedor de Tesla que envió un lote de ordenadores fallados, que tarde o temprano van a dar problemas.
Por lo que sé de fuente bastante segura relacionada con Tesla (no voy a decir cual sea la fuente) ellos saben hasta cuales son los VINs que tarde o temprano van a dar problemas, ya que fue un lote de ordenadores muy especifico que recibieron desde el proveedor. Hasta pudieron decirme que mi coche no estaba involucrado porque segun el VIN mi coche no lleva ese lote de ordenador.
Y la razón por la cual tardan tanto no es porque tienen repuestos del lote "malo", si no porque el proveedor tiene una capacidad productiva limitada y la mayoría de las piezas que reciben se van para los coches de las lineas de producción y no podían frenar la producción de los coches nuevos (sí, seguramente tenga que ver con las entregas de los nuevos coches para acabar el año con buenos números, pero en realidad es que tener una linea, una fabrica o aun peor una supply chain parada por falta de pieza del ordenador te costa muchísimo, es algo que vas a evitar siempre, sí o sí, y lo digo desde la perspectiva de quien trabaja en estos temas)