El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re:Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X
« Respuesta #15 en: 28 de Febrero de 2017, 01:09:37 pm »
Pero si viene en el manual macho, como que no es conocido? Es información pública y te puedo asegurar que antes de saber de esto ( que se sabe desde hace bastante) tenía exactamente la misma preocupación que ahora porque me robaran en el coche, que no el coche.
Lo que critico es el trato sensacionalista que le dais algunos a un dato que es la misma tesla la que lo proporciona. Que sea algo a mejorar, podría ser, ni lo afirmó ni lo niego, pero este post ha a aparecido casi como si fuera el fin del mundo el que alguien se le haya ocurrido leerse el manual del coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X
« Respuesta #16 en: 28 de Febrero de 2017, 01:35:08 pm »
Pues no será tan obvio cuando los propios propietarios en foros americanos están poniendo el grito en el cielo a raíz del post del video, vamos yo soy personalmente de los que no se leen los manuales..

No es trato sensacionalista, solo exponer un hecho que te roban en el maletero delantero en dos minutos y tirando de dos lengüetas

Me resulta llamativo que siempre que algunos atacan las criticas constructivas de mejora, pero en cambio ni participan ni comentan los comentarios

En todo caso por mi parte espero que lo arreglen, en España esto puede ser un problema importante que haga no usable el frunk como almacenamiento

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 28 de Febrero de 2017, 02:19:53 pm »
Repito, en el mío no hay manera de encontrar eso, alguien lo encontró???
Parece que es cosa de las unidades americanas.
Pregunta para propietarios evidentemente.

No. Es cosa del facelift (a partir de él, me refiero)
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero de 2017, 02:29:11 pm »
Entiendo que no a todos los usuarios les guste que esté el mecanismo de forma tan accesible. Pero supongo que si Tesla tomó esa decisión fue para facilitar a los servicios de emergencia poder desconectar la batería rápidamente en caso de accidente.

Sopesarían si era mejor arriesgarse a que te abran el maletero delantero, o a que en caso de un accidente grave no pudieran acceder al interior del vehículo (con sus ocupantes inconscientes o malheridos) para activar el mecanismo. Romper una ventanilla no siempre es tan fácil como parece.

A las malas, si no quieres que te lo abran así, cortas las tiras o le metes un corcho hasta el fondo. Pero solo de pensar que por miedo a que me robasen el cargador, el gato o alguna "pijada" (pijada = cosa material), no se haya podido salvar la vida de alguien... se me erizan los pelos.

Una solución es que Tesla diera a elegir al cliente dónde quiere colocar ese mecanismo: en el interior o en el frontal.

A mi personalmente siempre me ha llamado la atención que los conductos hidraúlicos de los frenos sean de fácil acceso y cualquiera con unas tenazas te los pueda cortar. Lo mismo para la bomba de combustible. No sé si esto es así en casi todos los coches o solo en los que he tenido yo.

« Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2017, 08:10:09 pm »
Entonces eso está ahí porque no hay otra manera mecánica de abrir el capó como en la mayoría de coches, no? Quizá habría merecido la pena dejar la convencional palanca bajo el salpicadero. Eso no impediría el poder abrirlo con el mando a distancia igualmente.

No se vosotros pero a mi me parece que alguien no pensó en este detalle de seguridad a la hora de diseñar el vehículo o bien el departamento de indústria pertinente les obligó a poner algún sistema mecánico porque, a pesar de no llevar motor si era necesario el acceso a la batería. Habría sido mucho mas útil, sencillo, práctico y seguro la palanquita bajo el salpicadero de toda la vida...

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Marzo de 2017, 10:06:34 pm »
Si tuviera un  Model X está claro que visto lo visto, en el frunk nada de valor o bultos que retiraría si hiciera paradas largas.
A la espera de un Model 3 ⇉   
Re:Grave fallo de seguridad en el Frunk del Model X y S
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2017, 09:42:54 pm »
Tan fácil como cortar el cable y así nadie podrá tirar de él para abrir el maletero.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2017, 10:22:43 am »
Esto no es un acción en caso de un accidente puedes tener problemas, la solución es que este dentro del coche en la guantera (donde estaba antes) o debajo del volante

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #23 en: 04 de Marzo de 2017, 12:42:54 pm »
Esto no es un acción en caso de un accidente puedes tener problemas, la solución es que este dentro del coche en la guantera (donde estaba antes) o debajo del volante
En caso de accidente lo primero que uno hace es ir a abrir el frunk para sacar el parte amistoso que lo llevamos ahi
En caso de un accidente puedes tener problemas para abrirlo estando en la guantera ( si el accidente ha metido la puerta del acompañante para adentro, debajo del volante si ha saltado el airbag y se ha hundido la parte del conductor y en los cables cortados para que no te lo abran desde el exterior.
Me da la sensación que lo necesitarás un 80% más de veces en caso de fallo eléctrico y tener que abrirlo manual que en un accidente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Marzo de 2017, 06:01:32 pm »
Jajaja totalmente

En caso de accidente si es frontal,  ese frontal quedará en un estado que dudo yo que esos cables sean accesibles o funcionen
« Respuesta #25 en: 16 de Marzo de 2017, 03:01:43 pm »
En uno de nuestros videos en el que Bego explica el exterior del X se ve claramente.  No es un fallo de seguridad,  es por normativa,  pero si a alguien le molesta mucho que corte la cinta del tirador y asunto solucionado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Marzo de 2017, 05:39:13 pm »
Alan será por normativa, pero sin duda deja expuesta la seguridad del frunk de manera total

Quizás si la solución sería esa que propones si quieres usar el frunk o evitar vandalismo, pero mejor sería devolverlo a la guantera donde estaba originalmente
« Respuesta #27 en: 17 de Marzo de 2017, 06:06:48 pm »
Si veis poco seguro tener ese sistema a la hora de robos, siempre podéis cortar el cable para que no puedan tirar de él.

« Respuesta #28 en: 17 de Marzo de 2017, 06:18:04 pm »
Si veis poco seguro tener ese sistema a la hora de robos, siempre podéis cortar el cable para que no puedan tirar de él.

Vaya solución

Otra mejor, dejamos el frunk abierto,