El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola buenas a todos , desde hace un mes y medio mi model 3 tuvo una alerta , La función de faros adaptativos no estaba disponible, y con ello todo lo relacionado con el AP todo esto desde la descarga de una actualizacion de SW. Tras un mes de espera , dejé el coche en el service, lleva ya 3 dias entero y no consiguen enlazar el modulo nuevo con el ordenador central. Me irán actualizando el estado de mi coche. No se si alguien más ha tenido este problema o similares. El coche perdió todas las ADAS y las funciones de AP
Re: Reparacion y estado de mi averia del ordenador central Tesla model 3 SR 2021
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2024, 07:58:58 pm »
Matizar que al entrar al service mode , vi que la ECU del AP estaba en rojo. Dicha ECU es la que han sustituido y no es posible casar con el ordenador del coche
Re: Reparacion y estado de mi averia del ordenador central Tesla model 3 SR 2021
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2024, 08:24:25 pm »
Tienes este hilo de afectados compi: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=11842.0#forum

Por si quieres echarle un vistazo y meterte en la lista.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2024, 08:25:02 am »
Buenos días,
A mí me ha pasado lo mismo hace dos días, he estado en el servicio de Málaga y me han comentado que es necesario cambiar el ordenador de a bordo. Y que habrá que esperar la pieza nueva. La verdad que una pena que un coche con dos semanas ya tenga esta avería. Y según parece es algo habitual con los vehículos entregados a finales de Septiembre.
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:31:04 am »
Gracias , si me apuntaré a la lista de afectados :) , lo que no entiendo es que esto pase en un modelo de 2021 pero bueno espero que lo solucionen pronto
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:32:32 am »
Es una pena que en un coche con dos semanas te haya pasado esto la verdad , yo tengo la duda de si en mi caso pondrán un ordenador Intel atom como el que llevaba o se podría poner un AMD ryzen.

ampos

*
Reparacion y estado de mi averia del ordenador central Tesla model 3 SR 2021
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:33:21 am »
No se pueden intercambiar, y los Intel hace años que no se ponen

Edit : ostras, que tu coche es del 2021! Que raro!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:29:44 am »
claro yo por eso tengo dudas de que me van a poner porque el problema es que no casan bien los modulos entonces... de momento me dejaron un model Y Performance de coche de sustitucion 5 dias.
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2024, 10:46:04 am »
Te ponen con Intel Atom igual. Tienen piezas para ello. Si cambiasen a AMD tendrían que cambiar más cosas a parte de la CPU, como por ejemplo el cableado.

Te lo dice uno como el primer usuario con este problema de un Legacy de 2021…
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2024, 04:51:47 pm »
Gracias si , exactamente la misma factura que a mí. Sabes cuánto tiempo tardaron en reparartelo? Porque el mío lleva 1 semana ya y bueno espero que no se demore mucho más
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:13:52 am »
A mi me dieron hora rápido y al día siguiente de llevarlo ya lo tenía listo. Pero cada coche es un mundo, vete tú a saber…
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2024, 11:17:03 am »
A mi me han dicho que de momento el coche consiguió enlazar la pieza nueva con todo lo demás pero las funciones totales del coche no estaban disponibles y por lo tanto no pasaba el control de calidad así que volvían a intentar repararlo. Entiendo que cuando me dan una fecha así de 5 días es porque tendrán que pedir alguna pieza porque me dijeron que la referencia de la pieza que pidieron pues parece que no funciona bien (de ahí que enlace pero no vayan todas las funciones )