El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena?
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2024, 10:37:08 am »

Discrepo.
Cuando un coche tiene dirección asistida, ya no trasmite mucho excepto cuatro contadas ocasiones que sí son deportivos de los de verdad.

Y cuando la dirección asistida es eléctrica, más filtra, menos trasmite.

Es coger mi ICE, sin dirección asistida alguna, para ver uno lo que de verdad es una dirección que transmita lo que pasa debajo de las ruedas.
Pero con direcciones asistidas, hay mucho filtro por medio.

El higland transmite mucho más las imperfecciones del asfalto que el Legacy. Desconozco si lo has probado, pero la realidad es esa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:44:53 pm »
El higland transmite mucho más las imperfecciones del asfalto que el Legacy. Desconozco si lo has probado, pero la realidad es esa
Que transmita más que el Legacy es una cosa.
Que sea un coche que transmite lo que pasa debajo de sus ruedas es otra cosa diferente.

Ambas cosas pueden ser ciertas a la vez.

Y sí, he probado el Highland.
Varias unidades.

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:51:05 pm »
Yo tengo el coche desde hace solo unos pocos días, por lo que no puedo tampoco ser muy objetivo. Pero estoy encantado con la compra. Es una gozada de coche. Espero seguir pensándolo dentro de 150.000 km. Para el uso que le quiero dar es perfecto y la diferencia de consumo con el PHEV que tengo es como el día y la noche. Relación calidad/precio no sé si hay algo mejor en el mercado. 
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 26 de Noviembre de 2024, 01:59:03 pm »

la diferencia de consumo con el PHEV que tengo es como el día y la noche.

Pues en eso, basado en mi experiencia, discrepo.
No he visto una gran diferencia en consumo con mi anterior PHEV, un Outlander.

210 Wh/km el PHEV que tuve, tecnología de 2014.
180 Wh/km mi actual SR, tecnología de 2024.

No veo la diferencia en consumo como si fuese el día y la noche, cuando el PHEV era un SUV grande y el Tesla es un sedán normal.
« Respuesta #49 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:04:06 pm »
Entiendo tu dilema Zzpancho, yo también salgo de un BMW 320 d con 375.000 kilómetros del año 2012 y con 0 incidencias, cero no tres como tú, a día de hoy el mejor coche que desearía a nadie, aunque por los foros BMW " te cuenten otra feria".
Pero como comentaba un compañero del foro en la ecuación coste/ calidad/autonomía/ precio, hoy por hoy el ganador es Tesla.
De todas formas, el " coche de tus sueños" puede ser otro, pero mira el vaso medio lleno..."Ni tan mal, conducir un tesla".

Dálmata

*
« Respuesta #50 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:08:36 pm »

Pues en eso, basado en mi experiencia, discrepo.
No he visto una gran diferencia en consumo con mi anterior PHEV, un Outlander.

210 Wh/km el PHEV que tuve, tecnología de 2014.
180 Wh/km mi actual SR, tecnología de 2024.

No veo la diferencia en consumo como si fuese el día y la noche, cuando el PHEV era un SUV grande y el Tesla es un sedán normal.
¿En qué condiciones?
Porque sacarle al Model 3 esos consumos es ir ligerito, no te quiero contar si vas con el cepo del Outlander que esos 210 se me quedan muy cortos.
« Respuesta #51 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:11:50 pm »
Comprar un Tesla ofrece una experiencia muy gratificante gracias a su tecnología avanzada, diseño elegante, conducción emocionante y compromiso con la sostenibilidad.

Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/xavi729305

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:12:42 pm »
¿En qué condiciones?
Porque sacarle al Model 3 esos consumos es ir ligerito, no te quiero contar si vas con el cepo del Outlander que esos 210 se me quedan muy cortos.
Va por Auto_Van
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:16:20 pm »
¿En qué condiciones?

Pues 182 Wh/km es el consumo acumulado de mi M3 en los últimos 19.000 km, en todo tipo de tráfico, con mi mujer y conmigo como conductores siendo nuestros estilos de conducción radicalmente diferentes.

El consumo del Outlander, obviamente hasta 110 km/h, ya que creo recordar que a partir de ahí el motor de gasolina arrancaba para que el generador no se pasara de vueltas.

Dálmata

*
« Respuesta #54 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:36:01 pm »
Pues 182 Wh/km es el consumo acumulado de mi M3 en los últimos 19.000 km, en todo tipo de tráfico, con mi mujer y conmigo como conductores siendo nuestros estilos de conducción radicalmente diferentes.

El consumo del Outlander, obviamente hasta 110 km/h, ya que creo recordar que a partir de ahí el motor de gasolina arrancaba para que el generador no se pasara de vueltas.
Entonces la comparación no es justa.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:59:04 pm »
Entonces la comparación no es justa.
Es que si comparamos en igualdad de condiciones, el PHEV gana en innumerables aspectos como autonomía, tiempo de repostaje, facilidad para encontrar surtidores, etcétera.

Por eso compraré el consumo en modo 100% eléctrico (limitado a 110 km/h) con un BEV.
No se me ocurre mejor forma de hacerlo.

En ningún caso veo una diferencia del noche al día, que es a lo que iba.
10 años de avance tecnológico en el Tesla.
« Respuesta #56 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:03:07 pm »
Es que si comparamos en igualdad de condiciones, el PHEV gana en innumerables aspectos como autonomía, tiempo de repostaje, facilidad para encontrar surtidores, etcétera.

Por eso compraré el consumo en modo 100% eléctrico (limitado a 110 km/h) con un BEV.

10 años de avance tecnológico en el Tesla.

Mi pregunta es, si no estas contento con el Tesla ¿Por qué lo tienes?
Yo salgo de un Peugeot 5008 porque no estoy contento, y tiene 4 años justos. Podría seguir usandolo, pero no me gusta. Por eso lo cambio por el M3.
Yo si algo no me gusta, lo comento y lo cambio por algo que si me llame la atención

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:08:05 pm »

Mi pregunta es, si no estas contento con el Tesla

¿Quién ha dicho que no esté contento con el Tesla, tú o yo?

No confundas el estar contento, con el poder ser crítico con el coche.

Dálmata

*
« Respuesta #58 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:30:06 pm »

A 110 km/h el Tesla gasta la mitad  que el"Muchobicho" en consumo eléctrico.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:07:29 pm »
A 110 km/h el Tesla gasta la mitad  que el"Muchobicho" en consumo eléctrico.
No, no es verdad.

No sé cuántas decenas de miles de kilómetros has podido conducir uno y otro, pero no es cierto que gasten la mitad.

Mírate las homologaciones WLTP de ambos coches, que aún siendo no realistas (no es el objetivo de los ciclos de homologación), sirven para comparar coches diferentes en idénticas condiciones.

E insisto, estamos comparando un SUV grande que era el tope de la tecnológica PHEV hace 10 años, con un sedán del montón BEV (tecnológicamente hablando) pero de 2024.

El Tesla debería sacarle mucha, mucha mayor diferencia en consumo y no es así.

En cualquier caso, muchas gracias por el debate. Muy interesante.