El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Model 3 inundado durante la DANA. Reparable?
« en: 26 de Noviembre de 2024, 02:47:45 pm »
Hace mucho que no escribo por aquí, pero la verdad es que estoy bastante desesperado y no sé qué hacer. Quizás alguien más está en una situación parecida y podamos compartir opiniones. Mi model 3 SR con 11 meses y 10000km se ha visto afectado por la DANA. Se lo llevó la corriente y lo arrastró más de 400 metros. Está bastante dañado por fuera (paragolpes delantero y trasero, grandes abolladuras en las puertas delanteras y en el cuarto trasero, pasos de rueda arrancados, fondo ... ) y el agua entró unos 10 centímetros en el habitáculo (no llegó a los asientos). El perito asignado por el consorcio dice que por las fotos, es reparable, pero me pide llevarlo a un taller para hacer una peritación a fondo. He llamado a los dos talleres autorizados de Tesla en Valencia y me dicen que no puedo llevarlo allí, por riesgo de incendio. Me han dicho en uno de ellos también que si el agua ha llegado al interior del habitáculo, Tesla Europa invalida la garantía y que el coche no podrá cargar en super cargadores ni pasar por servicio Tesla nunca más. Que el coche debe ser siniestro. La empresa de peritación reitera que lo debo dejar en un taller para peritación. Qué haríais? Estoy intentando contactar con Tesla para que me pongan por escrito lo que me dicen en el taller autorizado, pero es imposible.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Model 3 inundado durante la DANA. Reparable?
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2024, 02:59:37 pm »
Pide a Tesla que te informe de eso por escrito a ver si el perito del consorcio tiene huevos de escribir que es reparable después de lo que dice la fábrica
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:18:58 pm »
Pide a Tesla que te informe de eso por escrito a ver si el perito del consorcio tiene huevos de escribir que es reparable después de lo que dice la fábrica

Acabo de hablar con el concesionario Tesla en Valencia y me dicen que eso está implícitamente definido en la garantía. Nadie se moja en poner nada por escrito. Intentaré buscar más información en la documentación de garantía. Qué pesadilla

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:24:58 pm »
Mucho ánimo y suerte con el tema.

Me alucina bastante que en un taller de Tesla tengan tan claro el no querer recepcionar el coche por riesgo de incendio. Al final van a dar la razón a los detractores.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:39:53 pm »
Me parece alucinante que un taller que se supone especializado en BEVs no pueda tratar eléctricos averiados, inundados o accidentados.

¿Son entonces coches con los que no podemos tener un accidente que involucre un golpe severo a la batería porque el fabricante de ese coche no lo va a recepcionar?

Me parece el colmo.
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:40:29 pm »
De la garantia oficial:

Las siguientes situaciones también anularán esta Garantía limitada de vehículo nuevo:
• Vehículos que tengan el VIN dañado o alterado o el odómetro u otro sistema relacionado
desconectado, modificado o inoperativo de forma que resulte difícil determinar el número VIN o el
kilometraje real.
• Vehículos que no dispongan de un título limpio o que se hayan vendido, diseñado, etiquetado o
marcado como desmantelados, dañados por el fuego, dañados por inundación, desechados,
reformados, rescatados, reconstruidos, irreparables o siniestro total.
• Vehículos que una compañía de seguros haya declarado siniestro total.

Implica esto que mi vehiculo, aunque lo reparen, pierde la garantía. Es una locura.

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:44:45 pm »

Implica esto que mi vehiculo, aunque lo reparen, pierde la garantía. Es una locura.

Implica que como dañes la batería, ya sea en un accidente serio o en un golpe por perforación a baja velocidad, ya puedes ir pensando en que te quedará sin coche.

Menos mal que siempre tendremos ICEs, porque esto con los BEVs me parece tan ridículo que no sé ni cómo expresarlo.
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2024, 03:47:58 pm »
Me parece alucinante que un taller que se supone especializado en BEVs no pueda tratar eléctricos averiados, inundados o accidentados.

¿Son entonces coches con los que no podemos tener un accidente que involucre un golpe severo a la batería porque el fabricante de ese coche no lo va a recepcionar?

Me parece el colmo.

Acabo de hablar con el taller autorizado y no les falta razón: les están llevando coches destrozados, con barro hasta el techo, que han estado sumergidos completamente. Es de juzgado de guardia. Esos coches claramente son siniestro y llevarlo a sus instalaciones implica un riesgo brutal para su negocio. Me dice que el protocolo de Tesla en estos casos es alejarlo más de 7 metros de una vivienda o edificio. Qué sentido tiene que quieran meterlos en sus instalaciones? El problema es que el perito quiere verlo allí. De locos todo.
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2024, 04:08:04 pm »
Lucha de intereses, a ver quién paga menos, a ver a quien le cuesta menos pasta y a ver quién se quita antes el marrón (nunca mejor dicho) de encima y el dueño del coche enmedio de todo.

Francamente lamentable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2024, 05:17:55 pm »
La razón para preferir un siniestro a una reparación es que el consorcio va a pagar el valor residual del coche si es siniestro, mucho menos de lo que tendría que pagar reparándolo. Por lo menos es lo que creo si se tratase de ICEs con un cierto tiempo.

En el caso de un EV ya no se me ocurre cómo interpretarlo. No sé si el valor venal de un Tesla sería más o menos que una reparación de la batería, que una vez sumergida cierro tiempo no es nada fiable.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2024, 06:52:01 pm »
Llevárselo a Gaitán, que seguro que les da caña.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2024, 08:31:59 pm »
Entiendo que el coche no responde no??

En cuanto a lo que dice Tesla sobre la garantía, una cosa es lo que diga la garantía y otra si es o no reparable. Ambas cosas tendrán que aparecer en el informe del perito, pero igualmente deberían darte un diagnóstico por escrito
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2024, 07:36:18 am »
Buenos días, lo habitual es que los vehículos siniestrados que se presupongan sin reparación se estacionen en las campas que tienen los talleres para depositarlos no entiendo porque no te lo recepcionan y lo dejan fuera. Me dedico a esto profesionalmente, si necesitas consejo puedes enviarme un privado.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2024, 01:19:55 pm »
Quizás alguien más está en una situación parecida y podamos compartir opiniones.
En Telegram tienes el grupo "Tesla Comunitat Valenciana", dentro de ese grupo se ha abierto un subforo para "Afectados DANA"

https://web.telegram.org/a/#-1001636991489_86576

Llevan un mes compartiendo información y experiencias sobre el tema.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2024, 03:31:35 pm »
En Telegram tienes el grupo "Tesla Comunitat Valenciana", dentro de ese grupo se ha abierto un subforo para "Afectados DANA"

https://web.telegram.org/a/#-1001636991489_86576

Llevan un mes compartiendo información y experiencias sobre el tema.
Muchas gracias!