Yo lo que flipo es con lo que hemos hablado y ha dicho
@keops de, con lo fácil que sería medir bien la energía utilizada, lo mal que lo hace el OBC.
Es decir, Tessie dice que 53kWh para ese trayecto. El coche te saca una media, que todo el mundo tomamos como el consumo del coche, y dice que son 50kWh.
Vamos, que contando con que incluso las medidas de Tessie las vemos inexactas, según se lee, el coche consume más de lo que pone.
Reitero que de haber sabido esto, me habría planteado el LR dado que entre esos 3kWh “perdidos” y el buffer, un 10% de la batería ya está perdido. Y eso sin contar nada de degradación.
Lo más gracioso de todo es que, al menos en BMW que recuerde, en mis ICE, cuando he reprogramado alguno de mis coches, el consumo medio mostrado se puede ajustar a través de una simple ecuación en el OBC y tras solo medio depósito, llenar, calcular la discrepancia y un par de cuentas más, le metes el valor calculado, sin diagnosis ni nada, y a partir de ahí, lo clava a la décima a un nivel absurdamente perfecto. Ya me parece cachondo que no le hayan puesto al Tesla una pinza amperimetrica de AliExpress en el cable que sale de la batería directa a la pantalla para que lo calcule bien
Bromas a un lado, entiendo que hacer funcionar bien el parcial es un gasto inasumible para Tesla y que, además, queda mejor para las nuevas ventas ver en los foros a la gente diciendo que su coche consume menos de lo que verdaderamente hace para enganchar a futuros clientes (ojo, no lo digo por este post ni mucho menos. Al contrario, aquí estamos viendo la realidad). Yo fui uno de los que echando cuentas de autonomía real le parecía increíble el SR creyendo que yendo tranquilo y a 12kWh, siendo del sur, le iba a sacar 500km por autovía… los 12kWh más o menos se los saco. Los km ni de fly así que, las matemáticas no fallan, más allá de que apure el buffer o no.