El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Re: Coche se desconecta de la wifi
« Respuesta #30 en: 19 de Febrero de 2025, 10:54:39 pm »
Compartís wifi en banda de 2.4Ghz o de 5Ghz?
Las desconexiones en 2.4Ghz son mucho más frecuentes que en 5Ghz. Aunque a priori la distancia es ridícula y 2.4Ghz tiene mejor penetración que 5Ghz (la antena está en el espejo retrovisor derecho), la señal en 2.4Ghz suele ser bastante mala. No sé si se dará de leches con la del bluetooth (también va en 2.4Ghz), con interferencias externas, con interferencias del propio coche o con inibidores externos, pero la diferencia es grande.

En mi caso he probado con ambas frecuencias con idéntico resultado. Es más, quizá diría que con 2.4GHz va algo mejor.

Es curioso que al wifi de casa cada vez que lo cojo del garaje está conectado sin problema pero eso de desconectarlo de ahí e intentar cambiarlo al del móvil lo hace empezar a fallar. Probado con iPhone y android.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Febrero de 2025, 11:41:24 pm »

En mi caso he probado con ambas frecuencias con idéntico resultado. Es más, quizá diría que con 2.4GHz va algo mejor.

Es curioso que al wifi de casa cada vez que lo cojo del garaje está conectado sin problema pero eso de desconectarlo de ahí e intentar cambiarlo al del móvil lo hace empezar a fallar. Probado con iPhone y android.
Pon en móvil en la zona derecha, lo más cerca posible del retrovisor derecho a ver....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Febrero de 2025, 12:13:56 am »
Pon en móvil en la zona derecha, lo más cerca posible del retrovisor derecho a ver....

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Lo pruebo la semana que viene, que estoy fuera y el Tesla lo he dejado en casa.

Pero mucho me temo que el problema no viene de ahí. Una vez se desconecta, el coche entra en bucle y ya no hay nada que hacer. Empieza con lo de la contraseña, a que el punto de acceso no está en rango y tal y tal... O directamente muchas veces ni conecta de primeras. Tiene pinta que es el driver de la antena o simplemente un bug de software que si no lo han arreglado, ya no lo van a hacer pero lo dicho, probaré y comento por aquí.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2025, 09:41:39 pm »
Desde que me han cambiado el ordenador por la campaña del AP, va infinitamente mejor haciendo el mismo uso que antes. Málaga->Madrid y vuelta y 0 desconexiones. Incluso en momentos en los que el móvil no le daba internet al coche por falta de cobertura, seguía conectado.

Si en algún momento se desconecta, habrá que ver si al forzar la reconexión entra en bucle pero como antes pero, hasta ahora, como tampoco ha fallado, no lo he podido probar.
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2026, 02:41:45 pm »
Hoy es mi primer día sin la conectividad Premium de Tesla y vengo hasta cabreado...

Para que el coche se conecte a la wifi de mi Iphone, tengo que entrar en la opción de Punto de acceso personal, aunque la tenga previamente habilitada. Si no, el coche no detecta la wifi del teléfono. Solo tener que hacer esto cada vez que me subo al coche me parece tremendamente molesto, la verdad.

Pero es que luego, cada 20 segundos o así, se desconecta, y otros 20 segundos después, se vuelve a conectar solo. Y así durante los 15 minutos de trayecto que he hecho. Al final he desistido y he vuelto con la radio puesta.

¿Esto es normal o puede ser problema de mi coche, de mi teléfono o de ambos?
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822
« Respuesta #35 en: 13 de Enero de 2026, 02:46:40 pm »
Hoy es mi primer día sin la conectividad Premium de Tesla y vengo hasta cabreado...

Para que el coche se conecte a la wifi de mi Iphone, tengo que entrar en la opción de Punto de acceso personal, aunque la tenga previamente habilitada. Si no, el coche no detecta la wifi del teléfono. Solo tener que hacer esto cada vez que me subo al coche me parece tremendamente molesto, la verdad.

Pero es que luego, cada 20 segundos o así, se desconecta, y otros 20 segundos después, se vuelve a conectar solo. Y así durante los 15 minutos de trayecto que he hecho. Al final he desistido y he vuelto con la radio puesta.

¿Esto es normal o puede ser problema de mi coche, de mi teléfono o de ambos?

Es que el iPhone solo activa el wifi si abres el menú de punto de acceso. Pero creo que hay atajos que cuando detectan que el bluetooth del coche se ha conectado, se active el punto wifi automáticamente y así no tienes que tocar nada.
Pero tampoco sé si funcionará tan bien como se querría..
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253
« Respuesta #36 en: 13 de Enero de 2026, 02:56:02 pm »
Es que el iPhone solo activa el wifi si abres el menú de punto de acceso. Pero creo que hay atajos que cuando detectan que el bluetooth del coche se ha conectado, se active el punto wifi automáticamente y así no tienes que tocar nada.
Pero tampoco sé si funcionará tan bien como se querría..

Voy a probar esto lo primero a ver si al menos se soluciona la primera parte del problema. Aunque no tengo confianza en que se solucione la segunda.

Esto me incomoda hasta el punto de pasar por caja con los 10€/mes del Premium, la verdad. Espero poder encontrar solución...
En la vida, hay que tener más proyectos que recuerdos. Si tu proyecto es comprar un Tesla, desde aquí ahorrarás un poquito más https://ts.la/ruben484822

ampos

*
« Respuesta #37 en: 13 de Enero de 2026, 03:20:13 pm »
Yo tengo iPhone y no pago. No comparto datos. Oigo por el Bluetooth del móvil coche. Y así tb oigo los avisos del waze (tengo unas pantalla frontal)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #38 en: 13 de Enero de 2026, 03:34:18 pm »
Yo tengo iPhone y no pago. No comparto datos. Oigo por el Bluetooth del móvil coche. Y así tb oigo los avisos del waze (tengo unas pantalla frontal)

Sin una pantalla auxiliar (supongo que tipo Tlyard o similar) se puede poner la música vía bluetooth? Aun así, entiendo que entonces no se puede cambiar canción con la rueda del volante, ni cambiar de listas o álbumes en pantalla del coche...

Estoy valorando si me convence más perder toda la comodidad que tenía hasta ahora, pagar esos 10€/mes o invertir en una pantalla y ya tener Apple CarPlay (en mi anterior coche lo tenía y echo de menos sobre todo Waze y usar la música descargada de Spotify para lugares sin cobertura).

¿Qué opción me recomendáis? Si es pantalla auxiliar... Tlyard o ya me lío la manta a la cabeza y cojo Commander + Dash?

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2026, 03:36:06 pm »

Sí, pero eso no soluciona lo que el compañero pretende.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2026, 03:37:47 pm »
@DestinyM3 , durante el tiempo que estuve sin conectividad Premium, con Android, el coche conectaba automáticamente con el móvil al poco de entrar al coche y mantenía la WiFi por tiempo indefinido durante los trayectos.

Diría que lo que estás sufriendo o es algo de iOS, o es una configuración en concreto de tu teléfono.
Debería funcionarte sin cortes.
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2026, 03:43:16 pm »
@DestinyM3 , durante el tiempo que estuve sin conectividad Premium, con Android, el coche conectaba automáticamente con el móvil al poco de entrar al coche y mantenía la WiFi por tiempo indefinido durante los trayectos.

Diría que lo que estás sufriendo o es algo de iOS, o es una configuración en concreto de tu teléfono.
Debería funcionarte sin cortes.

Si, la parte de que no se conecte automáticamente al subir al coche, a parte de que lo ha comentado NachoSH, ya lo temía yo porque cuando le tengo que dar wifi a mi PC, ocurre lo mismo. He configurado un atajo, tal como me ha recomendado. Luego probaré a ver si lo he hecho bien y funciona.

Lo de que se desconecte y reconecte solo ya me preocupa más, porque por ejemplo, como decía con mi PC, tengo que darle wifi de forma manual, pero una vez la tiene no hay interrupciones de ningún tipo...

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2026, 03:46:55 pm »
Así debería ser, si tienes las opciones bien configuradas.
Mira que no tengas alguna de ahorro de batería que te mate el WiFi tras x tiempo.
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2026, 03:48:20 pm »
Sin una pantalla auxiliar (supongo que tipo Tlyard o similar) se puede poner la música vía bluetooth? Aun así, entiendo que entonces no se puede cambiar canción con la rueda del volante, ni cambiar de listas o álbumes en pantalla del coche...

Desde la pantalla no vas a poder, pero los controles básicos sí (avanzar canción, retroceder, pausar, volumen..), en incluso pedirle a Siri que ponga tal canción. Todo eso se puede con bluetooth sin ninguna conectividad en el coche. Eso lo permite cualquier altavoz bluetooth vaya.

Yo tengo el pack completo y estoy contento (Commander y luego la Tlyard T13 creo que es) para tener el Waze. Y aún así pago la conectividad premium  ;D
Consigue 1000km de supercarga gratis al comprar tu Tesla desde este enlace: https://ts.la/ignacio998253

ampos

*
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2026, 05:15:16 pm »

Estoy valorando si me convence más perder toda la comodidad que tenía hasta ahora, pagar esos 10€/mes o invertir en una pantalla y ya tener Apple CarPlay (en mi anterior coche lo tenía y echo de menos sobre todo Waze y usar la música descargada de Spotify para lugares sin cobertura).

¿Qué opción me recomendáis? Si es pantalla auxiliar... Tlyard o ya me lío la manta a la cabeza y cojo Commander + Dash?
La radio pongo tune in en el  el móvil en viaje. En el pueblo radio normal.

Canciones no, pero apple podcast si que pongo en el móvil. Sirve la ruleta de la izquierda para cambiar de capítulo y esas cosas.

Aunque yo tengo una t9 de aliexpress, tb tengo commander y me he pedido la pantalla de ellos.

Yo que tu lo hacía tb, commander y pantalla. Y mientras tiras de suscripción o de audio móvil.

Mira si en el WiFi del coche tienes activado lo de "mantener conexión mientras se conduce" y prueba en el iPhone activar o desactivar lo de la compatibilidad (última opción en lo de punto de acceso). Como solo comparto datos cuando hay actualización, no se decirte si va y viene.