El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re:Ayuda! Tengo problemas para hacer la reserva del model3!
« Respuesta #30 en: 12 de Marzo de 2017, 09:04:51 am »
En nuestro caso tenemos la reserva para sustituir el model S. Mi esposa prefiere un coche más compacto. El X sería el coche familiar.

Pero primero hay que ver como realmente es el model 3.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2017, 10:14:34 am »
En mi caso será un coche urbano y para desplazamientos cortos, conviviendo con otros gasolinas de la casa.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2017, 05:20:19 pm »
En mi caso será para hacer 170 km diarios de autovía para ir a trabajar, me quito un Opel Astra GTC diesel que tiene ya 300.000 km en 6 años.  Mi mujer se queda con el SUV diesel con el que llevamos a los críos al cole y con el que hacemos viajes largos.
A la espera de un Model 3 ⇉   

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2017, 05:42:23 pm »
En mi caso, único coche, a mi mujer no le gusta conducir y no lo hace... esta por ver si con la conducción autónoma se anima.

Trayectos diarios de unos 20-40 km y media larga distancia (valencia-madrid) unas 15 veces al año, además de alguna escapada de fin de semana.

Mi petrolero tiene casi 300.000 km y 17 años, esperemos que aguante.

Por cierto, actualmente mis opciones son el M3 o el ionic cuando aumenten batería y cuando haya solución de carga en la A3. .. si no hibrido de toyota/lexus... posiblemente de ocasión para dar el salto al eléctrico en cuanto se tercie.

Otra opción es alguna marca premium con descuento de empleado si se tercia y el modelo lo merece... actualmente las opciones como coche unico de los premium no me convencen... a ver si lexus saca un enchufable/eléctrico o bmw saca el i5 (quizás con rex)...

El Ampera podria ser una opción pero no creo que la habitabilidad sea suficiente como coche único (a verificar), aunque actualmente tampoco tiene resuelto el problema de la carga en la A3.

tetect

*
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2017, 02:29:36 am »
Y no te hace el ioniq enchufable en vez de híbrido de Toyota? Creo que es un coche que va a salir muy bien parado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 14 de Marzo de 2017, 02:18:29 am »
Y no te hace el ioniq enchufable en vez de híbrido de Toyota? Creo que es un coche que va a salir muy bien parado.
Es una opción, como cualquier otro hibrido enchufable (bmw y vw también tienen).

Idealmente, intento amortizar el coche al máximo y no estoy seguro que los híbridos enchufables puedan mantenerse a largo plazo (10-15 años) sin problemas de fiabilidad reseñables.

Tienen un sistema eléctrico sometido a mucho estrés (baterías y motores pequeños) y unos motores térmicos de pequeño tamaño (downsizing).

En general, poseen complicadas y caras transmisiones automaticas, quizás el outlander y el ampera-e/volt sean la excepción (sistemas serie/paralelo).

Será  interesante ver si renault va a sacar coches derivados de la solución híbrida de mitsubishi.

Y para terminar, al tener motores de combustión,  el sistema eléctrico,  en especial las baterías, quitan habitabilidad y espacio de maletero.

Los híbridos de toyota han demostrado su economicidad y fiabilidad,  además de ser suaves de conducir, y poder utilizar el modo eléctrico para situaciones puntuales (garajes, no hacer ruido...). Serian una solución temporal y más economica hasta poder pasar al 100% eléctrico con garantías. Además,  por ahora se libran de las restricciones al tráfico en Madrid (no así de aparcamiento).

Aunque quizás un phev también pudiera hacer papel, y el desgaste no ser elevado, al utilizarse el sistema eléctrico en zonas urbanas y el térmico en autovias (solicitaciones constantes en régimen óptimo del motor).

El ionic phev tiene buena pinta, pero no conozco nada de él.

Al final es una cuestión de elección personal,  si privilegias el placer y la posibilidad de poder circular 100% eléctrico en desplazamientos cortos vs economia y coste de vida global el phev es completamente válido.

easyridergs

*
« Respuesta #36 en: 14 de Marzo de 2017, 02:08:46 pm »
Los híbridos japoneses con cambio cvt, variador como el de un vespino, son fiables pero tienen un agrado de conducción muy bajo ya que su motor reacciona como el de un scooter. Sin embargo los del grupo VAG y ahora el ionic, llevan una caja DSG que los asemejan a un coche normal y ganan en agrado de conducción, a costa de mayor mantenimiento y menor fiabilidad.

Lo mejor, eléctrico 100% y dejarse de medias tintas.

Enviado desde mi SHIELD Tablet K1 mediante Tapatalk

« Respuesta #37 en: 14 de Marzo de 2017, 02:14:19 pm »
Es una opción, como cualquier otro hibrido enchufable (bmw y vw también tienen).

Idealmente, intento amortizar el coche al máximo y no estoy seguro que los híbridos enchufables puedan mantenerse a largo plazo (10-15 años) sin problemas de fiabilidad reseñables.

Tienen un sistema eléctrico sometido a mucho estrés (baterías y motores pequeños) y unos motores térmicos de pequeño tamaño (downsizing).

En general, poseen complicadas y caras transmisiones automaticas, quizás el outlander y el ampera-e/volt sean la excepción (sistemas serie/paralelo).

Será  interesante ver si renault va a sacar coches derivados de la solución híbrida de mitsubishi.

Y para terminar, al tener motores de combustión,  el sistema eléctrico,  en especial las baterías, quitan habitabilidad y espacio de maletero.

Los híbridos de toyota han demostrado su economicidad y fiabilidad,  además de ser suaves de conducir, y poder utilizar el modo eléctrico para situaciones puntuales (garajes, no hacer ruido...). Serian una solución temporal y más economica hasta poder pasar al 100% eléctrico con garantías. Además,  por ahora se libran de las restricciones al tráfico en Madrid (no así de aparcamiento).

Aunque quizás un phev también pudiera hacer papel, y el desgaste no ser elevado, al utilizarse el sistema eléctrico en zonas urbanas y el térmico en autovias (solicitaciones constantes en régimen óptimo del motor).

El ionic phev tiene buena pinta, pero no conozco nada de él.

Al final es una cuestión de elección personal,  si privilegias el placer y la posibilidad de poder circular 100% eléctrico en desplazamientos cortos vs economia y coste de vida global el phev es completamente válido.
+1000

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Ayuda! Tengo problemas para hacer la reserva del model3!
« Respuesta #38 en: 14 de Marzo de 2017, 04:30:37 pm »
Los híbridos japoneses con cambio cvt, variador como el de un vespino, son fiables pero tienen un agrado de conducción muy bajo ya que su motor reacciona como el de un scooter. Sin embargo los del grupo VAG y ahora el ionic, llevan una caja DSG que los asemejan a un coche normal y ganan en agrado de conducción, a costa de mayor mantenimiento y menor fiabilidad.

Hombre, como un vespino??, es bastante diferente,
Yo tuve uno y quedé encantado, te deja tan buen gusto el modo electrico que quieres más.
Una opción que cada día me gusta mas, gracias a Mac Voltio, por precio y práctico, es él piel ampera. (Se podría decir que tienes lo mejor de los dos mundos)
Hasta poder dar el salto completo al 100% EV

easyridergs

*
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2017, 04:36:23 pm »

Hombre, como un vespino??, es bastante diferente,
Yo tuve uno y quedé encantado, te deja tan buen gusto el modo electrico que quieres más.
Una opción que cada día me gusta mas, gracias a Mac Voltio, por precio y práctico, es él piel ampera. (Se podría decir que tienes lo mejor de los dos mundos)
Hasta poder dar el salto completo al 100% EV
Sí, he exagerado, pero no deja de ser dos poleas como las de un scooter, que variando su diámetro constantemente, configuran las relaciones de cambio infinitas que tienen. En vez de una correa para transmitir la fuerza lleva una cadena. Este sistema no aporta nada de feeling pero es super fiable.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 14 de Marzo de 2017, 05:02:53 pm »
No es por cadenas, ya son por piñones. Y en este caso no hay poleas que cambien de tamaño.
Pero nada importante.

easyridergs

*
« Respuesta #41 en: 14 de Marzo de 2017, 05:38:17 pm »
No es por cadenas, ya son por piñones. Y en este caso no hay poleas que cambien de tamaño.
Pero nada importante.
Es verdad, tienes toda la razón, lo único que de cara al conductor el sistema Toyota Hybrid o el del Mitsubishi Outlander PHEV funciona como un CVT, que no tiene nada de feeling en la conexión acelerador-motor. Sin embargo en el Ionic o en el GOLF GTE sí que la hay, siendo mucho más placentera la conducción. Aunque desde luego es cuestión de gustos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 14 de Marzo de 2017, 06:50:20 pm »
El placer es personal y subjetivo... encuentro mucho más placentero una aceleración continua que una con pequeños tironcillos al cambiar de marcha.
« Respuesta #43 en: 14 de Marzo de 2017, 08:26:18 pm »
Lo de acelerar como un vespino no hay mas que ver un vídeo de conducción de un Prius, van bastante revolucionado la verdad. A mi la solución del Chevrolet Volt me parece la mejor y tiene una autonomía muy buena para trayectos diarios. La aceleración es puramente eléctrica y con el generador en marcha no se revoluciona como un Prius. Es muy eficiente, en realidad es como si llevara dos motores eléctricos y se gestiona el reparto de energía según el uso, es bastante complejo entender cómo funciona pero parece que los de chevrolet se partieron la cabeza en este concepto.

Por lo que he podido ver en vídeos y opiniones de propietarios es fácil alcanzar los 85Km de autonomía eléctrica que anuncia e incluso superarla en conducción económica, lejos de los 50Km de un Prius actual. Además con 150CV eléctricos a las ruedas el 100% del tiempo. Lástima el espacio interior, algo escaso para un uso familiar