El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador en parking comunitario
« en: 01 de Diciembre de 2024, 08:29:41 pm »
Hola. Estoy estudiando la compra de una plaza en un parking comunitario de mi vivienda. En Barcelona.

Esta plaza solo tiene una columna para instalar cargador. Nada más el resto son “fronteras” con otras plazas y la entrada.

Tendré algún problema para instalar cargador ahí? Mide 40x30cm

40 es el lado que da hacia mi plaza y 30 es mitad y mitad con otra plaza 15 y 15

Quiero preguntar a la comunidad pero estos pueden mostrarse reticentes simplemente por comodidad.

Que cargador recomendáis? He visto que el oficial de Tesla no modula la carga de forma automática (según el consumo que hagas en casa en ese momento) y eso estaría bien no?

Y por último y paro con la chapa. Es importante que el parking tenga cobertura? De cara a actualizaciones etc? Veo que hay cobertura 3G muy lenta. Llega algo pero poco

Oscar Black

*
Re: Cargador en parking comunitario
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:32:44 pm »
El de Tesla puede hacer carga dinámica pero no de serie, hay que comprar un medidor que lo encarece bastante.
No es imprescindible wifi ni cobertura. Con que el coche tenga conectividad sería suficiente.
Mira un Policharger y manguera con botón Tesla.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2024, 08:48:14 pm »
La comunidad no puede negarse a que instales el cargador, por ley. Con que les informes es suficiente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2024, 10:11:57 pm »
Hola. Estoy estudiando la compra de una plaza en un parking comunitario de mi vivienda. En Barcelona.

Esta plaza solo tiene una columna para instalar cargador. Nada más el resto son “fronteras” con otras plazas y la entrada.

40 es el lado que da hacia mi plaza y 30 es mitad y mitad con otra plaza 15 y 15

Quiero preguntar a la comunidad pero estos pueden mostrarse reticentes simplemente por comodidad.

Que cargador recomendáis? He visto que el oficial de Tesla no modula la carga de forma automática (según el consumo que hagas en casa en ese momento) y eso estaría bien no?

Y por último y paro con la chapa. Es importante que el parking tenga cobertura? De cara a actualizaciones etc? Veo que hay cobertura 3G muy lenta. Llega algo pero poco
Si la Plaza de garaje es de tu propiedad lo único que debes hacer es informar de la instalación, sin más, no pueden ni negarse ni pedirte nada, informar al administrador y/o presidente de la comunidad y listo.

En mi garaje tengo una cobertura pésima y no he necesitado tener más.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2024, 11:10:37 pm »
Lo que está cuestionando no es si puede o no instalarlo, sino que la única columna que tiene disponible puede ser comprometida.

La instalación debe caer completamente en su plaza y solo tocar zonas comunes. Que no tenga deber más que de informar a la comunidad no tiene que ver con hacer la instalación adecuadamente, justo para que no le puedan decir nada.

Tricoptero

*
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2024, 07:30:48 am »

Yo pregunté al instalador si se podía poner en una columna y me dijo que sí y que lo han hecho en ocasiones . El problema que puede haber es que al entrar a la plaza si el cable no está bien enrollado se enganchara en con el coche y pudiera romper algo pero si es el único sitio tendrás que ponerlo ahí. Para no tener problemas con el vecino lo suyo sería ponerlo en tu "cara" de la columna.
Yo tengo policharger, va bien y tiene carga dinámica.
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:00:51 am »
No es imprescindible wifi ni cobertura. Con que el coche tenga conectividad sería suficiente.

Disculpa no te entiendo, con que tenga conectividad a que te refieres? que tenga conectividad cuando salga del parking? que el coche tendra conexion aunque yo con mi movil DIGI tenga un 3G muy lento?

Mira un Policharger y manguera con botón Tesla.

Por que manguera con botón Tesla? no es estandard la conexion del Tesla y se puede usar un cable tipo 2? hablo desde la completa ignorancia que conste.
Policharger acepta cable tipo 2 entiendo
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:03:07 am »
Lo que está cuestionando no es si puede o no instalarlo, sino que la única columna que tiene disponible puede ser comprometida.

La instalación debe caer completamente en su plaza y solo tocar zonas comunes. Que no tenga deber más que de informar a la comunidad no tiene que ver con hacer la instalación adecuadamente, justo para que no le puedan decir nada.

Gracias a esto me refiero! si lo pongo en el lado de la columna de mi propiedad me interfiere para aparcar en una plaza ya justa. Una solución es ponerlo alto, por encima del coche, y tener cuidado con lo cables que cuelgan, que como digo, la forma de aparcar será alejandome de esa columna por lo que no debería ser problema

Otra opción es hablar con la comunidad y sobretodo el vecino que comparte columna que piensa si invado un poco de su columna, si el dia de mañana el quiere instalar que invada y ningún problema
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:05:37 am »
Para Policharger que me recomendais todos, me gustaría cargar por la noche que tengo valle (de 00:00 a 8:00).

Se puede aparcar el coche en el parking a 17:00, conectar el cable pero que no cargue hasta las 00:00?

Lo que quiero es limitar al máximo las bajadas al parking, vivo en el septimo y bueno puedo bajar pero si lo puedo evitar mejor
« Respuesta #9 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:07:39 am »
En mi garaje tengo una cobertura pésima y no he necesitado tener más.

Puedes acceder al coche desde la app desde tu casa con el coche aparcado?
Puedes preparar un ruta desde el parking antes de salir a la calle?
Puedes saber el estado de la carga del coche?
Puedes acceder al cargador (si tienes) y saber como va la carga?

Es decir, ya me imagino que el coche puedes usarlo sin cobertura (o pesima) en el parking, me refiero a si pierdo muchas funcionalidades

Tricoptero

*
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2024, 10:15:03 am »
Para Policharger que me recomendais todos, me gustaría cargar por la noche que tengo valle (de 00:00 a 8:00).

Se puede aparcar el coche en el parking a 17:00, conectar el cable pero que no cargue hasta las 00:00?

Lo que quiero es limitar al máximo las bajadas al parking, vivo en el septimo y bueno puedo bajar pero si lo puedo evitar mejor

Se puede hacer perfectamente programando el coche. (Tambien se puede hacer programando el cargador pero es más cómodo desde el coche)
En el garaje probablemente tengas cobertura de datos del propio coche y puedes desde la app hacer los ajustes de programación, activar o detener la carga, etc.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Diciembre de 2024, 11:11:32 am »

Otra opción es hablar con la comunidad y sobretodo el vecino que comparte columna que piensa si invado un poco de su columna, si el dia de mañana el quiere instalar que invada y ningún problema

Yo no crearía dependencias artificialmente.
Pondría el PdR exclusivamente donde corresponde, sin invadir a nadie bajo la promesa de luego dejarle a él invadir nada.

Pondría el PdR alto y organizaría la manguera de tal modo que sea más cómodo para ti.
Incluso si eso exige llevarla por el techo hasta caer encima del puerto de carga (pero sin obstruir las maniobras tuyas de aparcamiento).

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:20:35 pm »
Puedes acceder al coche desde la app desde tu casa con el coche aparcado?
Puedes preparar un ruta desde el parking antes de salir a la calle?
Puedes saber el estado de la carga del coche?
Puedes acceder al cargador (si tienes) y saber como va la carga?

Es decir, ya me imagino que el coche puedes usarlo sin cobertura (o pesima) en el parking, me refiero a si pierdo muchas funcionalidades
Puedo hacer todo lo que dices sin ningún problema.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2024, 12:21:57 pm »

Lo que dices lo puedes hacer programando la carga desde la app de Tesla, le dices cuando quieres que empiece, cuando quieres que acabe, el porcentaje de carga con el que quieres que deje de cargar...

« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2024, 01:53:59 pm »
Una duda que tengo, relacionada con esto y sobre la que he leído versiones diferentes, incluso contradictorias…… alguien sabría decir si el techo que hay sobre una plaza de garaje en un parking comunitario…..¿forma parte de la plaza de garaje o es “elemento común”?.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk