El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Sin adblue, catalizador, filtro antiparticulas , turbo, ni correa de distribu…
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2024, 04:47:42 pm »
Igual lo recomienda la marca para ese motor,  lo digo porque en mi anterior Clio Sport lo recomendaban y tenía una pegatina que lo decía en la tapa de la gasolina, luego cada cual que eche lo que quiera, lo decía notar el rendimiento creo que pocos que escribimos aquí lo notemos
Igual que en el Arteon. En la tapa ponía 98, min 95.
Aparte, en el manual recomendaba el 98.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Sin adblue, catalizador, filtro antiparticulas , turbo, ni correa de distribu…
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2024, 08:48:23 pm »

En la tapa ponía 98, min 95.
Aparte, en el manual recomendaba el 98.

Eso, en mi opinión, no tiene ningún sentido.

O un motor exige 95 octanos, o requiere 98.
Pero eso de que necesita 95, pero se recomienda 98 a mí me huele a un motor mal diseñado.
Y con solamente 140 CV/l, peor me huele a un mal diseño.

¿Qué pasa? ¿Que si le echo de 95 a largo plazo el motor se deteriora antes?
Pues entonces es que el motor requiere 98 desde el principio y deja de marear al usuario.

Cuando un motorista sabe lo que hace y te pide 98 octanos mínimo, como en mi ICE con compresor y etapa de potencia, te lo exige sin medias tintas: échale menos de 98 octanos y olvídate de la garantía del motor, advertido quedas.

Pero bueno, VW nunca destacó por ser buen motorista.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:02:51 pm »

Pero eso de que necesita 95, pero se recomienda 98 a mí me huele a un motor mal diseñado.

Pues entonces es que el motor requiere 98 desde el principio y deja de marear al usuario.

Cuando un motorista sabe lo que hace y te pide 98 octanos mínimo, como en mi ICE con compresor y etapa de potencia, te lo exige sin medias tintas: échale menos de 98 octanos y olvídate de la garantía del motor, advertido quedas.

Aconsejan 98, pero no sé si sabrás que en todas las gasolineras no la tienen (en algunos sitios pequeños donde vivimos algunos), y en ese caso te tocará echar de 95.
Lo de mal diseño puede ser, pero habrá que preguntárselo a los ingenieros que lo crearon, que igual no saben de ello

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:09:20 pm »

Aconsejan 98, pero no sé si sabrás que en todas las gasolineras no la tienen (en algunos sitios pequeños donde vivimos algunos), y en ese caso te tocará echar de 95.

Entonces ese motor requiere 95.

A uno que de verdad requiere 98 no le puedes echar de menos octanaje si no es corriendo el riesgo de dañar el motor.

Por eso uno cuando compra un coche que se verdad requiere 98, planifica sus rutas o sale lleno de casa.

El resto son cuentos tártaros.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:11:10 pm »

Lo de mal diseño puede ser, pero habrá que preguntárselo a los ingenieros que lo crearon, que igual no saben de ello

¿Los ingenieros que diseñaron los motores con correa húmeda saben de motores?
¿O los que diseñaron los motores del Dieselgate?
¿O los que diseñan motores que se tragaban las mariposas de la admisión?

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:25:12 pm »

Te equivocas en esta ocasión @keops.

Un motor que necesita gasolina de 98 si le echas la de 95, ésta se detonará , una parte de ella, antes de llegar a los pistones perdiendo su eficiencia (menor potencia y mayor consumo).

Pero no es el tema de este hilo, porqué ponía gasolina 98 y porqué tenía que buscar gasolineras que lo tuvieran ya es agua pasada...

McMillan

*
  • 1056
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:33:33 pm »
Lo del octanaje es que es blanco y en botella. La gasolina de 98 no da, per se, más potencia que la de 95. Simplemente aguanta más compresión sin detonar antes de que las bujías suelten la chispa.

En un motor que requiera 98 (por su elevada relación de compresión), si le metes 95 podrá detonar antes de que el los pistones alcancen en PMS (punto de velocidad cero y volumen de la cámara de compresión mínimo).
Esta detonación antes de tiempo acabará destrozando el motor.

Pero en el caso contrario, de un motor de relación de compresión más baja, que pueda funcionar con gasolina de 95, ponerle gasolina de 98 no tiene ninguna ventaja ni ningún sentido. No va a detonar con ninguna de las dos ni va a generar más potencia con ninguna de las dos.

Por eso me parece a mí también absurdo que un ingeniero recomiende gasolina de 98. l
La gasolina de 98 se necesita o no se necesita, pero no se recomienda. No ofrece ninguna ventaja adicional.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:44:31 pm »
No sé más de lo que ponía el manual y así lo hacia. De todas formas el motor que llevaba mi Arteon es el mismo que lleva ahora el Golf R de más 300 CV.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2024, 09:49:34 pm »

Te equivocas en esta ocasión @keops.

Un motor que necesita gasolina de 98 si le echas la de 95, ésta se detonará , una parte de ella, antes de llegar a los pistones perdiendo su eficiencia (menor potencia y mayor consumo).

Te respondo de una manera educada, como no podía ser de otra manera, y espero que esto no se malinterprete al utilizar un lenguaje escrito.

La gasolina en un ICE no detona en los pistones, sino en los cilindros. Están los primeros dentro de los segundos, pero no son lo mismo.

Dicho esto, ¿cómo dices que la gasolina en un coche detona en un sitio que no son los cilindros/pistones?
¿Y dónde detona sino?

Te explico.
En un motor de alto rendimiento que requiera de un octanaje en particular, 98 en este caso, la gasolina de un octanaje inferior podría detonar en el cilindro (esto es, sobre la cabeza de los pistones) antes de llegar al PMS (punto muerto superior).

En ese caso sucede el temido picado de bielas.
No solamente conlleva pérdida de rendimiento y aumento del consumo, sino que puedes dañar el motor de manera muy grave y ocasionar una reparación muy costosa.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2024, 10:04:01 pm »

Te respondo de una manera educada, como no podía ser de otra manera, y espero que esto no se malinterprete al utilizar un lenguaje escrito.

La gasolina en un ICE no detona en los pistones, sino en los cilindros. Están los primeros dentro de los segundos, pero no son lo mismo.

Dicho esto, ¿cómo dices que la gasolina en un coche detona en un sitio que no son los cilindros/pistones?
¿Y dónde detona sino?

Te explico.
En un motor de alto rendimiento que requiera de un octanaje en particular, 98 en este caso, la gasolina de un octanaje inferior podría detonar en el cilindro (esto es, sobre la cabeza de los pistones) antes de llegar al PMS (punto muerto superior).

En ese caso sucede el temido picado de bielas.
No solamente conlleva pérdida de rendimiento y aumento del consumo, sino que puedes dañar el motor de manera muy grave y ocasionar una reparación muy costosa.
Ahora lo entiendo mejor, gracias.

Insisto, yo no fabriqué el coche en cuestión ni soy ingeniero de nada. Hice exactamente lo que me indicaba el fabricante. No sé si el motor EA888 de VW se merecía (necesitaba) la gasolina de 98 pero ya no me preocupa...

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:07:17 pm »

No sé más de lo que ponía el manual y así lo hacia.

Sí, son unos cabrones los fabricantes y sus manuales.

Imagina que alguno recomendaba cargar las NCA al 80%.
Y otro recomendaba dejar siempre el coche enchufado.
Y un tercero, afirmaba en su manual de usuario que los líquidos que usaban en sus coches eran externos y por eso eran coches sin mantenimiento.

Cuentos tártaros todos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 05 de Diciembre de 2024, 11:11:45 pm »
Gracias por tu comentario, @McMillan

Respecto a esto:

En un motor que requiera 98 (por su elevada relación de compresión), si le metes 95 podrá detonar antes de que el los pistones alcancen en PMS

, hay excepciones.

Por ejemplo, los motores de ciclo Atkinson que usaban los Prius eran de una altísima relación de compresión, pero sin embargo requerían gasolina de 95 octanos.
Una maravilla mecánica.

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 06 de Diciembre de 2024, 01:14:53 am »
Gracias por tu comentario, @McMillan

Respecto a esto:

, hay excepciones.

Por ejemplo, los motores de ciclo Atkinson que usaban los Prius eran de una altísima relación de compresión, pero sin embargo requerían gasolina de 95 octanos.
Una maravilla mecánica.

Para esto los reyes son los motores de Mazda con compresiones de 13:1 o incluso 14:1 usando gasolina de 95 octanos.

Volviendo al tema del hilo, los motores de combustión se han vuelto un verdadero quebradero de cabeza con todos los sistemas que llevan, unos para bajar el consumo homologado y otros los gases... te pones a mirar y no sabes que comprar porque unos tienen problemas de roturas de turbo, otro problemas con el filtro de partículas, otros con el ad-blue, otros con la cadena, otros con la correa bañada en aceite, etc, etc.
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 06 de Diciembre de 2024, 08:21:46 am »

Volviendo al tema del hilo, los motores de combustión se han vuelto un verdadero quebradero de cabeza con todos los sistemas que llevan, unos para bajar el consumo homologado y otros los gases...

Añadiría que este problema sucede casi en exclusiva en Europa, por su muy excesiva legislación al respecto.

ICEs fiables, sencillos, baratos y ligeros siguen existiendo.
Pero aquí hemos decidido artificialmente prescindir de ellos.

Y al final, el que paga el pato es el de siempre: el europeíto de a pie.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:44:15 am »
+1
65k km en un M3 LR en 3,5 años y encantado como el primer día
Theo M3LR