El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: nueva tarifa intelligent octopus go para teslas
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:30:20 pm »
Qué sablazo..... Por eso no lo suelen decir las comercializadoras. Yo tengo

P1:0,069
P2:0,0039

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Gastando 1,5MWh al mes el término fijo para mi es lo de menos. Es mucho más importante a lo que me cobran el kWh.

Yo actualmente lo estoy pagando a 0,104 en Iberdrola (al final no me cambié a Naturgy) con excedentes a 0,08.

Todavía no he encontrado algo mejor.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2024, 08:54:48 pm »
Qué sablazo..... Por eso no lo suelen decir las comercializadoras. Yo tengo

P1:0,069
P2:0,0039

Un saludo

Octopus imagino

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:11:39 pm »
Gastando 1,5MWh al mes el término fijo para mi es lo de menos. Es mucho más importante a lo que me cobran el kWh.

Yo actualmente lo estoy pagando a 0,104 en Iberdrola (al final no me cambié a Naturgy) con excedentes a 0,08.

Todavía no he encontrado algo mejor.
Correcto, con ese consumo te interesa tarifa plana a buen precio todo el día. Yo como hago mayor parte del consumo por la noche me compensa tener la hora valle más baja y tener el término de potencia barato con 7kW

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 11 de Diciembre de 2024, 09:12:56 pm »
Octopus imagino

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Correcto, la tarifa de las compras colectivas del Grinch. A ver ahora a principios de año como se renueva....

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2024, 12:55:48 am »
Yo llevo usando desde que la pusieron, ya me han devuelto dos meses dinero(diferencia entre los 0,07 y la tarifa que tengas).

Nunca me ha fallado ninguna carga y siempre tengo cargado lo que le he puesto, ahora han mejorado la app y ya puedes elegir cualquier porcentaje que antes iba de 5 en 5.

Para los q cargamos siempre de noche no hay mucha problemática, los q necesitan otras pautas de carga… pues es mas complicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:13:23 am »
Yo llevo usando desde que la pusieron, ya me han devuelto dos meses dinero(diferencia entre los 0,07 y la tarifa que tengas).

Nunca me ha fallado ninguna carga y siempre tengo cargado lo que le he puesto, ahora han mejorado la app y ya puedes elegir cualquier porcentaje que antes iba de 5 en 5.

Para los q cargamos siempre de noche no hay mucha problemática, los q necesitan otras pautas de carga… pues es mas complicado.

Hola,

A mi se me queda muy lejos del porcentaje indicado, esta noche por ejemplo, indico 70% y se me queda al 50%.

Pregunta, ¿cómo haces cuando lo enchufas? Yo llego del trabajo por la tarde, lo enchufo, paro la carga y ya que cargue por la noche. Lo de parar la carga entiendo que es correcto porque si no me cargaría a tarifa normal, ¿correcto?

Gracias,
« Respuesta #51 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:25:37 am »
Hola,

A mi se me queda muy lejos del porcentaje indicado, esta noche por ejemplo, indico 70% y se me queda al 50%.

Pregunta, ¿cómo haces cuando lo enchufas? Yo llego del trabajo por la tarde, lo enchufo, paro la carga y ya que cargue por la noche. Lo de parar la carga entiendo que es correcto porque si no me cargaría a tarifa normal, ¿correcto?

Gracias,
No pares manualmente la carga, debe hacerlo Octopus una vez hayan pasado unos minutos y tengan programados los ajustes. A mi me tarda unos 5 minutos en hacerlo. Además deberás comprobar que no tienes ninguna programación activa, ni en el coche ni en el cargador.

Saludos

PLM

*
  • *
  • 9
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:30:22 am »
Pues hoy lo pruebo. Mil gracias.
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2024, 09:30:44 am »
Hola,

Gracias,
Justo como te ha contestado el compañero, cuando lo enchufas hace un tiempo de carga para que Octopus vea que carga tienes, etc y programar el tiempo que necesitas, lo para a los 5 min aprox, y ya cuando entras en a app, te pondrá carga inteligente y verás los horarios.

Al principio puede q tengas unas diferencias de 1-2 % no mas.

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 12 de Diciembre de 2024, 01:01:06 pm »
No pares manualmente la carga, debe hacerlo Octopus una vez hayan pasado unos minutos y tengan programados los ajustes. A mi me tarda unos 5 minutos en hacerlo. Además deberás comprobar que no tienes ninguna programación activa, ni en el coche ni en el cargador.

Saludos

La puedes parar tú también, Octopus tarda un par de minutos solamente en darse cuenta de que está enchufado en esa ubicación y fuera de hora. Es igualmente válido.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 12 de Diciembre de 2024, 02:04:18 pm »
Hola

¿Como funciona la potencia limite de carga? ¿Se limita a lo que pongas en el coche?

He añadido mi coche, pero no veo info sobre eso o como puedo modificarlo. Lo comento porque tengo dos potencias distintas.

Un saludo.

« Respuesta #56 en: 12 de Diciembre de 2024, 03:50:19 pm »
me quede sin cargador gratis en el curro.....  :-\ voy a ponerme la relax y esta

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2024, 04:07:49 pm »
Hola

¿Como funciona la potencia limite de carga? ¿Se limita a lo que pongas en el coche?

He añadido mi coche, pero no veo info sobre eso o como puedo modificarlo. Lo comento porque tengo dos potencias distintas.

Un saludo.

El coche limita. Cuando la configures en la app de Octopus pon una potencia superior, la máxima que te permita tu instalación y/o cargador.

Por eso las primeras veces que uses IoGO se queda por debajo del limite de carga, hasta que calcula mejor la potencia disponible.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2024, 04:15:48 pm »
El coche limita. Cuando la configures en la app de Octopus pon una potencia superior, la máxima que te permita tu instalación y/o cargador.

Por eso las primeras veces que uses IoGO se queda por debajo del limite de carga, hasta que calcula mejor la potencia disponible.
Entonces, si no te entiendo mal, ¿es como si tuviera un control dinámico de potencia?¿Octopus go calcula para que no te salte el ICP?

Un saludo

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 12 de Diciembre de 2024, 05:04:00 pm »
Entonces, si no te entiendo mal, ¿es como si tuviera un control dinámico de potencia?¿Octopus go calcula para que no te salte el ICP?

Un saludo

No, para nada.

Imagina que le dices que tienes 7kW disponibles para el cargador, pero el coche como tienes limitado a 5kW.

A la tercera carga que no sea capaz de cargar a 7kW (y no llegue al límite marcado) entenderá que tiene que calcular como si realmente solo tuviera 5. Será más previsor. El día que tengas más potencia disponible acabará antes.