El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #135 en: 31 de Marzo de 2025, 12:01:13 am »
Las continental del compañero ampos, pueden ser un buen compromiso.
« Respuesta #136 en: 31 de Marzo de 2025, 10:09:54 am »
Semana pasada por la zona de Toledo y Ciudad Real, me toco ir un rato por nacionales que buf, menudo ruido emitían los neumáticos, por mucha espuma que lleven.
Lo de ir hinchados a 3 kgs tampoco ayuda, más bien al contrario.
A eso súmale los 15 pitidos que emite el coche cada vez que para esquivar un bache te acercabas demasiado a las líneas de la carretera, terrible.

Pues el Juniper ya ni te cuento con el ADAS (viva la UE) ese de que pasas 1kmh de la velocidad máxima y pita... una maravilla...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 31 de Marzo de 2025, 10:11:12 am »
Pues el Juniper ya ni te cuento con el ADAS (viva la UE) ese de que pasas 1kmh de la velocidad máxima y pita... una maravilla...

Para eso está el commander!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 31 de Marzo de 2025, 10:36:57 am »
Todos los coches desde 2024.
Además de encarecerlos todos innecesariamente.
Europa y sus ideas.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 31 de Marzo de 2025, 02:23:44 pm »

No entiendo entonces qué te llevó a poner ruedas UHP: priorizan agarre mucho por encima de consumo.

Próximo cambio, prueba unas PS4, que tienen son más un punto de equilibrio, siendo sobresalientes en agua.
Monté unas UHP asumiendo un aumento de consumo que yo suponía inferior al que ha sido,como mucho estimaba un 7-8%  , pero en los 12000km que llevo con ellos ha sido de un 15% , con las e-primacy en 22000km tenía de media 14,7 ,con las goodyear 11000km  16,7.
Sirva mi experiencia para quien le toque cambiar neumáticos,tenga en cuenta estos datos y valore si le compensa montar neumáticos UHP o algo en un punto intermedio como los ultracontact nxt que se han mencionado por aquí o similares.Yo no creo que repita con este tipo de neumático,si circulase a altas velocidades o con una conducción más deportiva si que los montaría,ya que al final son 283 cv y si le pides caña te la va a dar,y esa potencia hay que controlarla con unos neumáticos a la altura de la potencia y el par .En resumen,cada tipo de neumático para cada tipo de conductor.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 31 de Marzo de 2025, 03:28:01 pm »
Monté unas UHP asumiendo un aumento de consumo que yo suponía inferior al que ha sido,como mucho estimaba un 7-8%  , pero en los 12000km que llevo con ellos ha sido de un 15% , con las e-primacy en 22000km tenía de media 14,7 ,con las goodyear 11000km  16,7.
Sirva mi experiencia para quien le toque cambiar neumáticos,tenga en cuenta estos datos y valore si le compensa montar neumáticos UHP o algo en un punto intermedio como los ultracontact nxt que se han mencionado por aquí o similares.Yo no creo que repita con este tipo de neumático,si circulase a altas velocidades o con una conducción más deportiva si que los montaría,ya que al final son 283 cv y si le pides caña te la va a dar,y esa potencia hay que controlarla con unos neumáticos a la altura de la potencia y el par .En resumen,cada tipo de neumático para cada tipo de conductor.

¿Puede que te haya coincidido el cambio de las gomas con el invierno? Y se hayan "sumado" consumos.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 31 de Marzo de 2025, 05:50:58 pm »
Si que ha coincidido el invierno de por medio,pero el aumento de consumo lo noté desde el km 0,cambie los neumáticos al lado del trabajo y el trayecto de vuelta a casa ya lo noté, normalmente ese trayecto consumía un 16-17% de batería,a partir de ese día raro es bajar del 19-20% ,y el trayecto de ida era del 18-19% y ahora no baja del 22%,esto desde el primer día y haciendo durante semanas las mismas temperaturas fueron esos consumos,lo más curioso es que los días fríos de invierno hago los mismos porcentajes en esos trayectos que hago a diario.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 31 de Marzo de 2025, 06:09:45 pm »
Si que ha coincidido el invierno de por medio,pero el aumento de consumo lo noté desde el km 0,cambie los neumáticos al lado del trabajo y el trayecto de vuelta a casa ya lo noté, normalmente ese trayecto consumía un 16-17% de batería,a partir de ese día raro es bajar del 19-20% ,y el trayecto de ida era del 18-19% y ahora no baja del 22%,esto desde el primer día y haciendo durante semanas las mismas temperaturas fueron esos consumos,lo más curioso es que los días fríos de invierno hago los mismos porcentajes en esos trayectos que hago a diario.

Ok, ok. Es que es normal, como bien dices, un aumento de consumo por meter una rueda con mayor agarre, y además nueva. Siempre lo va haber... ahora, tanta diferencia pues lo que dices... yo tampoco lo hubiese pensado.

Yo no lo miro mucho, por no decir casi nada, pero tampoco he apreciado mayor consumo del paso de los ePrimacy T2 a los PS4 T0 por ejemplo. Al menos en el día a día (120kms de autopista apróx) no he apreciado nada. Sí que he notado el invierno como tal, pero independientemente de las gomas.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 31 de Marzo de 2025, 06:54:31 pm »
Yo lo controlo bastante a través del widget de tesla en el móvil,cada vez que lo desbloqueo veo el porcentaje de batería en la pantalla principal,y a la hora del café lo veo aunque no quiera.Más o menos haces los mismos km que hago yo diariamente por autovía,así que agradezco la información sobre las ps4 t0 para tenerlas en cuenta en el próximo cambio.
« Respuesta #144 en: 31 de Marzo de 2025, 08:38:23 pm »

Pregunto, desde la ignorancia y porque yo no me lo hubiese planteado jamás: ¿qué garantía o experiencia tienes (o el taller) de que pegando esa espuma en un neumático nuevo no se despegue con el tiempo? Vamos, lo pregunto porque precisamente a mí se me despegó la espuma de uno de los neumáticos (e-Primacy) y genera una vibración que parece que vayas a salir volando para la Luna...

Al margen de esa duda, muy buenas gomas por lo que tengo entendido, la verdad.

Actualizo información, por si a algún otro iluminado como yo se le ocurre lo mismo. Tal como comentó mustone, ni el taller ni yo teníamos experiencia en lo poner la espuma de los neumáticos viejos en los nuevos y la cosa no ha salido bien. Este fin de semana he salido a carretera y he empezado a notar una vibración extraña al pasar de 100km/h. He llevado hoy el coche al taller de neumáticos y, efectivamente, se había despegado la espuma y ahora iba suelta dentro del neumático.
Así es que fuera espuma, nuevo equilibrado de ruedas y ahora funciona perfectamente. Además, el ruido de rodadura es el mismo (muy bajo), lo que corrobora el placebo de la susodicha espuma.
Como la "gran idea" fue mía y el taller accedió por mi insistencia, he intentado pagar el extra de trabajo que he provocado pero no me lo han querido cobrar.
Dicen que de los errores es de donde más se aprende, así es que otra vez me estaré calladito :-X  :D

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 31 de Marzo de 2025, 08:41:13 pm »
Era de esperar, jejej.
Pero está bien que haya quedado solucionado fácilmente.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 31 de Marzo de 2025, 09:30:36 pm »
Para eso está el commander!
Y para mucho más!!! Es una maravilla.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 31 de Marzo de 2025, 10:15:11 pm »
Y yo, en cambio, lo vendí porque no le encontraba utilidad y me fastidiaba muchísimo no tener dashboard personalizables, jeje, y me compré otro dongle BT.

Cada uno somos un mundo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 01 de Abril de 2025, 09:27:28 am »
Actualizo información, por si a algún otro iluminado como yo se le ocurre lo mismo. Tal como comentó mustone, ni el taller ni yo teníamos experiencia en lo poner la espuma de los neumáticos viejos en los nuevos y la cosa no ha salido bien. Este fin de semana he salido a carretera y he empezado a notar una vibración extraña al pasar de 100km/h. He llevado hoy el coche al taller de neumáticos y, efectivamente, se había despegado la espuma y ahora iba suelta dentro del neumático.
Así es que fuera espuma, nuevo equilibrado de ruedas y ahora funciona perfectamente. Además, el ruido de rodadura es el mismo (muy bajo), lo que corrobora el placebo de la susodicha espuma.
Como la "gran idea" fue mía y el taller accedió por mi insistencia, he intentado pagar el extra de trabajo que he provocado pero no me lo han querido cobrar.
Dicen que de los errores es de donde más se aprende, así es que otra vez me estaré calladito :-X  :D

Buen dicho, y gran verdad: de los errores de aprende. Y también te digo que el que no prueba cosas nuevas... no acertará nunca.

La idea teórica no era mala... no ha salido y ya está. Tuvo fácil solución, que es lo bueno!! Y además ya te has quedado "tranquilo" sabiendo que la espuma no hace tanto.

¡Y gracias por compartir tu experiencia!

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 01 de Abril de 2025, 10:01:57 am »

¿Podría ser que los UHP inviten a ir más alegre y eso contribuya a la diferencia de consumos? Es complicado mantener todos los parámetros constantes para una prueba de este tipo.