El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #150 en: 01 de Abril de 2025, 11:14:19 am »
¿Podría ser que los UHP inviten a ir más alegre y eso contribuya a la diferencia de consumos? Es complicado mantener todos los parámetros constantes para una prueba de este tipo.

A mi me ha pasado lo mismo...llevo una media 1kWh superior con los PS4 T0 en relación a los E-Primacy T0
Quizá dan más confianza también y se corre más
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 01 de Abril de 2025, 11:18:58 am »
Es complicado mantener todos los parámetros constantes para una prueba de este tipo.

Para comparar neumáticos diferentes en igualdad de condiciones es para lo que se crearon el sistema de etiquetas en la UE, que deberían ser siempre la primera referencia.

Las diferencias en consumo entre clases están allí, sin duda:

, aunque no me parecen muy grandes.

En cambio, críticas me parecen las diferencias en frenado sobre suelo mojado:

• La prueba consiste en realizar un frenado de emergencia a tan solo 80km/h (!!!) y de medir la distancia de frenado.
    La diferencia de rendimiento se mide con respecto a la mejor clase A.

Por eso cuando busco neumáticos, solamente miro los que son A en mojado.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 01 de Abril de 2025, 11:42:11 am »
Estoy de acuerdo en que la seguridad que dan en comparación a los Michelin no tiene precio,el tema del consumo es por saber si es una paranoia mia o si realmente el consumo ha subido tanto como un 10-15% , puesto que es bastante más de lo que me esperaba.Esto equivale a tener una degradación de un 10-15% de la batería en 6 meses por un simple cambio de neumáticos,con la diferencia de que es fácilmente reversible.
Pues no es fácil comparar consumos, ya que no siempre las condiciones son iguales. Temperatura, precalentamiento de batería, tráfico, ganas de pisarle, etc

Pero sí que noto que el coche consume más, incluso algo más que con las de invierno, diría yo, a falta de probar más días. Lo cierto es que los primeros días, las he disfrutado bastante y el consumo no era representativo. Hoy he ido a ritmo normal, pero había 3°C, y salía con la batería fría.
Pero diría, a falta de probar más, que las de invierno me gastaban (más o menos) 10 Wh/km más que las e-primacy y las Asy6 unos 15 Wh/km más que las e-primacy (150 vs 165)
A mi me compensa, por que voy por carreteras de mierda, a ritmos alegres normalmente y sin problemas de autonomía. El que haga mucha autovía y le preocupe la autonomía debería ir a por otras gomas.
Quizás esas Conti NXT puedan ser un buen equilibrio, o sino las probadas PS4 T0. La Ps5 me da que van a gastar como la Asy6, según las pruebas que andan por ahí de revistas alemanas

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 01 de Abril de 2025, 11:48:18 am »
¿Podría ser que los UHP inviten a ir más alegre y eso contribuya a la diferencia de consumos? Es complicado mantener todos los parámetros constantes para una prueba de este tipo.
No creo que cambie nuestra forma de conducir tras montar unos u otros neumáticos.
Supongo que habrá pasado de unos neumáticos etiqueta A en resistencia a rodadura, a otros con por ejemplo etiqueta C o D.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 01 de Abril de 2025, 11:54:01 am »
Pues sumando esto:
había 3°C
con esto:
voy por carreteras de mierda, a ritmos alegres normalmente

, permíteme decirte que los neumáticos de invierno que has desmontado del coche te ofrecían mayores garantías de seguridad.

Esto es así porque por debajo de aprox. 7ºC unas gomas de verano ofrecen menos adherencia que unas de invierno, comparando dentro de la misma clase (por ejemplo, neumático Premium de verano versus neumático Premium de invierno).
Especialmente si además de frío el asfalto está mojado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 01 de Abril de 2025, 02:46:04 pm »
Pues sumando esto:con esto:
, permíteme decirte que los neumáticos de invierno que has desmontado del coche te ofrecían mayores garantías de seguridad.

Esto es así porque por debajo de aprox. 7ºC unas gomas de verano ofrecen menos adherencia que unas de invierno, comparando dentro de la misma clase (por ejemplo, neumático Premium de verano versus neumático Premium de invierno).
Especialmente si además de frío el asfalto está mojado.

No es siempre así, keops. Como generalización más o menos... puede servir. Pero no siempre se cumple estrictamente. Además que de nada le sirve si esos 3ºC sólo los pilla a primera hora dle día, y luego el resto del día ha calentado más.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 01 de Abril de 2025, 03:02:30 pm »
Por supuesto, @mustone , es una generalización, con todo el margen de error que implica generalizar. 100% contigo.

Pero también es cierto que es una afirmación basada en estudios realizados por diferentes fabricantes de neumáticos de primera fila.
Por ejemplo: Continental y Michelin.

, ya que los neumáticos de invierno tienen mayor composición en sílice para mejorar su adherencia a bajas temperaturas.

En el caso del compañero @MCM , si sale con 3ºC de casa, y llega con temperaturas similares al final de la tarde, "por carreteras de mierda, a ritmos alegres normalmente", más teniendo neumáticos de invierno, como generalización creo adecuado haberlos mantenido un poquito más aún.
Más aún se los recomedaría si además cogiera el coche entre el anochecer y el amanecer.

Por aquí por centro Europa es una regla a observar bastante, más en países como Alemania donde no hay una obligatoriedad para llevar ruedas de invierno como sí la hay en Suiza, por poner otro ejemplo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 01 de Abril de 2025, 03:45:28 pm »
Por supuesto, @mustone , es una generalización, con todo el margen de error que implica generalizar. 100% contigo.

Pero también es cierto que es una afirmación basada en estudios realizados por diferentes fabricantes de neumáticos de primera fila.

, ya que los neumáticos de invierno tienen mayor composición en sílice para mejorar su adherencia a bajas temperaturas.

En el caso del compañero @MCM , si sale con 3ºC de casa, y llega con temperaturas similares al final de la tarde, "por carreteras de mierda, a ritmos alegres normalmente", más teniendo neumáticos de invierno, como generalización creo adecuado haberlos mantenido un poquito más aún.
Más aún se los recomedaría si además cogiera el coche entre el anochecer y el amanecer.

Por aquí por centro Europa es una regla a observar bastante, más en países como Alemania donde no hay una obligatoriedad para llevar ruedas de invierno como sí la hay en Suiza, por poner otro ejemplo.

Claro, pero literalmente ha dicho que HOY ha salido con 3ºC de casa. No sé, o cambia de gomas a diario según la previsión, o estás dando por hecho que todos los días le hacen como hoy (yo ese dato no lo sé, la verdad; lo mismo es así).

Igualmente que no tengo ni idea del resto de hábitos de su conducción diaria vamos, por eso me ha parecido aventurada tu afirmación.

Yo estos días puedo salir de casa a 3ºC, llegar al trabajo a 14ºC, salir de él a 20ºC y llegar a casa a poco menos...

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 01 de Abril de 2025, 04:12:26 pm »

A ver, por aclarar un poco.

Llevo 25 años montando neumáticos de invierno de nov a marzo, sin excepción. He llevado muchos neumáticos de las llamadas marcas premium (Michelin, Bridge, Goodyear y Conti). Sé perfectamente para lo que sirve cada neumático. No hace falta que nadie me explique lo de los 7°C, las reseñas comerciales están bien, pero no es una ciencia exacta, que al bajar de 7 las de verano dejan de agarrar y viceversa.

No todos los neumáticos de invierno son mejores que cualquier neumático de verano por debajo de 7°C, o en mojado (por ejemplo, tradicionalmente los michelin de invierno en agua dejan que desear comparados con Bridge, Goody. En seco o nieve, se invierten las tornas, siendo superior la michelin, durando más km siempre. He tenido en mis coches pilot Alpin4, pilot Alpin5, LM005, UG Performance, UG2, UG7+, UG3, LM18, LM22, TS860, CrossClimate2, entre otras, sé de lo que hablo.
Luego no todo se clasifica en “agarre”, la que es mejor en frenada en agua, no tiene por qué ser la mejor en tacto de dirección, o aquaplaning en curva, o frenada en seco.

Hoy, igual que ayer, cuando salga de trabajar tendré 21°C, no 3°C. Si tuviera 3, no hubiera quitado las de invierno, eso lo tengo claro. Conozco bastante bien el clima de mi zona a estas alturas de la vida, estamos en Abril.

Saludos

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 01 de Abril de 2025, 04:27:19 pm »

Mi forma de conducir no ha cambiado en absoluto por haber cambiado los neumáticos,ya que hago a diario 130 km por autovía con el control de velocidad a 120 en todo el camino,a la ida voy casi solo x la carretera (06:00 am) Con lo que mi velocidad es muy similar en estos trayectos.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 01 de Abril de 2025, 05:02:58 pm »
Para comparar neumáticos diferentes en igualdad de condiciones es para lo que se crearon el sistema de etiquetas en la UE, que deberían ser siempre la primera referencia.

Las diferencias en consumo entre clases están allí, sin duda:

, aunque no me parecen muy grandes.

En cambio, críticas me parecen las diferencias en frenado sobre suelo mojado:

• La prueba consiste en realizar un frenado de emergencia a tan solo 80km/h (!!!) y de medir la distancia de frenado.
    La diferencia de rendimiento se mide con respecto a la mejor clase A.

Por eso cuando busco neumáticos, solamente miro los que son A en mojado.

Los ps4 TO son letra B en frenada sobre mojado,pero por leído por aquí son una referencia en agarre tanto en mojado como en seco,así que no se muy bien si lo de las etiquetas como interpretarlo.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #161 en: 01 de Abril de 2025, 05:05:18 pm »
Hablo de la medida 235/45/18 , en otras medidas no he investigado

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 01 de Abril de 2025, 05:56:09 pm »
Los ps4 TO son letra B en frenada sobre mojado,pero por leído por aquí son una referencia en agarre tanto en mojado como en seco,así que no se muy bien si lo de las etiquetas como interpretarlo.

Dependiendo de las medidas del neumático, es común encontrarse con que no hay A en mojado.
Y los triple A para nuestros coches, de lo que va el hilo, son cuatro mal contados.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 01 de Abril de 2025, 06:06:07 pm »
Lo primero, agradeceros el debate, @mustone , @MCM
Con unos 100.000 km sobre ruedas de inevierno en 8 campañas invernales muniquesas, con hasta -14ºC y con abundante nieve, igual que vosotros, también sé un poquito de lo que hablo respecto a neumáticos de invierno. Me alegra hablar con gente igualmente tan experimentada, de verdad lo digo.

No hace falta que nadie me explique lo de los 7°C, las reseñas comerciales están bien, pero no es una ciencia exacta, que al bajar de 7 las de verano dejan de agarrar y viceversa.

Por supuesto. No es una ciencia exacta y no es que a exactamente 7,00ºC la situación cambie drásticamente, como bien dices.
Insistía en mi mensaje anterior que es una generalización. Y así ha de ser entendidas esas dos cifras de dos buenos fabricantes de neumáticos, que algo saben de su negocio, digo yo.

Además, os cuento una experiencia.
Cuando la Bundespolizei te para en invierno, lo primero que mira, antes que pedirte siquiera la documentación, son las ruedas que llevas montadas y la temperatura ambiente. Si es inferior a 7ºC, llevas gomas de verano y has estado involucrado en un accidente (accidente que no tienes porqué haber ocasionado tú), notifican a tu seguro y estos se niegan a cubrir los daños. Hasta ese punto llega la generalización de los 7ºC.

No todos los neumáticos de invierno son mejores que cualquier neumático de verano por debajo de 7°C, o en mojado

Y nadie ha afirmado lo contrario.
Estamos en la misma página en eso.

Y una pregunta.
Bajo las condiciones que describo en la primera línea, ¿qué marca y modelo de ruedas de invierno en concreto me recomendariáis?

He probado los Michelin Alpin 5, Michelin Alpin 6 y los Bridgestone Blizzak LM005, quedándome con estos últimos sobre mojado.

MCM

*
  • **
  • 58
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 01 de Abril de 2025, 09:53:58 pm »
Lo primero, agradeceros el debate, @mustone , @MCM
Con unos 100.000 km sobre ruedas de inevierno en 8 campañas invernales muniquesas, con hasta -14ºC y con abundante nieve, igual que vosotros, también sé un poquito de lo que hablo respecto a neumáticos de invierno. Me alegra hablar con gente igualmente tan experimentada, de verdad lo digo.

Por supuesto. No es una ciencia exacta y no es que a exactamente 7,00ºC la situación cambie drásticamente, como bien dices.
Insistía en mi mensaje anterior que es una generalización. Y así ha de ser entendidas esas dos cifras de dos buenos fabricantes de neumáticos, que algo saben de su negocio, digo yo.

Además, os cuento una experiencia.
Cuando la Bundespolizei te para en invierno, lo primero que mira, antes que pedirte siquiera la documentación, son las ruedas que llevas montadas y la temperatura ambiente. Si es inferior a 7ºC, llevas gomas de verano y has estado involucrado en un accidente (accidente que no tienes porqué haber ocasionado tú), notifican a tu seguro y estos se niegan a cubrir los daños. Hasta ese punto llega la generalización de los 7ºC.

Y nadie ha afirmado lo contrario.
Estamos en la misma página en eso.

Y una pregunta.
Bajo las condiciones que describo en la primera línea, ¿qué marca y modelo de ruedas de invierno en concreto me recomendariáis?

He probado los Michelin Alpin 5, Michelin Alpin 6 y los Bridgestone Blizzak LM005, quedándome con estos últimos sobre mojado.
Yo también agradezco estos debates, me encanta probar ruedas y poder comentar con gente con criterio.
Trabajé muchos años para una empresa alemana, y tendré unos 100 viajes a tierras germanas, y multitud de coches de alquiler usados allí,  con las ruedas que tocan según la temporada, allí da gusto. También suelo ir de vacas Alemania pasando por Nurburgring (8 veces si mal no recuerdo) el año pasado con el Tesla.

También he tenido proyectos en Finlandia, más al norte del círculo polar ártico, bajando hasta -30°C, rodando con neumáticos nórdicos con y sin calvos. También he tenido suerte (más bien mala) de tener otro proyecto en Kazajistán, en invierno, donde había mínimas de -40°, y máximas de -30°C, allí los coches buenos van con las Hakkapelita llenas de clavos, pero eso es otro mundo.

¿Cuales te recomendaría? Pues de las últimas que he tenido:
-LM005: excelente en agua, diría que hay neumáticos en seco que agarran menos. Contras, que en nieve son mediocres, se defienden pero están lejos de la mejores, y la duración no es su mejor virtud. Las he tenido en mis dos coches. Muy buenas para mi invierno, de poca nieve, mucha agua y mucho frío. Si hay nieve frecuente, mejor otras

-Michelin: he llevado Primacy Alpin 3, flojillas, las quité después de un invierno y 12000 km.
Pilot Alpin 4 y Pilot Alpin 5 (no confundir con Alpin 4 y Alpin5 a secas, sin Pilot) me gustaron mucho, más la 5, excelentes en nieve, o asfalto seco muy frío (el tacto es similar al de la PS4). En agua, me gustaron menos que LM005 o Goodyear, no dan la misma confianza.

-Goodyear UG Performance + y UG3: muy buenas ruedas, quizás no sean las mejores en nada, pero van bien para todo. Quizás son las que más flojean cuando suben las temperaturas.
Similares a las Conti TS860

En el M3 llevo las UG3, y muy contento, esperaba que Michelin hubiera sacado las Pilot Alpin6, ya que la PA5 ya tiene 5-6 años¿?, pero como ya había probado la PA5, me fui a por la Goodyear.
Esa es la que te recomendaría, cuando la saquen, que seguro que va a ser un ruedon.

Por allí ya ves que se ven también muchas Sottozeros y Contis, ni idea de Pirellis de invierno, solo he llevado Pzeros de verano (2)

Saludos