Hola,
Yo tengo una octopus 3 con unos meses de antigüedad que tenía los precios un poco mejor de lo que están ofreciendo ahora, con excedentes a 8 céntimos, batería virtual y que permite compensar todos los términos de la factura hasta llegar a 0 (potencia, energía, impuestos, gastos, etc) y que me ha permitido no pagar nada en 16 ó 17 meses.
Lo mejor es bajar el CSV de consumos de tu distribuidora (en mi caso iberdrola distribución) y pasarlo por este comparador:
https://www.simuladorfacturaluz.es/comparador-tarifas-luz/ (Dios bendiga al autor) que te va a decir lo que hubieras pagado con casi todas las tarifas del mercado. Lo suyo es meter un año entero en el CSV para eliminar las estacionalidades.
En tu caso el problema es que tu consumo histórico, sin coche, no se va a parecer al que vas a tener ya con el coche, así que me temo que a día de hoy no te va a servir para saber cual es la mejor tarifa para tí.
Por si te sirve de orientación, he sacado de una excel de comparativa de tarifas que mantengo, las que han sido mejores en mi caso (model 3, placas, excedentes, etc...) y son:
- octopus 3 / solar
- iberdrola online 3 con bv
- naturgy noche/solar (aunque ya no permiten contratar bv)
- wekiwi ocu
Pero todo dependerá de tu caso concreto (perfil de uso, potencia contratada).
Yo seguiré con mi tarifa octopus hasta llevar 12 meses con el coche y luego pasaré el CSV de esos 12 meses por el comparador y contrataré la que me diga q hubiera sido la más barata.
Un saludo