Las dos cosas.
Tenía claro que si daba el paso sería a un Tesla.
Y lo de la batería BYD fue casualidad, porque cuando pedí el mio todas las LFP eran CATL.
No puedo decir suerte porque aún no sé como envejecerá, pero si puedo decir que encantado de que recargue a toda potencia durante mucho rato y sin necesidad de precalentarla.
La verdad es que desde que compré el coche, en enero de este año, sólo una vez ha preacondicionado la batería antes de llegar a un SuC; y fue muy al principio de tenerlo.
Se trata de un MY SR fabricado en Alemania, pero no sé a ciencia cierta qué batería monta.
La cuestión es que me llama la atención que no preacondicione en ningún momento (estando el SuC en la ruta), y que me salga el mensaje de que empieza a acondicionar batería ya cuando inicia la carga. Me lo ha hecho en los dos últimos viajes largos, con temperatura ambiente de unos 6°C, y un 20% de carga al llegar.
Si necesita acondicionar para cargar más rápido, ¿por qué no lo hace antes?
No me puedo quejar de la velocidad de carga en sí, porque la ultima vez cargué en un Zunder (cuando llegué el SuC estaba lleno), y empezó cargando 170kw y estuvo así un buen rato. Una carga rápida de la leche.....
Me tiene un poco desconcertado. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?