Model 3 highland SR 2024 6.000km Bridgestone equilibradas a 0/0. Vibra
Model 3 highland LR AWD 2024 Michelin 10.000km. Vibra.
El segundo más que el primero, unas cajas de grillos que son para llorar.
Según el tipo de suelo, velocidad, la carga sobre el acelerador y mil variables que podrían incluir hasta la espumita de ese día en el mar, puede que lo haga más o menos pero es un coche que algo raro transmite.
Tanto esos dos, el primero, que es el mío, como el segundo, que es uno con el que llevo 3 días y 1000km; como los de pruebas que he cogido.
Y sí, algo de que es que copia demasiado el suelo hay. Pero algo de vibraciones según la unidad, más o menos, también.
No voy a hablar de nada de manera categórica porque, ciertamente, no sé qué es lo que ocurre con estos coches y este tema lo afronto nivel usuario, como muchos de aquí y sin ahondar más en el asunto por no calentarme la cabeza pero, me parece muy raro que, tras todo mi bagaje probando y teniendo tantos tiempos de coches, he aprendido a saber qué buscar y lo encuentro en todos los Highland.
Por comparar: ni un Clío, ni un Ibiza… ni un a4, ni un serie 3 presentan esta “característica”.
Y lo del tema de que es que copia demasiado el suelo porque tiene un carácter deportivo (frase dicha por el service center), es para responderle lo que yo les respondí:
“Vine hace dos semanas de la fábrica de Porsche en Leipzig, estuve con los 911 GT3 y GT3 RS y un deportivo de verdad bien hecho no hace esto”. Ya no supieron qué más responderme con coherencia. Pero ciertamente, ni esos, ni un Ferrari, ni un GTR, ni ningún BMW M. Pueden ser más o menos cómodos de suspensiones. Más o menos rudos y/o secos. Más o menos aislados y que transmitan cada piedra por las que pasas -de verdad- pero no eso.
Pero lo subo a que, ahora nos compramos un coche y es incómodo por algunas carreteras y por otras no o cómo? Es decir, venden algo que solo va “redondo” en un porcentaje del tiempo de uso, en el otro, no.
No sé, el raro seré yo. Y ojo, que me jode pero intento pasar. Sé que cuando lo compré, compraba un medio de transporte chulo, no un clase S pero joe, después cojo el Volkswagen Polo de mi novia, con 200.000km y veo que va 14 veces más fino y con menos vibraciones que el Highland (y que los 5/6 que he probado) y simplemente por amor propio, me da coraje.
Pero vaya, que sin más. Si de verdad no es una vibración donde hay algo mal de verdad, esto de lo que yo hablo es simplemente ¿mal diseño?, quizás, pero algo con lo que se puede vivir.
Otro cantar es la variopinta opinión que tenemos por aquí de si el coche es estable o no a alta velocidad.
El LR que tengo ahora con las Michelin lo noto mínimamente mejor que mi SR con las Bridgestone. No se lo achaco a las ruedas pero no sé a qué se debe dado que mi SR está en cotas.
Pediré que me lo vuelvan a comprobar pero en términos absolutos, y esto es un hecho, por mismo tramo de autobahn, a 150km/h de control de crucero, mi novia puede ir trabajando con el ordenador perfectamente en mi otro coche y le cuesta en el highland de lo que zozobra intentando manejar la carrocería a esas velocidades…