El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

azlo

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: Cambio automático (D R Beta)
« Respuesta #15 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:36:33 am »
Hola!

Lo he ido usando estos días y va muy bien aunque no lo detecta toda aún. Por si ayuda a alguien, me activé la bajada de volumen cuando se pone la marcha atrás, por lo que cuando voy hacia atrás veo las cámaras, se baja el volumen y se oye el tono de cambio de marcha, así me doy 100% por notificado del cambio para cuando no hace lo que espero y evitar sustos.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:26:43 am »
Hoy casi me la lía. Estaba dando marcha atrás, he pisado el freno porque había un peligro, he girado un poco el volante para ajustar la trayectoria, y al pisar de nuevo el acelerador para seguir marcha atrás me ha metido la directa y ya salido para adelante.... Porque he dado flojo, pero había otro coche delante y si no llego a reaccionar a tiempo....

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:33:19 am »
Yo los automatismos de Tesla que pueden afectar a la seguridad prefiero dejarlos en OFF y hacerlo puramente manual.
La experiencia me ha enseñado que no funcionan.

Y cuando acaban de ser lanzados al mercado, como pasa con esto, más motivos para desactivarlos.

Danyday

*
  • *
  • 28
  • https://ts.la/daniel107203
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2025, 09:05:43 pm »
Pues a mi me gusta, lástima que no se active más a menudo...
Código de referenciado! Si te a padrino, gratis un tratamiento cerámico y una limpieza detallada a los 6 meses de tener tu vehículo!
https://ts.la/daniel107203
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2025, 11:08:40 am »
Yo también lo tengo activado, al final te ahorras tenir que intervenir en  bastantes cambios de marcha, es muy cómodo. Estoy de acuerdo que no te puedes fiar ciegamente, pero vaya como cualquier ayuda.
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2025, 03:23:47 pm »
Alguien con un highland relativamente nuevo al que al usar este función le suene la zona de las ruedas al pisar el freno ennparado y girar el volante?.....clankclankclank?.

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2025, 03:30:12 pm »
Alguien con un highland relativamente nuevo al que al usar este función le suene la zona de las ruedas al pisar el freno ennparado y girar el volante?.....clankclankclank?.
Yo no me he fijado, la verdad. Pero siempre es recomendable no tener frenado el coche a la hora de girar la dirección y menos si es de lado a lado. Sufre mucho.
En los camiones incluso es recomendable hacer el giro en movimiento y nunca en parado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2025, 04:03:42 pm »

Correcto, suele ser porque girando el volante se mueve un poquito la rueda y ese desplazamiento con los frenos pisados hace ruido (y efectivamente no le hace bien al coche xD)
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2025, 06:30:20 pm »
Y como hacéis para que os detecte el cambio de marcha al aparcar, porque yo si no piso el freno y giro no lo pilla

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2025, 06:34:18 pm »
Y como hacéis para que os detecte el cambio de marcha al aparcar, porque yo si no piso el freno y giro no lo pilla
Pues no sabría decirte, pero el 90% de las veces que empiezo una maniobra me cambia solo.
Es una combinación de sucesos con los aue determina que te cambia de marcha.
Volante girado a un lado, freno y comienzo del giro en sentido contrario… algo así.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

I.X

*
  • 1591
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2025, 08:06:19 pm »
Exactamente así. Hay que pisar el freno y girar.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2025, 08:46:41 pm »
Exactamente así. Hay que pisar el freno y girar.
Y en la pantalla salen los símbolos del freno y el volante, y a medida que lo presionas y después giras vas biendo como se ponen en check en verde y cambia de marcha.

Yo lo uso y va muy bien, pero siempre me fijo por si acaso no lo cambia.
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541