El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

COMPATIBILIDAD DE LAS BARRAS DE TESLA CON THULE
« en: 17 de Diciembre de 2024, 09:45:10 am »
Buenos dias

Tengo un Highland y acabo de comprar las barras originales de tesla, segun me comentaron en Tesla son compatibles con elementos de thule.

Yo tengo unos portaskies de thule, pero como las barras tienen mucha curva no me valen, no se si con algun accesorio especial me valdrian, alguien ha tenido este problema o que tipo de portaskis colocais los que teneis barras originales Tesla, me imagino que valdra la respuesta para los que tiene el Model Y.

muchas gracias

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: COMPATIBILIDAD DE LAS BARRAS DE TESLA CON THULE
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2024, 10:19:04 am »
Yo tengo esas barras de Tesla oficiales y las llevo con dos accesorios de Thule.

Un portabicis moderno y un porta kayak de hace unos 10 años.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6663.msg89707#msg89707

Son 100% compatibles con cualquier accesorio de carril estándar.
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:17:57 am »
muchas gracias por tu respuesta,

pero el problema que tengo es que como las barras de tesla hacen mucha curva, los tornillos que vienen con los portaskis no llegan, y hay bastante diferencia de altura.

M10S

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2024, 12:50:21 pm »

pero el problema que tengo es que como las barras de tesla hacen mucha curva, los tornillos que vienen con los portaskis no llegan, y hay bastante diferencia de altura.

A riesgo de sonar un poco tonto...
¿Has sopesado cambiar los tornillos? ¿Son tornillos especiales que no puedas adquirir tú? Si tienes las medidas, el paso y la cabeza... ¿Porqué no los cambias?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:47:30 pm »

¿No será que esos porta esquíes no son compatibles con el sistema de carril de las barras estándar?

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:48:28 pm »

A riesgo de sonar un poco tonto...
¿Has sopesado cambiar los tornillos? ¿Son tornillos especiales que no puedas adquirir tú? Si tienes las medidas, el paso y la cabeza... ¿Porqué no los cambias?

Sí, son tornillos especiales, con una cabeza rectangular para meterse en el carril que tiene cada barra.

No son tornillos de ir a una ferretería de barrio y pedirlos más largos. Tienen más miga.
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2024, 09:24:50 am »
Efectivamente, los tornillos que traen son de una medida estandard, y con otras barras las he usado sin problema, el tema es que las barras de tesla tienen mucha curva, y se necesitan unos tornillos mas largos, que entiendo los podra suministrar Thule, la pregunta es si alguien ya ha comprado esos tornillos y sabe cuales son.

muchas gracias a todos