El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador móvil de monofásica y trifásica
« en: 20 de Diciembre de 2024, 10:51:58 am »
Buenos días compañeros,

Con la intención de poder cargar el coche en el trabajo estoy pensando en comprar un cargador móvil.

La cuestión es que en el trabajo tenemos enchufes CETAC de 16A y 220v, y enchufes de 400v. Obviamente lo ideal es cargar a 400v para poder cargar el máximo posible en el menor tiempo posible, pero quisiera también poder cargar a 220v si se diera la situación.

Como el tema de los cargadores es aún desconocido para mí (aún no tengo el coche, espero que el lunes me lo entreguen) os pregunto a vosotros.

Existe algún cargador que pueda cargar a 220v o 400v según el acople/enchufe que se le conecte?

Es decir, si quiero cargar en trifásica le pongo el enchufe de 400v, y si quiero cargar en monofásica en cualquier otro sitio le coloco el enchufe de 220v.

Gracias por vuestro tiempo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador móvil de monofásica y trifásica
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:04:40 am »
Échale un vistazo a los diferentes modelos que puedes encontrar, pero la mayoría de equipos para trifásica también manejan monofásica.
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:40:16 am »
Entonces, según entiendo, con un adaptador de enchufe trifásico a un enchufe CETAC o Schuko, sin ninguna historia más, ese cargador trifásico cargará con monofásico.

Si es así, mi duda está solucionada  :P

Gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2024, 06:53:39 pm »
Entonces, según entiendo, con un adaptador de enchufe trifásico a un enchufe CETAC o Schuko, sin ninguna historia más, ese cargador trifásico cargará con monofásico.

Si es así, mi duda está solucionada  :P

Gracias

Los ocasionales sí, admiten cargar usando únicamente una de las fases. Sólo tendrás que poner atención en cual eliges porque si quisieras cargar en monofásica a más de 16A (hasta 32A soporta el coche) deberás coger un trifásico de 22kW (32A por fase).

Si coges uno de 11kW (lo máximo que aguanta el Model 3 en trifásica) y lo usas en monofásica, solo cargarías a 3.7kW (16A de una fase) en lugar de 7.4kW que admite el coche.
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2024, 03:13:45 pm »
Los ocasionales sí, admiten cargar usando únicamente una de las fases. Sólo tendrás que poner atención en cual eliges porque si quisieras cargar en monofásica a más de 16A (hasta 32A soporta el coche) deberás coger un trifásico de 22kW (32A por fase).

Si coges uno de 11kW (lo máximo que aguanta el Model 3 en trifásica) y lo usas en monofásica, solo cargarías a 3.7kW (16A de una fase) en lugar de 7.4kW que admite el coche.
Entendido... Indagaremos a ver. Gracias!