El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #180 en: 17 de Febrero de 2025, 09:51:51 pm »
Buenas noches a todos,

Ya tenemos al NESTOR RAY en la programación de llegadas del puerto de Zeebrugge. En principio, su llegada está programada para el día 19 a las 16:00h.

Normalmente, el horario que figura en estos momentos podría variar, así que, estaremos atentos

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 18 de Febrero de 2025, 01:16:41 am »
Las ventas con excepción de los de la DANA  que reciben 12.000€ de descuento estan paradas a la espera de ver que decide la UE y el desgobierno.
Las ventas se animaron por las bajadas de precios, la llegada del LR RWD, el final del MOVES  y la DANA.

Pinta que los de Tesla van a tener que bajar precios cuando vean que termina febrero y se comen los coches que llegan..

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 18 de Febrero de 2025, 07:26:24 am »
El día que solucionen los nuevos ingresos al foro, va a haber un aluvión...
« Respuesta #183 en: 18 de Febrero de 2025, 08:11:15 am »
Buenos días. Nueva actualización o cambio en el bot, ha pasado de ETA al centro de entrega 03/03/25 a 28/02/25.
Ubicación de entrega Barcelona.
VIN 436, supuestamente va en el Globis Splendor.
Saludos.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 18 de Febrero de 2025, 10:26:53 am »
Buenos días a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 18/02/2025...

NESTOR RAY, navegando por el Mar del Norte, aproximándose a la Bretaña Francesa. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que llegará el día 19 de febrero sobre las 16:00h de acuerdo con la programación. VINs del 434 al 443? 425?

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Mar Mediterráneo junto a la costa de Algeria. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

MORNING LENA, navegando por el Océano Atlántico Norte. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 27 de febrero, se ha retrasado un día según la fecha inicial. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Sur y en estos momentos pasando junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 18 de Febrero de 2025, 01:35:50 pm »
Buenos días a todos todas!!

Bueno, pues creo que ya llegó el momento de desvelaros esa "pequeña sorpresa" ante la llegada del GLOVIS SPLENDOR.

Desde hace unos trimestres, localicé una webcam a la entrada del puerto de Koper desde la que se puede ver la entrada y salida de barcos al puerto, y, que mejor manera de poner el broche al seguimiento del GLOVIS SPLENDOR que ver su llegada en directo.

Además, parece que se ha adelantado su llegada a Eslovenia y aún habrá luz diurna para poder ver cómo llega, siempre y cuando se mantenga claro.

Por cierto, por motivos que desconozco, la cámara está inmobil, cuando debería de hacer barridos de derecha a izquierda y se ha quedado apuntando a los muelles, esperemos que de aquí al sábado recupere el movimiento y podamos ver la entrada del barco de izquierda a derecha, y realizando la maniobra de 180° ayudado por los remolcadores para atracar en el muelle con la popa por delante.

Si pincháis en el enlace que os dejaré la final, podréis ver imágenes en directo de lo que está sucediendo ahora mismo en el puerto de Koper y contemplar el color azul de las aguas del Mar Adriático.

https://www.webcamtaxi.com/en/slovenia/coastal-karst-statistical-region/koper-kjd-bum-zusterna.html

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 19 de Febrero de 2025, 01:46:55 pm »
Buenos días a todos,

ULTIMA HORA SOBRE EL GLOVIS SPLENDOR...

De acuerdo con la información que emite el transpondedor del barco, ha cambiado la fecha de llegada a Koper del día 22 a la madrugada del día 24.

En la programación del puerto de Koper, tambien se indica que la fecha de llegada es el día 24.

En estos momentos, parece que alenos, tiene un par de barcos por delante que deberían de atracar en el muelle al que se dirige el GLOVIS SPLENDOR.

Por un lado, tenemos al GRAND BENELUX, que se encuentra amarrado en un puerto Italiano cercano y que será el primero en llegar hoy mismo. Posteriormente sería el turno para el GLOVIS SUNSHINE, que llegaría mañana por la tarde.

Iremos chequeando la programación del puerto para averiguar cuando se producirá la llegada finalmente.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 19 de Febrero de 2025, 04:35:23 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Ya tenemos al NESTOR RAY cubriendo las últimas millas de su viaje. En estos momentos se encuentra haciendo la aproximación a Zeebrugge.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 19 de Febrero de 2025, 08:22:50 pm »
Ya tenemos al NESTOR RAY atracado en los muelles de Zeebrugge, y con esto,finalizamos su seguimiento.

Esperemos que los coches que ha transportado se entreguen lo antes posible

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 20 de Febrero de 2025, 10:24:20 am »
Buenos días a tod@s!!

Bueno, pues después de algún mensaje enviado a la web donde se puede acceder a la webcam de Koper, parece que ya tenemos la cámara completamente funcional, es decir, en directo y en movimiento

Ahora solamente falta que el GLOVIS SPLENDOR nos de una alegría llegando al puerto de día y así poder verlo.

Os dejo por aquí el enlace de nuevo...

https://www.webcamtaxi.com/en/slovenia/coastal-karst-statistical-region/koper-kjd-bum-zusterna.html

Saludos!!!

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 20 de Febrero de 2025, 05:10:13 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 20/02/2025...

NESTOR RAY, llegó a Zeebrugge ayer como estaba previsto y aún continúa atracado en el muelle. VINs del 434 al 444? 425? . Fin de viaje y de seguimiento.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Mar Jónico cerca de la costa italiana en direccion al Mar Adriático. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada como ya pudimos ver se retrasó del dia 22 al 24 de febrero tal y como indica la programación de llegadas del puerto de Koper. VINs del 424 al 436?? También del 400 al 402.

MORNING LENA, navegando por el Océano Atlántico Norte. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 27 de febrero, se ha retrasado un día según la fecha inicial. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge. VIN del 448 al 451??

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Atlántico Sur. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. VINs del 451 al 454??

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 20 de Febrero de 2025, 06:21:01 pm »
Muy buenas de nuevo, para aquell@s que estáis siguiendo la travesía del GLOVIS SPLENDOR os voy a comentar a continuación lo que está sucediendo por el puerto de Koper con los movimientos de barcos...

En estos momentos, el GRAND BENELUX se encuentra atracado en el muelle al que se dirigirá nuestro barco para descargar los coches. Este barco llegó ayer y no partirá hasta la proxima madrugada sobre las 03:00h.

Por otro lado, tenemos al EUROCARGO SALERNO, que será el siguiente barco en pasar por el muelle y que como veis, se encuentra fondeado y a la espera hasta que quede libre. Tiene previsto atracar la próxima madrugada sobre las 03:30h, poco después de que parta el GRAND BENELUX, y abandonará el muelle mañana, día 21, a las 14:00h.

El siguiente barco será el SEA CARYATIS, que navega en estos momentos por el Mar Adriático. Su atraque está programado para mañana, día 21, a las 15:00h.

Y hasta aquí os puedo contar de momento.... si siguen apareciendo barcos antes de la llegada del nuestro os iré contando.

Veremos que sucede finalmente con el GLOVIS SPLENDOR... pero... si mantiene la velocidad que lleva, en 2 días le tendremos en puerto, es decir, el día 22 como estaba planeado. Si llega antes de tiempo y el muelle está ocupado, le tocará esperar donde se encuentra ahora mismo el EUROCARGO SALERNO hasta que quede libre.

Lo vamos viendo

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 21 de Febrero de 2025, 10:41:59 am »
Buenos días a tod@s,

Bueno, pues parece que desde ayer por la noche, el GLOVIS SPLEDOR tiro del freno de mano y se ha quedado a la espera en el Mar Jónico.

Parece que tenemos el puerto de Koper algo concurrido y la situación es la siguiente...

EUROCARGO SALERNO llegó al muelle de descarga a las 04:00h y partirá sobre las 12:00h

SEA CARYATIS se encuentra fondeado esperando a que quede libre el muelle. Atracará sobre las 13:00h y no se irá hasta mañana a las 06:00h. Después, no puedo ver más movimientos.

A partir de aquí y de acuerdo con la programación del puerto de Koper, se espera que lleguen los siguientes barcos...

NEPTUNE THALASSA el día 23 (de momento sin asignación de muelle)
GLOVIS SPLENDOR el día 24.

Os seguiré contando según vayan evolucionando los acontecimientos.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 21 de Febrero de 2025, 07:07:23 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, pues parece que ya tenemos fecha y hora de atraque en Koper para el GLOVIS SPLENDOR.

Según la programación de llegadas del puerto en estos momentos, tiene programada su llegada la madrugada del día 24 a las 03:00h.

Desde que se marche el barco que actualmente se encuentra atracado el Koper, SEA CARYATIS el próximo día 22 a las 06:00h hasta la llegada del GLOVIS SPLENDOR, no aparece ningun barco más, no sé, me parece raro...

Estaré pendiente a la programación y si hay cambios os aviso.

Por cierto, y a modo curiosidad, os dejo por aquí un par de imágenes satélite del puerto de Koper del día 18/02, que son las mas recientes que tengo. Muchos coches en las campas jeje. La X en verde es el muelle de descarga

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 22 de Febrero de 2025, 11:47:15 am »
Buenas tardes a tod@s,

Bueno, pues parece que ya tenemos fecha y hora de atraque en Koper para el GLOVIS SPLENDOR.

Según la programación de llegadas del puerto en estos momentos, tiene programada su llegada la madrugada del día 24 a las 03:00h.

Desde que se marche el barco que actualmente se encuentra atracado el Koper, SEA CARYATIS el próximo día 22 a las 06:00h hasta la llegada del GLOVIS SPLENDOR, no aparece ningun barco más, no sé, me parece raro...

Estaré pendiente a la programación y si hay cambios os aviso.

Por cierto, y a modo curiosidad, os dejo por aquí un par de imágenes satélite del puerto de Koper del día 18/02, que son las mas recientes que tengo. Muchos coches en las campas jeje. La X en verde es el muelle de descarga

Puede ser que la bajada de ventas en Europa de Tesla este dejando las campas de Koper llenas y los redirijan a otros puertos. Es una idea.
La deriva de Trump y Musk parece que se puede hacer sentir mucho entre el publico objetivo junto con el aumento de una competencia en precios y sobre todo en calidad.