El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

lluc_2

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q1 2025
« Respuesta #135 en: 30 de Enero de 2025, 01:00:30 pm »

Hola @Temboa y @AVF .

Sabeis en que momento hay que hacer esa solicitud de devolucion de ingresos indevidos?
En mi caso, el coche es del 19/12/2024, pero por olvido ( en esas fechas no estaba para acordarme, con el jaleo de las vacaciones y tal ), no pasé por el ayto hasta ya el 2025. Me ha llegado la carta de la aceptacion del descuento, pero a partir del 2026....
Entiendo que tengo ue esperar a que me lo cobren, no??

GRACIASSSSS
Échale un vistazo al hilo, será distinto el ayuntamiento pero más o menos lo mismo:
Gracias @pedroglcq5 por avisar sobre el tema. Hoy el ayuntamiento me ha regalado un cabreo de los buenos... He mirado la web de mi ayuntamiento y evidentemente me han mandado el impuesto sin bonificar. Después de estar 10 minutos escuchando a Vivaldi, me responde una chica muy "simpática" a quién le pregunto acerca de la bonificación. Me responde, riéndose levemente, que el trámite cerró el viernes pasado (no lo especifica en ningún lado) y se tiene que hacer presencialmente, que si quería me daba cita para hacer el del año que viene.

Me ha dado mucha rabia porque el documento a entregar te pide 2 cosas, el tipo de combustible del vehículo y la matrícula, cosa que saben DE SOBRAS. La administración de este país es penosa, un año y medio para pagar el plan MOVES y luego las bonificaciones las tienes que pedir. Seguro que obligan a tramitarla porque hay mucha gente que no la quiere, vaya tela... A ver si alguien puede aprovechar este comentario para hacer el trámite a tiempo y no tener que regalarles 220 euros a estos inútiles como yo.

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 30 de Enero de 2025, 05:40:17 pm »
Bueno, pues ya tenemos confirmación  de que el MORNING LENA está transportando Tesla

Según reporta un comprador británico, ayer le asignaron VIN 451 y su TA le confirmo que su coche va abordo de dicho barco.

Así pues, ya tendríamos prácticamente todos los barcos confirmados, a excepción del CMA CGM INDIANAPOLIS, el cual debería de llevar coches con VINs superiores al 451.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 30 de Enero de 2025, 10:09:02 pm »

Que tal @Kiko_ , desconozco si en tu ayuntamiento tienes derecho a dicha devolución, ya que cada uno es un mundo y tiene sus propios procedimientos, por lo que, me temo que tendrás que pelearte con ellos para ver si hay alguna manera de que te apliquen la bonificación cuando te llegue el IVTM.

"Normalmente" es un impuesto que se suele cobrar a partir de marzo y creo que habría tiempo para subsanar el trámite, pero como te he comentado anteriormente, cada Ayuntamiento es de su padre y de su madre.

Dales un poco la matraca y ya nos contarás

Saludos

Si, en mi ayto si que me corresponde el descuento ( anteriormente te ia un e-Golf y me lo aplicaron ).
Y según el escrito que he recibido, me lo conceden, pero a partir del 2026
Esperare a que cobren el 100% y reclamaré.

Gracias..!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 01 de Febrero de 2025, 12:38:23 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy...

THEMIS, navega por el Océano Atlántico Norte dejando atrás las Islas Canarias y se dirige hacia Southampton, adonde debería llegar nada más comenzar el día 5 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará allá por el 7 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, navegando por el Océano Índico aproximándose a la costa de Sudáfrica en dirección al Cabo de Buena Esperanza, del que se encuentra a poco más de un día. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, tras una parada rápida en alta mar, posiblemente de reabasteciento, ya que no llegó a atracar en Isla Mauricio, reanudó su viaje hacia Zeebrugge. De acuerdo a lo que indica su transpondedor, llegará en la madrugada del día 19 de febrero.

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. De momento no tengo su posición, pero es de suponer que en unos 6 días se encuentre cerca de Madagascar. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navega por el Mar del Sur de China hacia Singapur, donde hará una parada para repostar y proseguir viaje. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo. Es muy probable que transporte Teslas, pero como siempre, vamos a esperar al envío de VINs para confirmarlo, cosa que de momento no ha sucedido.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 01 de Febrero de 2025, 05:33:09 pm »
Buenas tardes,

Entro un momento por aquí para comentaros que ya tenemos confirmación de que el CMA CGM INDIANAPOLIS está transportando Teslas

Un comprador italiano con VIN 452 tiene una ventana de entrega 13-27 de marzo y ETA to delivery center 25/03, asi que... blanco y en botella jeje.

Estamos hablando pues, del sexto barco confirmado de este trimestre y posiblemente el último que parta desde China, veremos...

Por otro lado, comentaros que también tengo los ojos puestos en los puertos de EEUU, desde los que debería de partir no a mucho tardar un barco con MS y MX.

Saludos!!!

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 02 de Febrero de 2025, 04:11:30 pm »
 Hola @Temboa, tengo un amigo que ha comprado un M3, el caso es que no le deja registrarse en el foro.
Te paso los datos que me ha facilitado, gracias.

*Modelo: model 3 standard
*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido nuevo 15 ene
*Color pintura: gris sigilo
*Color tapicería: blanca
*Llantas / Extras: Llantas 19
*Fecha estimada de entrega en la app: 11 feb-4 maz
*VIN SI y fecha de asignación: 2 feb
*Los 3 primeros números de los 6 últimos dígitos del VIN: 425
*Matrícula SI/NO: No
*SC donde recogerás tu coche: Valencia

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 02 de Febrero de 2025, 04:33:04 pm »

Hola @Temboa, tengo un amigo que ha comprado un M3, el caso es que no le deja registrarse en el foro.
Te paso los datos que me ha facilitado, gracias.

*Fecha de reserva (pedido nuevo / inventario): Pedido nuevo 15 ene
*Color pintura: gris sigilo
*Llantas / Extras: Llantas 19
*Fecha estimada de entrega en la app:

Buenas tardes @Kubos ,

Desde el mes de diciembre, el foro está sufriendo un problema con el tema de nuevos registros y ninguna persona nueva ha podido entrar, solamente tiene que ver el hilo, una pena , pero bueno, me consta que hay mucha gente leyendo en la sombra que entra al hilo como invitado.

Respecto a los datos del coche de tu amigo... para poder ubicar el coche necesitaría dos datos más... la ventana de fechas que le sale en la app y la fecha que le aparece en ETA al centro de entregas (para esto tiene que ejecutar el bot o el script. Tiene las instrucciones de ambos en el mensaje 6 del hilo), ya que, hay 2 barcos que están transportando coches con VIN 425.

Muchísimas gracias a ti y a tu amigo por compartir los datos!!!

Por cierto, si tiene Telegram, comentale que hay un grupo dentro de los hilos de Teslavlogs, el de "compra, entrega y referidos" donde se han juntado la gente que está esperando entrega este trimestre.

Saludos y espero a que me consigas esos datos para incluirle en el listado.

ampos

*
« Respuesta #142 en: 02 de Febrero de 2025, 05:46:07 pm »
[mention]Temboa [/mention] hazte un Gmail tipo temboa.forotesla@gmail.com para que esta gente te pueda escribir

Kubos

*
  • *
  • 35
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 03 de Febrero de 2025, 08:55:26 am »

Buenas tardes @Kubos ,

Desde el mes de diciembre, el foro está sufriendo un problema con el tema de nuevos registros y ninguna persona nueva ha podido entrar, solamente tiene que ver el hilo, una pena , pero bueno, me consta que hay mucha gente leyendo en la sombra que entra al hilo como invitado.

Respecto a los datos del coche de tu amigo... para poder ubicar el coche necesitaría dos datos más... la ventana de fechas que le sale en la app y la fecha que le aparece en ETA al centro de entregas (para esto tiene que ejecutar el bot o el script. Tiene las instrucciones de ambos en el mensaje 6 del hilo), ya que, hay 2 barcos que están transportando coches con VIN 425.

Muchísimas gracias a ti y a tu amigo por compartir los datos!!!

Por cierto, si tiene Telegram, comentale que hay un grupo dentro de los hilos de Teslavlogs, el de "compra, entrega y referidos" donde se han juntado la gente que está esperando entrega este trimestre.

Saludos y espero a que me consigas esos datos para incluirle en el listado.

Hola @Temboa, adjunto mas datos por si pudieran valer (no se aclara con lo del bot):

*Fecha de reserva: Pedido nuevo 12/01/25
*Color pintura: Gris sigilo
*Llantas / Extras: Llantas 19"
*Fecha estimada de entrega en la app: 18 febrero-4 marzo

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 de Febrero de 2025, 10:33:45 am »
Perfecto @Kubos , pues ya le he añadido un listado de pedidos, y por la ventana de fechas que tiene, tiene pinta de que ese coche va en el GLOVIS SPLENDOR.

Comentale a tu amigo que, puede seguir entrando al foro como invitado para seguir el hilo de entregas, que le eche un vistazo a los mensajes iniciales y que se descargue el checklist

En caso de que haya algún cambio de fecha o algo, ya me vas comentando.

Muchas gracias !!

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 de Febrero de 2025, 10:40:19 am »
[mention]Temboa [/mention] hazte un Gmail tipo temboa.forotesla@gmail.com para que esta gente te pueda escribir

Que tal @ampos , de momento no es necesario, ya que hay 3 personas que andan por ese hilo de Telegram que están en permanente contacto conmigo para irme comentando novedades y dudas. También tendría la posibilidad de unirme a dicho hilo directamente, ya que los tengo localizados, pero ahora mismo, no tengo tanto tiempo como me gustaría y de momento vamos bien así.

Muchas gracias por la sugerencia

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 03 de Febrero de 2025, 06:23:59 pm »
Hola a tod@s!!!

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy...

THEMIS, navega por el Mar del Norte hacia Southampton, adonde debería llegar en la madrugada del día 5 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará allá por el 7 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur y ya dejó atrás el Cabo de Buena Esperanza. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que según su transpondedor llegará en la madrugada del día 19 de febrero.

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge.

CMA CGM INDIANAPOLIS, hoy llegó a Singapur y en estos momentos se encuentra repostando. Ya tenemos confirmado que es un barco Tesla gracias a la información proporcionada por un comprador italiano que recibió su VIN 452 y con fechas de entrega del coche para finales del mes de Marzo. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo.

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Febrero de 2025, 06:32:53 pm »
También quiero aprovechar para daros las gracias a tod@s l@s que os habéis sumado al listado de pedidos hoy compartiendo los datos de vuestras reservas

Por cierto... parece que vamos a tener entregas de coche en Palma de Mallorca gracias a los datos que me ha facilitado el compañero Ryan, así que, buenas noticias para l@s que viváis en las Islas Baleares, ya que, ya no sería necesario viajar hasta Barcelona a por vuestros coches.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18979
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 05 de Febrero de 2025, 02:13:11 pm »
Hola a tod@s,

Os dejo por aquí la actualización del seguimiento de barcos de hoy... 05-02-2025...

THEMIS, llegó la pasada madrugada a Southampton y en estos momentos se encuentra descargando coches. Posteriormente se dirigirá a Zeebrugge, adonde llegará allá por el 7 de febrero.

GLOVIS SPLENDOR, se encuentra navegando por el Océano Atlántico Sur. Su puerto de destino es Koper, Eslovenia, y su llegada está prevista hacia el día 22 de febrero si todo va según lo previsto.

NESTOR RAY, navegando por el Océano Atlántico Sur y en estos momentos pasando junto al Cabo de Buena Esperanza. Su destino es el puerto belga de Zeebrugge, al que según su transpondedor llegará en la madrugada del día 19 de febrero.

MORNING LENA, en estos momentos se encuentra navegando en mitad del Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza. Se trata de un barco con carga parcial ya que también está transportando coches que cargó en el puerto Norte de Shanghái para Bristol, donde hará su primera escala el día 26 de febrero. Posteriormente se dirigirá a Southampton y Zeebrugge.

CMA CGM INDIANAPOLIS, tras repostar hace un par de días en Singapur, reanudó su viaje y en estos momentos se encuentra navegando por el y en estos momentos se encuentra navegando por el Mar de Malacca, muy próximo ya al Océano Índico. Ya tenemos confirmado que es un barco. Su destino es Koper, Eslovenia, y según su programación, llegará el 8 de marzo.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 05 de Febrero de 2025, 04:49:47 pm »
Genial @xompe , me alegro de que todo fuera bien y que ya estés disfrutando de tu coche

Solamente me queda por recordarte que le eches un vistazo al mensaje 13 del hilo para ver los trámites posteriores a la entrega y al mensaje 14 por si tienes alguna duda con los menús de la pantalla para configurar el coche a tu gusto.

Saludos!!

He leído el post y dices que se pueden empezar los trámites antes incluso de haber comprado el coche.
Pensaba que el MOVES lo tenía que gestionar el concesionario, no el cliente
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.