El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Golpe seco bajos centrales
« en: 21 de Diciembre de 2024, 06:41:31 pm »
Pues hoy al salir del parking ibamos 5 personas. Nunca rozo pero hoy si. He notado un golpe seco debajo de los asientos.
Estoy preocupado.
Si hubiera algun fallo saldria en la pantalla?
Como puedo saber que esta todo correcto?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Golpe seco bajos centrales
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2024, 06:48:17 pm »
Probablemente habrás tocado los plásticos que van en los laterales y sobresalen más que la plancha de abajo. Asómate y ves tocando por si notas ese raspón en algún lateral para quedarte más tranquilo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2024, 07:00:53 pm »
Usualmente, no es un problema.
La batería va bien protegida.

Pero tírate debajo del coche con una buena linterna y te quedarás más tranquilo.
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2024, 07:02:56 pm »
Usualmente, no es un problema.
La batería va bien protegida.

Pero tírate debajo del coche con una buena linterna y te quedarás más tranquilo.

Eso he hecho. Me acojonao.
No veo nada. Ha sido mas que un raspon como un golpe. Ha sido subiendo al cambiar de rasante

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2024, 07:05:39 pm »
Un clásico con este coche, bajo y de batalla grande.

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2024, 09:21:19 pm »
Yo ya le he arrancado los guardabarros dos veces... y tengo un cuidado exquisito por donde paso, pero a veces no queda otra que ir con mucho cuidado en algún escalón por lo que sea y zas... rascada o arranque.

La primera vez que escuché el arrastrón al salir de un garaje a 0,00001 km/h casi lloro xD
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2024, 10:55:16 pm »
Pues hoy al salir del parking ibamos 5 personas. Nunca rozo pero hoy si. He notado un golpe seco debajo de los asientos.
Estoy preocupado.

No te preocupes. Será raspón en el guardabarros, los primeros duelen...luego te acostumbras, sobre todo si va cargado el coche y ocupado. La batalla es larga y poca distancia al suelo 13.8cm, alguna vez rascas seguro.

Si quieres revisar adelante. Pero la batería está bien protegida. Vi un chasis en el SC de Fuenlabrada y me lo explicaron.

Saludos!
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2024, 11:28:04 pm »
Yo tuve que sacarlo con la grúa de un garaje en Córdoba.

Entre medio de lado y rocé bastante, y encima llovía, así que bajé la rampa medio deslizando, ni abs ni nada.

Para salir, tenía que salir recto, no tenía otra opción. Así que subí hasta que vi que eso se quedaba empezado. Llamé a la grúa y con unos tacos de madera salió sin problema.

Es largo y bajito, pero es lo que hay.
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:22:06 pm »
Estoy preocupado.

Si no ha ha habido explosiones, llamaradas o humo en grandes cantidades, no hay que preocuparse.
Yo solo en esos supuestos lo llevo al SC.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:28:35 pm »
Si no ha ha habido explosiones, llamaradas o humo en grandes cantidades, no hay que preocuparse.
Yo solo en esos supuestos lo llevo al SC.
Pues justamente son supuestos donde Tesla no te aceptaría que llevaras el coche, como les está pasando a los Teslas afectados por la gota fría en Valencia, que Tesla les indica que ni acerquen esos coches al SC.

Ya me dirás dónde arreglar un Tesla en esas condiciones.
Golpe seco bajos centrales
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2024, 11:05:35 pm »
Si no has arrancado los plásticos laterales, que van bastante más bajos que la batería, no creo que hayas llegado a darle.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2024, 10:13:14 am »
Un clonk puede ser también de los contactores de las baterías, se suele oir a veces, por ejemplo cuando está regenerando.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:59:49 pm »
Un clonk puede ser también de los contactores de las baterías, se suele oir a veces, por ejemplo cuando está regenerando.

Contactores que se cierren o abran regenerando? Va a ser que no.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2024, 08:54:53 pm »
Hay un ruido seco que puede confundirse con el de los contactores, pero es más fuerte y es el aliviador de la descarga de gases de la batería, pero en marcha es rarísimo escucharlo. Suele sonar durante una Supercarga, por ejemplo.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2024, 09:40:59 pm »
Entre que el coche es largo y bajo roza en muchos sitios, en mi caso en el trabajo es una rampa de salida en forma de caracol, estrecha, y roza en medio del suelo, he probado hasta meter mas presión en los neumáticos y nada…

Resultado lo tengo que dejar en la calle..
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579