Desde que lo compré lo dejaba aparcado al final de la rampa, a cielo abierto, por no hacer un par de maniobras para entrarlo (por vago, vamos). Pero esta vez si que lo tenía dentro del garaje, esa ha sido la diferencia. Y ha reaccionado igual que comentas tu: al estar a plena luz, en cinco minutos las alertas se han ido. Quizá, tal como dices se "desorienta" y debe volver a "orientarse"? Como si necesitara un poco de tiempo para "despertar" después de la actualización..... Ni idea, pero vamos, los que todavía no la habéis instalado, quizá os de un susto con esta actualización
Te comento volviendo a leer tu mensaje inicial y pensándolo un poco más fríamente:
Podemos dividir esto en dos grupos relacionados entre sí. Lo primero es darnos cuenta que, si le echamos un ojo a la pantalla del coche mientras éste se actualiza (no seré yo quién niegue que un día lo hice mientras lo aspiraba), veremos que va indicando lo que está haciendo en cada momento. Básicamente actualiza módulos (las famosas centralitas que siempre se le ha dicho), además de tema de control de motor y demás. No son simples actualizaciones del software de la pantallita estilo móvil.
Muy probablemente, algún módulo que controla las cámaras se te quedó en el limbo y al intentar hacerlo funcionar al despertarse, lanzó error y al no comunicarse con el resto de módulos, al X tiempo, él mismo se obligó a auto reiniciarse y ya ahí arrancó.
Respecto a la llamada de emergencia es porque, al reiniciarse, el módulo de teléfonos es el último que acaba volviendo a funcionar y cogiendo cobertura. Tarda un poquito más que el resto.
Creo recordar que en el modo servicio hay una página donde indica si algún módulo ha fallado al actualizarse pero vamos, sería más fácil ver si ha lanzado algún error por curiosidad y ya. Si se hubiese brickeado, de ninguna de las maneras iría. Además, ya cuando salga otra actualización entiendo que se actualizará.
“Petardazos” de software así yo he tenido ya unos cuantos. Tanto en parado como conduciendo, sobre todo con temas de la climatización. Al rato de hacer algún extraño, de apaga la pantalla unos segundos y vuelve a arrancar bien con ese sistema funcionando.
Dicho esto, el segundo punto es que esos errores te salieron porque no podía leer las cámaras y por ende, usar todos esos sistemas. El error entiendo entonces que es verdadero y lo que te he comentado que me ocurre a mí es mera casualidad dada la poca luz y los objetos en movimiento, pero a fin de cuentas el resultado es el mismo: o las cámaras no ven, o no se sienten calibradas.
Sea como fuere, no le des muchas vueltas. Yo creo que ha sido fortuito pero, al contrario de lo que muchos opinan, yo rompo una lanza a favor de Tesla y su garantía. Si se te rompe, te lo van a arreglar y fácilmente. Cosa diferente es el tema crujiditos y tal que bueno, es más abstracto pero en tema hardware, al ser todos los coches iguales, no tienen mucho error.
En BMW, por ejemplo, además de que la garantía tenía más burocracia interna en el plan Moves y era difícil que te cambiasen algo si no les salía en la diagnosis, con la mayoría de las cosas de software daban palos de ciego y no se atrevían a actualizar un módulo, vaya que con esa actualización no fuese a ser compatible con el resto del vehículo y dejase de funcionar. Y habiendo tantos modelos, con tantos extras diferentes de distintos fabricantes, pues imagínate.