Eso era hace años. Hoy en día el riesgo de obsolescencia es tremendo. Y te lo dice alguien que vivió de primera mano un ciberataque sobre una gran multinacional donde las pasamos canutas.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Esto requiere, lo menos, 15 cafés y 200 cervezas para debatir...las bases.

Equipos internos de IT incompetentes (son ingenieros pero muchos se comportan como burócratas). Se suponía que cloud era la solución, pero...parece que tampoco. Hay caídas de servicio en cloud frecuentes incluso con grandes empresas y no está claro qué pasa con los datos. Es decir, ni haciendo las actualizaciones los politicuchos ngenieros del fabricante...y olé.
Valorar criticidad y definir conforme a ello.
En general la tecnología no cambia tanto. En los últimos 10 años, los cambios de Office han sido...superficiales/poco relevantes. Igual en sistemas operativos, bases de datos, servidores de aplicaciones, redes,....
Hay que encontrar un equilibrio razonable porque actualizar tiene coste, riesgo e impacto.
La tecnología de los homo sapiens está muy verde en el siglo xxi. Aún no hemos conseguido que los auriculares bluetooth funcionen en Teams 10 días seguidos a la primera.
Tesla hace un gran trabajo añadiendo funcionalidades (luces matriciales, aviso de niño olvidado, aviso de trafico trasero cruzado, ...) impresionante. Eso me gusta mucho. Pero, a veces hace cosas raras. Esperar unas semanas/meses me suena razonable. Preferencias personales también.
Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk