El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #825 en: 20 de Julio de 2025, 09:46:48 am »

Cómo programador, recomendaría llevar siempre las últimas actualizaciones.

Esa es la norma, y podría estar bastante de acuerdo en ello.

Pero con una condición.
Que el más básico Control de Calidad se realice antes de sacar las nuevas versiones a producción, algo de lo que Tesla carece por completo o realiza de forma paupérrima.

Por eso, hablando en concreto de las actualizaciones de Tesla, es muy mala idea pertenecer al grupo de pioneros y es mucho más seguro esperar unos días y leer si estas nuevas versiones dan o no problemas antes de actualizar el coche de uno mismo.

No tirarse a la piscina sin siquiera haber comprobado si tiene o no agua.
« Respuesta #826 en: 20 de Julio de 2025, 10:17:07 am »
El Grok rastrea los foros en busca de ansiosos y ragers y les asigna posición en la cola de la cola

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jajajaja, debe ser verdad… Yo llevo esperando más de un año desde que empezaron los primeros rumores de que iban a integrar a Grok en el sistema. Y ahí sigo esperando, ya empiezo a pensar que lo de “va a llegar pronto” era una metáfora zen, tipo “todo llega... cuando dejas de esperarlo”.

Pero lo que realmente me sorprende no es la espera, sino la disparidad de opiniones, hay gente que no quiere ver una IA ni en pintura, mientras tanto, yo la utilizo todos los días en mi trabajo y en mi vida personal, y no paro de alucinar con los beneficios, las mejoras llegan sin aviso semana tras semana y aún así hay gente que odia la IA, no lo digo para generar polémica, solo comento lo que veo. Al final, lo maravilloso del ser humano es eso: cada cabeza es un universo. Unos con telescopio, otros con caja fuerte cerrada con tres candados.

¿Qué opinan ustedes? ¿Son del "team IA" o del "sácame esa cosa del móvil que no la soporto"? Me gustaria leer sus comentarios.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 20 de Julio de 2025, 10:44:15 am »
Respondiendo al tema del hilo.

Como reporto otro forero, la última actualización me ha generado el problema del borrado ocasional de los perfiles. No es un problema grave ya que se soluciona con un reset simple.

Esta tontería ha provocado que me lo piense para próximas actualizaciones y me he pasado al bando de @keops donde si una actualización no trae ninguna mejora que valore, me acostumbraré a ver el mensaje e ignorarlo.

Con el borrado de los favoritos del navegador en una versión anterior, otra posterior que los restaura y borra los que había creado nuevos y esta última que me borra los perfiles de conductor me es suficiente.

Aún así, animo a todo el mundo a que actualice.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 20 de Julio de 2025, 10:45:42 am »

Y ahí sigo esperando, ya empiezo a pensar que lo de “va a llegar pronto” era una metáfora zen, tipo “todo llega... cuando dejas de esperarlo”.

Llevas poco en el foro, veo.
Tenemos una expresión que es "dos semanas Elon-time", que se corresponde a cualquier período de tiempo entre dos semanas e infinito.

¿Qué opinan ustedes? ¿Son del "team IA" o del "sácame esa cosa del móvil que no la soporto"? Me gustaria leer sus comentarios.

Offtopic.
Abre un nuevo hilo con este tema, si quieres, y dejemos éste para lo que es.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 20 de Julio de 2025, 10:48:43 am »

Esta tontería ha provocado que me lo piense para próximas actualizaciones y me he pasado al bando de @keops donde si una actualización no trae ninguna mejora que valore, me acostumbraré a ver el mensaje e ignorarlo.

Bienvenido al Club.
Coge sitio, que cada vez somos más,, y al fondo tienes pastelitos y café, @Klik

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 20 de Julio de 2025, 11:12:22 am »

Bienvenido al Club.
Coge sitio, que cada vez somos más,, y al fondo tienes pastelitos y café, @Klik

Coño!!!! Si está lleno!!!! Se han acabado las napolitanas….

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 20 de Julio de 2025, 12:10:15 pm »
Por no contestar a todos los mensajes voy a resumir, tenéis que entender (los que estáis en el mundo lo sabréis), incluir en un changelog con un público objetivo mayoritario que NO es técnico, incluir el detalle absoluto de todo lo que se ha llevado acabo es inviable.

Soy fiel defensor de que eso debería hacerse, especificar absolutamente todo, pero incluso a veces es impensable poner, código refactorizado en clase,método o función X.

O poner actualizada X,dependencia o Y librería.

Desconozco cómo hacen internamente los test unitarios (si es que los hacen) o como prueban las release, pero como norma ningún software está libre de una funcionalidad no esperada (bug) si creéis que el software es perfecto, es mejor que conduzcamos vehículos totalmente mecánicos (cosa inviable en la actualidad)
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 20 de Julio de 2025, 12:28:48 pm »
Por supuesto que no es imposible.

Release Notes claras, completas y sin usar lenguaje técnico no son imposibles, sino que además son muestra de madurez en los procesos.
Pero llevan esfuerzo.

Pero Tesla no es una empresa que ni destaque por sus procesos maduros, ni mucho menos por ofrecer transparencia y visibilidad al usuario final.
« Respuesta #833 en: 20 de Julio de 2025, 04:26:55 pm »
No soy consciente de que se haya comentado por aquí, aunque igual me equivoco.

La cuestión es que desde hace alguna actualización he notado una mejora importante en el posicionamiento GPS de mi Model Y.

Todos los días voy al trabajo y tomo un tramo corto de túnel de la M-30, y era matemático que se perdía por completo y empezaba a dar indicaciones sin sentido (lógico, al creer que estaba en otro sitio), y luego al salir de túnel tardaba bastante en volver a ubicarse.

Pues desde hace algún tiempo no se pierde ni un sólo día. ¿Alguien ha notado algo similar?
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 20 de Julio de 2025, 04:31:14 pm »
¿Y no será que en la M30 hayan hecho algo para tener señal GPS incluso en los túneles?
Leí que el Ayuntamiento estaba planeando algo al respecto.
« Respuesta #835 en: 20 de Julio de 2025, 04:52:43 pm »
¿Y no será que en la M30 hayan hecho algo para tener señal GPS incluso en los túneles?
Leí que el Ayuntamiento estaba planeando algo al respecto.

Leche!  Pues tienes razón.

He estado buscando y sí, se supone que han puesto balizas en todos los túneles de la M-30 para tener GPS.

No me había llegado nada al respecto de esta medida, y como el tramo que yo hago es muy corto, pensaba que igual el coche había mejorado algo y no se perdía. Y lo pensaba así porque el móvil nunca se perdía en ese mismo trozo, y el coche no daba pie con bola...

Bien por el ayuntamiento en este caso. Menuda diferencia para los de fuera tener GPS en los túneles!!
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 20 de Julio de 2025, 05:13:16 pm »

He estado buscando y sí, se supone que han puesto balizas en todos los túneles de la M-30 para tener GPS.

No me había llegado nada al respecto de esta medida, y como el tramo que yo hago es muy corto, pensaba que igual el coche había mejorado algo y no se perdía. Y lo pensaba así porque el móvil nunca se perdía en ese mismo trozo, y el coche no daba pie con bola...

Bien por el ayuntamiento en este caso. Menuda diferencia para los de fuera tener GPS en los túneles!!
Lo que ha hecho el ayuntamiento de Madrid es poner balizas de geolocalización por BLUETOOTH!! Muy útil para Google Maps en el móvil sobre todo.

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 20 de Julio de 2025, 05:14:27 pm »
Hace falta configurar y dar permiso a Google Maps para que detecte y use dichas balizas

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 20 de Julio de 2025, 05:22:18 pm »

Claro, es que no hay otra.
GPS requiere visión directa del cielo. Eso no es algo que con una actualización de software de Tesla se pueda corregir estando en un túnel ;)

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 20 de Julio de 2025, 05:25:37 pm »

Claro, es que no hay otra.
GPS requiere visión directa del cielo. Eso no es algo que con una actualización de software de Tesla se pueda corregir estando en un túnel ;)
Pero dudo que el coche use también esas balizas bluetooth de los túneles??