El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: Actualizaciones 2025
« Respuesta #840 en: 20 de Julio de 2025, 05:29:24 pm »
Balizas Bluetooth Túnel M-30 | Emesa M-30 https://share.google/eWkawMKRI3o6x2l9I

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 20 de Julio de 2025, 06:05:54 pm »
Las balizas bluetooth funcionan bastante regular con Google Maps, al menos en los tramos de M30 que probé un par de veces un julio. Quizá haga falta un poco de ajuste fino ya que llevan poco tiempo. Google Maps posiciona mejor que el navegador del coche, pero no acaba de ir bien. Tiene sus días.

El coche no las usa, leí en algún sitio, pero quizá en alguna actualización...

Imagen con el ajuste de Google Maps que hay que activar. Desactivado por defecto. Me costó un poco encontrarlo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 20 de Julio de 2025, 06:18:40 pm »
Las balizas bluetooth funcionan bastante regular con Google Maps, al menos en los tramos de M30 que probé un par de veces un julio. Quizá haga falta un poco de ajuste fino ya que llevan poco tiempo. Google Maps posiciona mejor que el navegador del coche, pero no acaba de ir bien. Tiene sus días.

El coche no las usa, leí en algún sitio, pero quizá en alguna actualización...

Imagen con el ajuste de Google Maps que hay que activar. Desactivado por defecto. Me costó un poco encontrarlo.

Yo lo activé en su día en Google Maps y me da la sensación que Waze funciona mejor últimamente en túneles. No he probado Maps

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 20 de Julio de 2025, 06:19:49 pm »
Leí en algún sitio que Tesla no utiliza balizas bluetooth pero sí utiliza varios truquillos típicos para posicionar en túneles. Ejm osciloscopio para identificar curvas y ajustar posición. Si hay poco tráfico y uno mantiene velocidad razonablemente constante, entonces ubica bien, pero con tráfico intenso y velocidades irregulares posiciona bastante mal.

Es interesante que hayan elegido bluetooth para posicionamiento en tuneles. Seguro que hay un buen motivo, pero es interesante porque leí en algún sitio que el coche de Google que gaba imágenes de las calles (Street View) registra las wifi disponibles en cada punto para mejorar el posicionamiento en calles estrechas con edificios altos (mala cobertura GPS).

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 20 de Julio de 2025, 06:24:28 pm »
Yo lo activé en su día en Google Maps y me da la sensación que Waze funciona mejor últimamente en túneles. No he probado Maps

Leí en algún sitio que Waze no usa aún las balizas bluetooth. Pero....ahora buscando en internet dicen que sí. Probaré Waze, gracias!

Edit:
Segun dicen aquí, en Waze sólo hace falta tener bluetooth activado

https://share.google/MQw0yxDGKm0f14fpr

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 20 de Julio de 2025, 10:52:12 pm »
Por supuesto que no es imposible.

Release Notes claras, completas y sin usar lenguaje técnico no son imposibles, sino que además son muestra de madurez en los procesos.
Pero llevan esfuerzo.

Pero Tesla no es una empresa que ni destaque por sus procesos maduros, ni mucho menos por ofrecer transparencia y visibilidad al usuario final.
Las tres cuartas partes serían actualizaciones de librerías por diferentes bugs de seguridad. Ahí debe venir lo que no está escrito, empezando por las actualizaciones de kernel y librerías de Linux, subsistema de X windows o wayland o lo que sea que usen, vulnerabilidades en los diferentes stacks de drivers y luego la cabeza del león que es su propio software y la mirada de librerías que usen en los diferentes frameworks y lenguajes junto con su propio código. El lanzamiento del SAST que usen debe ser épico... Tanto para el coche como la App o el backend en internet. Todo para que no te hackeen un dispositivo fuera de perímetro...

Y luego controlar a tus becarios de QA.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 20 de Julio de 2025, 10:52:55 pm »
No soy consciente de que se haya comentado por aquí, aunque igual me equivoco.

La cuestión es que desde hace alguna actualización he notado una mejora importante en el posicionamiento GPS de mi Model Y.

Todos los días voy al trabajo y tomo un tramo corto de túnel de la M-30, y era matemático que se perdía por completo y empezaba a dar indicaciones sin sentido (lógico, al creer que estaba en otro sitio), y luego al salir de túnel tardaba bastante en volver a ubicarse.

Pues desde hace algún tiempo no se pierde ni un sólo día. ¿Alguien ha notado algo similar?
Están este verano desplegando balizas.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 20 de Julio de 2025, 10:53:27 pm »
¿Y no será que en la M30 hayan hecho algo para tener señal GPS incluso en los túneles?
Leí que el Ayuntamiento estaba planeando algo al respecto.
En ello están. Normalmente la explicación más sencilla es la correcta.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 20 de Julio de 2025, 11:03:18 pm »
Habéis dado todos por bueno que solo meten balizas Bluetooth pq ha salido así en un medio generalista. Pero existen equipos de igualmente permiten retransmitir posicionamiento a partir de la señal recibida en un punto fijo con antena. A saber lo que han puesto y lo que luego el periodista ha entendido...

Descuento en tu Tesla:

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 24 de Julio de 2025, 01:06:41 pm »
2025.20.8 correcciones menores. En el cajón la tengo de momento.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 24 de Julio de 2025, 01:33:09 pm »
2025.20.8 correcciones menores. En el cajón la tengo de momento.

Menores, pero que muy menores porque mi problema de pérdidas de los perfiles de conducción sigue persistiendo....
Actualizaciones 2025
« Respuesta #851 en: 24 de Julio de 2025, 01:38:19 pm »
Cómo programador, recomendaría llevar siempre las últimas actualizaciones.

El sistema de update que lleva Tesla no me parece mala, prueban durante casi 1 mes aquellas update RC, que luego acaban sacando al público, no veo ningún motivo quedarse en update antiguas.

Me diréis es que si está update me va bien, para que voy a actualizar, pues quizás es que tú catalogas como que va bien tiene más Bugs que la última (aunque no visuales).

Pensad que cada update de un software suele ser para implementar, arreglar o ambas, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera.
no podría estar más de acuerdo, nunca sabes si existen vulnerabilidades, y por desgracia en todo el desarrollo software las hay y los malos las explotan

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 24 de Julio de 2025, 06:29:37 pm »
Menores, pero que muy menores porque mi problema de pérdidas de los perfiles de conducción sigue persistiendo....

Personalmente, nunca he tenido ese problema.  Espero que se te solucione.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #853 en: 24 de Julio de 2025, 06:44:56 pm »
Recién estrenada la 2025.20.6 y me han fallado varias cámaras, sensores, seguridad… y el centinela me acaba de llegar a la app una notificación que se acaba de desactivar por un problema en el sistema (llevaría puesto unos 15min)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #854 en: 25 de Julio de 2025, 11:22:11 pm »
Tengo el juniper una semana y sigue con la 2025.14.300.
Me está costando que me actualicen.