El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Concorde

*
Pu*# cambio automático!
« en: 01 de Enero de 2025, 12:44:00 pm »
Bueno, pues el pu*# cambio automático de los coj#*^% me ha hecho “estrenar” el coche  >:(

Estaba tirando marcha atrás y freno porque en la acera hay un bolardo. Viendo que el coche no se entera (el bolardo justo en frente de la cámara trasera), selecciono manualmente la D. Pues justo un pelín antes de pisar el acelerador, al cochecito de las narices le da por volver a cambiar a R porque si, porque le apetece. Resultado? Me como el bolardo. No ha sido muy fuerte, pero el coche ya marcado.

Como me estoy arrepintiendo de comprar este coche y sus tonterías y el “mierdavisión” y absolutamente todo. A ciertos ingenieros habría que caparlos.

Quitad el cambio automático si lo lleváis activado. Menudo peligro. Menos mal que era un bolardo y no una persona.

Y menos mal que el coche lleva 8 cámaras, aleluya! Estamos salvados!

Otra mas como esta y vendo el coche. Ya estoy harto de que sus decisiones puedan resultar en algo gordo (aunque no haya sido el caso esta vez). No es la primera vez que me la juega.

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2025, 01:01:56 pm »
Vaya, lo siento. A mí me hizo una parecida aparcado en línea. En vez de ir para atrás se puso para adelante y no pegué en el otro coche por poco y, lo peor, me metí en medio del carril. Menos mal que no venía nadie.

La marca se va a cubrir con eso de que está en beta. Hay que tener mucho cuidado. Normalmente funciona bastante bien, pero hay que asegurarse siempre lo que ha puesto. Y en sitios muy justos de aparcamiento, o entre columna y pared, como nuestra plaza, no suele actuar.

Espero que no te cueste mucho arreglarlo, una pena.
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2025, 01:44:53 pm »
Con estas cosas hay que tener mucho ojo cuando se utilizan.Ya lo siento compañero.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2025, 01:57:04 pm »
Tesla, estampando coches desde 2022.

Primero, retirando los sensores de aparcamiento antes de siquiera tener una alternativa (durante meses sin siquiera Park Assistant basado en Mierdavisión).
Ahora, con Auto-estampamiento de serie.

Otro automatismo más a la lista de automatismos que en un Tesla no funcionan.
No hay uno que se salve.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2025, 02:06:09 pm »
Pues si tienes grabación de eso.
Sería factible hoja de reclamaciones y OMIC de por medio tratar de que Tesla te repare el golpe.

Porque claramente es un mal funcionamiento de los sistemas del coche
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2025, 02:34:44 pm »
Pues si tienes grabación de eso.
Sería factible hoja de reclamaciones y OMIC de por medio tratar de que Tesla te repare el golpe.

Porque claramente es un mal funcionamiento de los sistemas del coche
Firmaste una exención de responsabilidades a Tesla, en la que aceptaste ser tú responsable de los posibles mal funcionamientos de los sistemas del coche.

El diablo no dá puntada sin hilo, @McMillan
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2025, 02:56:11 pm »
Yo desactivé esa función hace unos días, porque igual que os pasa a muchos, cuando estás ajustando el coche en un aparcamiento, interpreta que quieres cambiar la dirección e igual rozas con alguno de delante o detrás, así que fuera.. El cambio de marcha no lo hace por nada lógico, lo hace si pisas y cambias el volante, no presta atención a lo que tengas delante o detrás, si te estás alejando o acercando a algo, por lo que si no estás atento, te la puede liar...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2025, 03:02:44 pm »
Pues ya lo siento, pero a mi en las experiencias que he tenido, me parece que funciona bastante bien. De hecho me ha sorprendido gratamente. Estoy hablando en línea. Eso sí, no aprieto acelerador hasta que verifico la marcha que ha engranado.
En batería, que es donde más lo uso, si es verdad que no me lo propone siempre que me gustaría, pero igualmente, siempre verificando lo que engrana.

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

lmc

*
  • **
  • 75
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2025, 03:10:27 pm »
Yo lo desactive, pense en un suceso como el descrito.

Tambien me ha pasado te tocar mal la pantalla y no engranar la marcha y acelerar con el consiguie susto.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2025, 03:16:06 pm »
Es un win win para Tesla. Ahorro en palancas y trabajo para sus bodyshops

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2025, 03:30:09 pm »
Y yo lo voy a desactivar en cuanto baje al garaje, tambien a mi ya me ha dado algún susto.

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2025, 05:19:06 pm »
Es una putada, pero es una beta.

ampos

*
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2025, 05:40:51 pm »
A ver cuando le ponen el neurolink a los coches y nos lee el pensamiento de si queremos ir palante o patrás

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2025, 05:44:14 pm »
Es raro, ¿no?
Para que cambie de marcha necesita dos verificaciones: pisar el freno y girar el volante.

No te han salido en pantalla?

Bueno, pues el pu*# cambio automático de los coj#*^% me ha hecho “estrenar” el coche  >:(

Estaba tirando marcha atrás y freno porque en la acera hay un bolardo. Viendo que el coche no se entera (el bolardo justo en frente de la cámara trasera), selecciono manualmente la D. Pues justo un pelín antes de pisar el acelerador, al cochecito de las narices le da por volver a cambiar a R porque si, porque le apetece. Resultado? Me como el bolardo. No ha sido muy fuerte, pero el coche ya marcado.

Como me estoy arrepintiendo de comprar este coche y sus tonterías y el “mierdavisión” y absolutamente todo. A ciertos ingenieros habría que caparlos.

Quitad el cambio automático si lo lleváis activado. Menudo peligro. Menos mal que era un bolardo y no una persona.

Y menos mal que el coche lleva 8 cámaras, aleluya! Estamos salvados!

Otra mas como esta y vendo el coche. Ya estoy harto de que sus decisiones puedan resultar en algo gordo (aunque no haya sido el caso esta vez). No es la primera vez que me la juega.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2025, 06:19:12 pm »
Es raro, ¿no?
Para que cambie de marcha necesita dos verificaciones: pisar el freno y girar el volante.

No te han salido en pantalla?
Sale en la pantalla siempre, otra cosa es que no nos fijemos, pero como bien dices, girar y frenar, y con las 2 verificaciones aparece en la pantalla la marcha correspondiente.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk