El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2025, 10:10:54 pm »
sin sensores por si quieres verlo por si no tuvieras tesla
El compañero expone su experiencia negativa de algo que debería de cumplir una función. Podemos perdonar los barridos a pleno sol de un sistema que utiliza las cámaras para sustituir un sensor de lluvia, pero no es admisible fallos que impliquen peligro para las personas. Usan Tesla visión solo para ahorrar dinero y poder bajar el precio.

Puedes poner lo que quieras que con cámaras no se consigue fiabilidad en un FSD y si he llevado un Model 3 con la FSD por lo cual me reitero.
Si yo necesitara la FSD compraría cualquier modelo del mercado con un buen LIDAR capaz de mapear objetos incluso con niebla.
« Respuesta #76 en: 03 de Enero de 2025, 12:43:09 am »
Entiendo tu indignación, Concorde, te has llevado un buen susto.
Todos los sistemas, personas, organizaciones, tecnologías... tienen fallos, el porcentaje de ellos es la cuestión. Si el tuyo es un caso aislado, el sistema se dará por bueno, si el foro se llena de ellos, será malo.
Frenadas fantasma: no me ha pasado en 40000km, supongo que si a alguien le sucede con frecuencia, debería revisarlo. Sí que ha frenado al acercarse un camión de costado,  pero  solo, nunca.
Es muy raro esto de leer referencias a mensajes que no están, supongo que han sido eliminados.

maria gimenez

*
« Respuesta #77 en: 03 de Enero de 2025, 03:35:44 am »
El compañero expone su experiencia negativa de algo que debería de cumplir una función. Podemos perdonar los barridos a pleno sol de un sistema que utiliza las cámaras para sustituir un sensor de lluvia, pero no es admisible fallos que impliquen peligro para las personas. Usan Tesla visión solo para ahorrar dinero y poder bajar el precio.

Puedes poner lo que quieras que con cámaras no se consigue fiabilidad en un FSD y si he llevado un Model 3 con la FSD por lo cual me reitero.
Si yo necesitara la FSD compraría cualquier modelo del mercado con un buen LIDAR capaz de mapear objetos incluso con niebla.
Yo a tu opinion diria que eres negacionista ante la evidencia pero en fin.... cada uno es cada cual.

maria gimenez

*
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2025, 03:37:17 am »
Entiendo tu indignación, Concorde, te has llevado un buen susto.
Todos los sistemas, personas, organizaciones, tecnologías... tienen fallos, el porcentaje de ellos es la cuestión. Si el tuyo es un caso aislado, el sistema se dará por bueno, si el foro se llena de ellos, será malo.
Frenadas fantasma: no me ha pasado en 40000km, supongo que si a alguien le sucede con frecuencia, debería revisarlo. Sí que ha frenado al acercarse un camión de costado,  pero  solo, nunca.
Es muy raro esto de leer referencias a mensajes que no están, supongo que han sido eliminados.
Vaya, por fin una opinion de peso. Parece que hay diferencias entre mismos coches en cuanto al funcionamiento/forma de utilizacion. Bravo

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2025, 07:40:17 am »
Toda máquina que en su trabajo conlleve riesgos de accidentes, debe de estar supervisada por un humano. Queremos que una máquina funcione  como un humano o mejor y que tenga los reflejos de un humano. Cuando llegue ese momento, la inteligencia artificial, nos habrá superado, pero cuidado, para entonces, ya no seremos los que estamos encima de la cadena. Nos convertirán en inútiles, y no podremos valerlos por nosotros mismos. Podréis decirme que he visto muchas películas, pero la experiencia y la historia, nos dice que la realidad supera la ficción.

Yo prefiero tener que seguir supervisando lo que hacen las máquinas.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2025, 08:20:58 am »

Conoces Andorra, por cierto?

JAJJAJAAJJAJAJAJAJAJA

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 03 de Enero de 2025, 09:16:28 am »
No entiendo los que se compran un tesla y se creen que llevan un Aston Martin o sin ir mas lejos un mercedes.

Tesla es una marca lowcost, con acabados baratos, y la tecnología justa para entrar en el segmento lowcost. Como dicen los compañeros, cualquier marca premium tiene opciones tecnológicas mucho mas avanzadas.

Por mas que se insista, el sistema de cámaras sin Lidar es una chapuza, el sistema de aparcamiento por cámaras es lo peor que me he encontrado en un coche en 20 años, avisa tarde, no es progresivo, y se come muchas cosas.
Es un coche que no es capaz de de dar los limpias a la velocidad y en el momento adecuado, hace barridos fantasma.
No tiene un triste apple car play o android auto, un head display y un largo etc de opciones “tecnológicas”.

Lo mismo el FSD, es una maravilla hasta que deja de serlo, las cámaras tienen puntos ciegos, y unas debilidades importantes, como le de el sol de frente ciega las cámaras, suciedad, ángulos muertos…

Dicho esto y dejando claro que es un coche low cost, también tiene sus ventajas, con respecto a mi z4M ahorro 100 pavos de gasolina a la semana a cambio de 15€ de luz, el mantenimiento es ridículo, el otro es un pozo sin fondo, y la suavidad, silencio y en mi caso al ser un performance, potencia y suspensión buenísimas, tanto es así que cuando cojo el z4 como dice musk me parece un coche de caballos.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579
« Respuesta #82 en: 03 de Enero de 2025, 09:46:49 am »
Yo personalmente no utilizo la mayoría de los automatismos que trae el coche.

Me lo compré por lo que ofrece, al precio que tiene. Pero los sustos cuando conduzco me gustan cero o nada....  Vamos, que no llevo en auto ni los limpias (otro misterio tecnológico para los señores de Tesla).

Y conste que estoy muy contento con el coche. ¿Que me gustaría que todas estas cosas funcionasen como deberían (cambios automáticos, limpias, AP, TACC,....)?, pues sí. Pero no lo necesito para disfrutar cuando lo cojo.

@Concorde, entiendo tu frustración; y coincido en que quizás le falta algo a esta funcionalidad para haberla lanzado. Las consecuencias potenciales que comentas están ahí; aunque muchos no quieran verlas.

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 03 de Enero de 2025, 09:50:27 am »
Aquí el compañero ha dado en el clavo. Yo me ahorro más de 200€/mes en gasolina. Quitame todos los automatismos y me sigue pareciendo un coche genial.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 03 de Enero de 2025, 10:49:08 am »
Aquí el compañero ha dado en el clavo. Yo me ahorro más de 200€/mes en gasolina. Quitame todos los automatismos y me sigue pareciendo un coche genial.

Para mi es lo mas importante, 300€ me ahorro yo al mes  de combustible por el precio de un coche medio del mercado actual. Es cómodo, silencioso comparado con otros vehículos que he tenido, apenas tiene mantenimiento. Si la tecnología no es perfecta, ya me cuido yo de supervisarla o de  no conectarla. Este coche no es un porsche ni un  ferrari, y por ese precio, no hay en el mercado otro vehículo que lo supere, ni en prestaciones, ni en autonomía, ni en eficiencia, podrá tener averías, pero que marca de vehículos no las tiene?.

Concorde

*
« Respuesta #85 en: 03 de Enero de 2025, 10:51:50 am »
Yo a tu opinion diria que eres negacionista ante la evidencia pero en fin.... cada uno es cada cual.

A ver @maria jose, vamos a hacer un ejercicio a ver si eres capaz de verlo o a ver si soy capaz de explicarme mejor:

Vamos a quitarme a mi de la ecuación, vamos a quedarnos con el coche, el bolardo y la calle en esa última maniobra.

- El bolardo está a un palmo del coche, en la parte trasera, justo en el centro, justo delante de la cámara. No en una esquina de la lente, no, en todo el centro. Se ve clarísimamente. Delante no hay nada, ningún obstáculo, vía libre.
- El sistema que automatiza la selección de marchas, aún teniendo un obstáculo detrás y nada delante, decide seleccionar la R, es decir, marcha atrás. Teniendo algo que imposibilita el paso, decide ir hacia el obstáculo. PRIMER FALLO.
- Cuando el coche va hacia el obstáculo, el sistema de seguridad no detecta el posible impacto y decide no frenar. SEGUNDO FALLO

Es decir, que en una sola maniobra y eliminándome a mi de la ecuación, tenemos dos fallos (que en realidad son mas, pero para este ejercicio, dos).

El software comete dos errores en un solo movimiento, pero tu sigues erre que erre. Pues vale, el pato "pa ti", tienes toda la razón del mundo. Tesla es perfecta y los demás estamos ciegos.

(Perdón si me pongo irónico, pero que alguien quiera negar una evidencia es algo que no logro comprender).

Concorde

*
« Respuesta #86 en: 03 de Enero de 2025, 10:54:14 am »
@Concorde, entiendo tu frustración; y coincido en que quizás le falta algo a esta funcionalidad para haberla lanzado. Las consecuencias potenciales que comentas están ahí; aunque muchos no quieran verlas.

Efectivamente, ahí está el tema. Si el fallo fuera que alguna vez no selecciona la marcha, vale, la seleccionas tu a mano y ya está. Pero que el coche seleccione una marcha incorrecta es un accidente en potencia, y eso no debería haber salido jamás al mercado, ni si quiera como beta. Es una irresponsabilidad.

Yo me responsabilizo de haber confiado en que el sistema estaría lo suficientemente probado a pesar de ser una beta. Fallo mío. Tesla se debería responsabilizar de tomar decisiones que podrían causar daños.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 03 de Enero de 2025, 11:08:09 am »

A ver @maria jose, vamos a hacer un ejercicio a ver si eres capaz de verlo o a ver si soy capaz de explicarme mejor:

El problema no está en el emisor: tu mensaje es alto y claro.

El software comete dos errores en un solo movimiento, pero tu sigues erre que erre. Pues vale, el pato "pa ti", tienes toda la razón del mundo. Tesla es perfecta y los demás estamos ciegos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, dice el refrán.

I.X

*
  • 1570
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 03 de Enero de 2025, 11:16:25 am »
Se tienen que cumplir dos cosas, pisar el freno y girar el volante. El orden no importa.
Probado ayer, no es que se active al soltar el freno, es que si ve que estás de maniobra te indica la opción de cambio de marcha antes de parar.
Al pisar el freno para parar confirmas la primera parte y al girar el volante la segunda, por lo que al moverte ya sales en dirección contraria a la que ibas.
Hay que pisar el freno solo si quieres cambiar de dirección, o desactivar el sistema. No hay otra.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 03 de Enero de 2025, 11:19:17 am »
Yo personalmente no utilizo la mayoría de los automatismos que trae el coche.

Me lo compré por lo que ofrece, al precio que tiene. Pero los sustos cuando conduzco me gustan cero o nada....  Vamos, que no llevo en auto ni los limpias (otro misterio tecnológico para los señores de Tesla).

Y conste que estoy muy contento con el coche. ¿Que me gustaría que todas estas cosas funcionasen como deberían (cambios automáticos, limpias, AP, TACC,....)?, pues sí. Pero no lo necesito para disfrutar cuando lo cojo.

+1
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.