El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #105 en: 03 de Enero de 2025, 04:01:00 pm »
El día que la gente reconozca que somos “beta testers” a los que no nos pagan, entonces la cosa cambiará… hasta entonces, mal de muchos, consuelo de tontos. Y no creo que vaya a cambiar la cosa.

Saludos!!
« Respuesta #106 en: 03 de Enero de 2025, 04:39:24 pm »

Más allá de eso, ya entiendo por qué algunos me crucificaban cuando hablaba (y de manera bastante técnica, no por el simple hecho de no permanecer callado) de que la estabilidad del coche era pésima y otras tantas cosas que solo se han rebatido con mala ironía y desprecio. Ojo, que no confundir con disparidad de opinión, cosa la cual respeto profundamente aunque, obviamente, no comparta el mensaje.

Supéralo hombre! que no te hace bien. Acción reacción, causa efecto. Unos tiran de prepotencia, otros de ironía.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 03 de Enero de 2025, 04:45:24 pm »

El gran problema es las expectativas respecto a la realidad.

Juer, pues fíjate que mis expectativas son sencillas: pago por algo que tiene unas ciertas funcionalidades y mis expectativas son que funcionen.

Siento ser tan exigente.
« Respuesta #108 en: 03 de Enero de 2025, 04:55:12 pm »
Es una función que está claramente en BETA. No entiendo tanto revuelo...  :o
1000km de regalo con la compra de tu Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/rubn495311

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 03 de Enero de 2025, 04:55:50 pm »
¿Quién dice que está en BETA?
¿Tesla lo denomina así?
« Respuesta #110 en: 03 de Enero de 2025, 04:56:54 pm »
Sí, lo pone claramente en la pantalla.
Y justo antes de aceptar el uso, te sale otro cuadro de diálogo bien grande explicándotelo.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 03 de Enero de 2025, 04:57:43 pm »
Supéralo hombre! que no te hace bien. Acción reacción, causa efecto. Unos tiran de prepotencia, otros de ironía.

Jamás he sido cortante en este foro. Tampoco suelo serlo en persona. Simplemente, suelo pasar y si tengo algún malentendido, explico cuál era mi intención y pido disculpas llegado el caso.

Dicho esto, si quieres rebatirme algo con argumentos, y que sean fundados, encantado.

Para todo lo demás, máxime para hablar de mi persona o hacer alguna alusión personal hacia mí, evita volver a citarme o mencionarme.

A título personal, sobre todo tras la mala fina ironía que soltaste de “los altos vuelos” para hacer mofa de mí porque dije en algún comentario que soy piloto para esclarecer algo que tengo claro que tenía razón, no tengo nada más que hablar con usted dado que siento que me falta al respeto.

Y ahora será que lo de prepotente no es para mí y simplemente me doy por aludido…
« Respuesta #112 en: 03 de Enero de 2025, 05:02:12 pm »
No entiendo los que se compran un tesla y se creen que llevan un Aston Martin o sin ir mas lejos un mercedes.

Tesla es una marca lowcost, con acabados baratos, y la tecnología justa para entrar en el segmento lowcost. Como dicen los compañeros, cualquier marca premium tiene opciones tecnológicas mucho mas avanzadas.

Por mas que se insista, el sistema de cámaras sin Lidar es una chapuza, el sistema de aparcamiento por cámaras es lo peor que me he encontrado en un coche en 20 años, avisa tarde, no es progresivo, y se come muchas cosas.
Es un coche que no es capaz de de dar los limpias a la velocidad y en el momento adecuado, hace barridos fantasma.
No tiene un triste apple car play o android auto, un head display y un largo etc de opciones “tecnológicas”.

Lo mismo el FSD, es una maravilla hasta que deja de serlo, las cámaras tienen puntos ciegos, y unas debilidades importantes, como le de el sol de frente ciega las cámaras, suciedad, ángulos muertos…

Dicho esto y dejando claro que es un coche low cost, también tiene sus ventajas, con respecto a mi z4M ahorro 100 pavos de gasolina a la semana a cambio de 15€ de luz, el mantenimiento es ridículo, el otro es un pozo sin fondo, y la suavidad, silencio y en mi caso al ser un performance, potencia y suspensión buenísimas, tanto es así que cuando cojo el z4 como dice musk me parece un coche de caballos.

Totalmente de acuerdo, quizas se esté entendiendo al reves, cuando algunos defendemos que no funcionan tan mal las cosas es porque tenemos asumido que no es un coche de marca, no porque los comparemos con ellos.
Cuando Citroen sacaba coches con navegador, ventanillas eléctricas, suspensiones neumáticas... más barato que un Vw con lo justo, yo me compraba un Vw con lo justo porque sabía que toda esa tecnología era muy fallona, lo que no puede ser, no es, y no me podía permitir las averías.
Con este tengo claro que me he comprado el Citroen, y sí, somos beta-testers.
Así que desde esa actitud digo que, salvo los limpias, lo demás lo veo bien.
De la misma forma que creo a quien dice que tiene problemas, creo que se nos debería creer a quienes no los tenemos, por ahora.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 03 de Enero de 2025, 05:06:46 pm »
Totalmente de acuerdo, quizas se esté entendiendo al reves, cuando algunos defendemos que no funcionan tan mal las cosas es porque tenemos asumido que no es un coche de marca, no porque los comparemos con ellos.
Cuando Citroen sacaba coches con navegador, ventanillas eléctricas, suspensiones neumáticas... más barato que un Vw con lo justo, yo me compraba un Vw con lo justo porque sabía que toda esa tecnología era muy fallona, lo que no puede ser, no es, y no me podía permitir las averías.
Con este tengo claro que me he comprado el Citroen, y sí, somos beta-testers.
Así que desde esa actitud digo que, salvo los limpias, lo demás lo veo bien.
De la misma forma que creo a quien dice que tiene problemas, creo que se nos debería creer a quienes no los tenemos, por ahora.

Estoy de acuerdo contigo. El problema que veo es la cantidad de personas que hay por todo el internete, que no vosotros, que hacen ver la perfección en algo que no es perfecto. O al menos sin esclarecer ese “asterisco” o letra pequeña.

Pienso también que es verdad que muchos no sabrán tanto y/o no consiguen ver lo malo, pero a fin de cuentas se transmite un mensaje erróneo a futuros compradores.

-Simplemente es mi manera de verlo-

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 03 de Enero de 2025, 05:14:35 pm »
El problema que veo es la cantidad de personas que hay por todo el internete, que no vosotros, que hacen ver la perfección en algo que no es perfecto. O al menos sin esclarecer ese “asterisco” o letra pequeña.

Pienso que también que es verdad que muchos no sabrán tanto y/o no consiguen ver lo malo, pero a fin de cuentas se transmite un mensaje erróneo a futuros compradores.

Fans...

Concorde

*
« Respuesta #115 en: 03 de Enero de 2025, 05:15:57 pm »

Fácil: es una función muy mal implementada que puede causar accidentes, ergo no debería de haberse puesto en el mercado. Ni si quiera poniendo que está en beta.

En una máquina de 2 toneladas que puede causar mucho daño. Aquí los experimentos están de mas. Tesla debería tener un control mucho mayor sobre las decisiones que puede tomar el coche por si mismo y no poner en el mercado cosas sin estar lo suficientemente probadas.

Si no tienen ingenieros capaces de prever todos los escenarios posibles, que se dediquen a vender jamones.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 03 de Enero de 2025, 05:20:24 pm »
Visto lo visto, preferiría comer chopped antes que un jamón hecho por Tesla.
Tesla-calidad.
« Respuesta #117 en: 03 de Enero de 2025, 05:22:39 pm »
Fácil: es una función muy mal implementada que puede causar accidentes, ergo no debería de haberse puesto en el mercado. Ni si quiera poniendo que está en beta.

En una máquina de 2 toneladas que puede causar mucho daño. Aquí los experimentos están de mas. Tesla debería tener un control mucho mayor sobre las decisiones que puede tomar el coche por si mismo y no poner en el mercado cosas sin estar lo suficientemente probadas.

Si no tienen ingenieros capaces de prever todos los escenarios posibles, que se dediquen a vender jamones.

Hola compañero.

Desde mi punto de vista, no es tan fácil.
No ofrecer este tipo de mejoras, incluso en fase BETA, es tomar al cliente por idiota, porque se da por hecho que no sabe lo que está aceptando.
BETA es BETA.

Por supuesto, es solo mi opinión :)

Concorde

*
« Respuesta #118 en: 03 de Enero de 2025, 05:34:48 pm »
Hola compañero.

Desde mi punto de vista, no es tan fácil.
No ofrecer este tipo de mejoras, incluso en fase BETA, es tomar al cliente por idiota, porque se da por hecho que no sabe lo que está aceptando.
BETA es BETA.

Por supuesto, es solo mi opinión :)

Lo que es una beta lo tenemos claro. Pero no es lo mismo un software beta en un ordenador donde lo único que puede pasar es que te borre datos o se quede colgado, a un software beta en un coche cuyo fallo puede causar daños materiales y/o personales.

Que quieran ofrecer mejoras me parece fantástico. Yo también quiero que mi coche mejore. Pero las nuevas funciones deberían estar probadas hasta la extenuación antes de ponerlas en el mercado. No hay excusa posible cuando hablamos de daños a personas.

Para mi, Tesla (o cualquier otro fabricante de coches) no debería implementar una mejora hasta no tenerla probada en todos los escenarios posibles. Lo contrario es una irresponsabilidad.

Concorde

*
« Respuesta #119 en: 03 de Enero de 2025, 05:47:27 pm »

Las cosas se pueden decir de muchas formas, pero algunas de ellas no son correctas.

Yo mismo, por ejemplo, no tengo las vibraciones en el volante. Pero está claro que hay compañeros del foro que si las tienen. La diferencia está en que jamás se me ocurriría decirle a alguien que sufre las vibraciones, que el coche es perfecto y el problema es suyo ya que tiene las manos demasiado sensibles. Hay algunos en este foro que hacen precisamente esto. No me parece correcto.

Y no lo digo por ti. Si el coche te funciona bien, me lo creo y me alegro. Es como debería ser.

Se entiende que los coches en general puedan tener algún fallo, pero no se puede entender que si ese fallo en concreto puede causar daños haya quien lo justifique. Por lo menos a mi eso no me entra en la cabeza.