El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Pu*# cambio automático!
« Respuesta #135 en: 04 de Enero de 2025, 12:55:09 pm »
@navra , @Jason Bond , podéis usar el botón Ignorar que tiene el foro, tanto en versión web como en Tapatalk, si lo veis útil, sobre cualquier forero de vuestra elección.

Quizás encontréis esa funcionalidad interesante.

tomo nota, gracias por la información, aunque con que no me busque creo que sería suficiente.
Lo dejo aquí que imagino que el tema aburre...

Concorde

*
« Respuesta #136 en: 04 de Enero de 2025, 03:04:46 pm »
Fíjate que curioso lo que me ha salido como video recomendado en youtube sin yo haber buscado nada de esto:
Un video de un periodista de automoción donde prueba el model 3 highland. Es un video de hace un mes. Se pasa todo el video hablando maravillas del coche, pero justo en el punto donde os lo pongo, corta el video para hablar de un par de frenadas fantasma que tuvo y la respuesta de Tesla.

En resumen, tuvo dos frenadas fantasma y habló con Tesla. La respuesta fue que desactivara la frenada automática, que eso a veces pasa. Poco pero pasa.

El periodista habla de que el hecho de dejar la seguridad del coche solo en manos de un sistema (cámaras) te deja vendido en caso de fallo. No hay un soporte por si las cámaras fallan. El hecho de probarlo en una autopista abandonada hizo que las frenadas fantasma no tuvieran una consecuencia grave como que se te empotre alguien por detrás y lo que ello conlleva en cuanto a daños. Y sobre todo, la respuesta de Tesla que fue mas o menos que es culpa del usuario por usar los automatismos.

El coche le encantó, habla maravillas de sobre el Model 3. Pero el hecho de que el sistema de seguridad sea tan débil, que las consecuencias en caso de fallo pueden ser tremendas y que la respuesta de Tesla sea que lo desactives, que es culpa tuya por usar los automatismos le han dejado a cuadros.

https://youtu.be/NsVOc8U-xUs?si=Pfh7Q06fSYAZBViB&t=2312

Vale la pena verlo, aunque solo sea este trozo.
« Respuesta #137 en: 04 de Enero de 2025, 04:49:03 pm »
Creo haberlo comentado en algún otro hilo, pero yo tuve una frenada fantasma yendo de viaje con la familia al poco de tener el coche y me quedó claro clarinete lo que tengo entre manos.

Por eso, automatismos cero. E insisto, contento con el coche, ya que me ofrece otras cosas que valoro bastante. Ya llevaré yo control de la velocidad con el pedal y el coche por donde debe ir con el volante. No les doy, ni me doy, otro susto así ni de broma (ni al que iba detrás y casi se me empotra en el maletero).

A futuro seguramente no repita con Tesla, todo dependerá de cómo haya evolucionado cada marca de aquí a entonces y los precios de cada coche. Quién sabe, igual sigue siendo el mejor calidad/precio...

Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

ZIB

*
  • 846
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 04 de Enero de 2025, 07:02:11 pm »
Creo haberlo comentado en algún otro hilo, pero yo tuve una frenada fantasma yendo de viaje con la familia al poco de tener el coche y me quedó claro clarinete lo que tengo entre manos.

Por eso, automatismos cero. E insisto, contento con el coche, ya que me ofrece otras cosas que valoro bastante. Ya llevaré yo control de la velocidad con el pedal y el coche por donde debe ir con el volante. No les doy, ni me doy, otro susto así ni de broma (ni al que iba detrás y casi se me empotra en el maletero).

A futuro seguramente no repita con Tesla, todo dependerá de cómo haya evolucionado cada marca de aquí a entonces y los precios de cada coche. Quién sabe, igual sigue siendo el mejor calidad/precio...

Si pero son funciones que llevan todos los coches de hoy en día desde un Dacia usando un sencillo radar.
Mi BMW de 2006 ya incorporaba el control de distancia adaptativo y nunca me dio ninguna frenada fantasma que usabas palancas para programar la velocidad de manera muy cómoda, que sumado a que tiene que bajar mi señora para verificar que no estoy aparcando a 2 metros o estoy tocando al vecino porque quitaron los sensores de ultrasonidos y se inventa el entorno, ni siquiera una cámara de 360º que es algo muy antiguo. Al final estoy echando de menos tantas cosas que el proximo igual es de la competencia si estan en precio. No me caso con ninguna marca y me gusta el BMW i4 40 pero no me compensa.
« Respuesta #139 en: 04 de Enero de 2025, 11:18:14 pm »
Si la función se activa cuando no se dan las condiciones, para mi es fallo de software. Se debe activar al pisar el freno y girar el volante, no al levantar el pie de él. Ahí la función de activación de cambio de marcha falló.

Para mi, si una función no está lo suficientemente probada y potencialmente podría causar accidentes o daños a otras personas o al propio conductor, no debería lanzarse al mercado. Creo que es de lógica. Lo contrario es una irresponsabilidad.

Lo único que quiero con este hilo, es advertir de que esta función puede provocar un accidente serio y que sería mejor no usarla. ¿Estoy cabreado? Si, Pero no por la rascada, eso se arregla, mas bien por lo que podría haber pasado. Si llego a darle a una persona en vez de a un bolardo.... piénsalo.

Igualmente se agradecen lo ánimos, a ti y a todos los que lo han expresado.

A ver, un par de veces a mi también me falló. Pero suelo estar pendiente del sonido de la marcha (ya que D y R tienen sonido diferente) y siempre lo he pillado a tiempo, ademas que cuando se pone en R activa todas las cámaras (yo lo tengo así) y esto también es muy llamativo en la pantalla para no equivocarse sin tener que mirar por la letrita R o D.

Igualmente, la duda que me pongo yo es: donde está escrito que la función se active pisando el freno y girando el volante? Es decir, yo creo que la función está desarrollada porque cambie marcha cuando percibe que hay el freno pisado y vas girando el volante. Cuando giras el volante con el freno pisado cambia de marcha. Al menos, si no me equivoco, hasta ahora en mi caso ha funcionado así (también es verdad que nunca probé a girar antes el volante y luego pisar el freno, a lo mejor también así funciona). De todas formas, desde una perspectiva de tecnología informática, yo creo que las condiciones son "volante que cambia de dirección" y "freno pisado". Que tu lo pise, luego vayas cambiando marcha a mano y gire el volante, las condiciones se respetan igualmente y entonces te cambiará.
Me equivoco? Leíste en la pantalla o en el manual que la condición de activación es pisar el freno? Porque si pone "freno pisado", me temo que no se pueda decir que es un fallo de software (podemos hablar que nos guste o no nos guste así, pero no de fallo de software :( )

De todas formas lo siento por el golpe, yo soy muy cuidados con mis coches y a mi también me doleria un montón :(

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 04 de Enero de 2025, 11:28:49 pm »

Tal cuál me pasó a mí también en un ya lejano 2020 con mi primer Tesla.
Desde entonces, nunca he activado el AutoSteer en ninguno de mis coches y llevo en manual o en OFF el resto de automatismos del coche.

Sencillamente porque no funcionan.

Concorde

*
« Respuesta #141 en: 05 de Enero de 2025, 04:11:09 am »
Leíste en la pantalla o en el manual que la condición de activación es pisar el freno? Porque si pone "freno pisado", me temo que no se pueda decir que es un fallo de software (podemos hablar que nos guste o no nos guste así, pero no de fallo de software :( )

Pues en el manual pone bien claro que cambia con el freno pisado. Te adjunto captura de pantalla del manual. A parte que en la pantalla también lo indica.

De todas formas ya he puesto muchas veces que el cambio lo realizó cuando ya había soltado el freno. Por tanto, si, es fallo de software.

« Respuesta #142 en: 05 de Enero de 2025, 01:10:02 pm »
Pues en el manual pone bien claro que cambia con el freno pisado. Te adjunto captura de pantalla del manual. A parte que en la pantalla también lo indica.

De todas formas ya he puesto muchas veces que el cambio lo realizó cuando ya había soltado el freno. Por tanto, si, es fallo de software.

A ver, eso es exactamente lo que te iba diciendo: pone "freno pisado" y no "pisar el freno", esto significa que si mientras que vayas girando el volante está el freno pisado (da igual si desde hace media hora, si mientras tanto has cambiado manualmente de marcha siete veces, si está pisado al 100% o al 50%, etc.) el coche va a cambiar de marcha.

Sobre el tema de lo que dijiste, no hace falta ponerse a la defensiva ("ya he puesto muchas veces"), no estoy atacándote ni nada, estoy simplemente intentando entender si de verdad fue un fallo del software (bug) o simplemente es que es una función todavía inmadura, donde quien la diseñó no ha pensado a todas las situaciones ;) Simplemente me fije en tu mensaje, donde dijiste:
Cita de: Concorde
Si, si han salido. Mientras maniobraba. Pero justo en esta última maniobra no ha salido nada en pantalla ni ha cambiado la marcha por si mismo, seguía en R. Como el coche no lo ha hecho por si mismo, le he puesto la D yo a mano. Y justo mientras giraba el volante y soltaba freno he oído un "ding", pero como ya llevaba la inercia de pisar el acelerador...... menos mal que he reaccionado rápido y he vuelto a pisar el freno enseguida, y casi no he acelerado, si no igual se me queda el maletero en el suelo.
Yo lo entendí que ibas girando el volante y al mismo tiempo soltando el freno, a lo mejor entendí mal yo... Pero si giraste el volante con el freno pisado, aunque fuera por un microsegundo, seguro que el coche se dio cuenta que se cumplían las condiciones y por eso cambió de marcha :)

Concorde

*
« Respuesta #143 en: 05 de Enero de 2025, 02:19:24 pm »
A ver, eso es exactamente lo que te iba diciendo: pone "freno pisado" y no "pisar el freno", esto significa que si mientras que vayas girando el volante está el freno pisado (da igual si desde hace media hora, si mientras tanto has cambiado manualmente de marcha siete veces, si está pisado al 100% o al 50%, etc.) el coche va a cambiar de marcha.

Sobre el tema de lo que dijiste, no hace falta ponerse a la defensiva ("ya he puesto muchas veces"), no estoy atacándote ni nada, estoy simplemente intentando entender si de verdad fue un fallo del software (bug) o simplemente es que es una función todavía inmadura, donde quien la diseñó no ha pensado a todas las situaciones ;) Simplemente me fije en tu mensaje, donde dijiste:Yo lo entendí que ibas girando el volante y al mismo tiempo soltando el freno, a lo mejor entendí mal yo... Pero si giraste el volante con el freno pisado, aunque fuera por un microsegundo, seguro que el coche se dio cuenta que se cumplían las condiciones y por eso cambió de marcha :)

Ya se que no me atacas, en ningún momento me he puesto a la defensiva. Si no lo entendiste no pasa nada, te lo aclaro. sin enfado ninguno.

De hecho en la frase que pones, lo expresé mal. Giraba el volante un pelo y soltaba el freno, pero vamos, soltado del todo cuando hizo el "ding".

El cambio de marcha se produjo con mi pie en el aire ya habiendo soltado freno. De hecho ya estaba con el pie en el acelerador sin apretar todavía. Por eso estoy seguro de que es fallo de software, porque en ningún momento estaba pisando el freno. Es cuestión de décimas de segundo, es muy rápido.

A parte de que cambió cuando no estaba pisando freno, también seleccionó marcha atrás (R) cuando claramente había un obstáculo en esa dirección y delante estaba despejado. Así que aquí hubo mas de un fallo.

A otros compañeros del foro también les ha pasado que les ha seleccionado una marcha en dirección al obstáculo.

El problema es fallo de software pero puede ser por muchos motivos, ya sea que la función se quedó colgada por un segundo e hizo el cambio tarde, ya sea por un fallo en la programación...... y clarísimamente porque le han dado luz verde sin estar a penas probada. Da igual que ponga que está en fase beta, si dan luz verde a algo que, se produczca como se produzca, puede causar accidentes aunque sea por despiste del conductor, son unos irresponsables.

Concorde

*
« Respuesta #144 en: 05 de Enero de 2025, 02:24:12 pm »
Y curiosamente he encontrado otra cosa en el manual que añade otro fallo mas a lo que ya he contado.

Al ver que el coche no seleccionaba ninguna marcha, con el freno pisado seleccioné yo manualmente la D.

Pues bien, según el manual si yo selecciono la marcha manualmente, el cambio automático queda cancelado. Y no fue eso lo que pasó. A pesar de seleccionar marcha manualmente, el coche volvió a hacer un cambio, la función no quedó anulada. Otro fallo mas de software. Ya te digo que fallaron varias cosas aquí.

« Respuesta #145 en: 05 de Enero de 2025, 06:50:06 pm »
Ya se que no me atacas, en ningún momento me he puesto a la defensiva. Si no lo entendiste no pasa nada, te lo aclaro. sin enfado ninguno.

De hecho en la frase que pones, lo expresé mal. Giraba el volante un pelo y soltaba el freno, pero vamos, soltado del todo cuando hizo el "ding".

El cambio de marcha se produjo con mi pie en el aire ya habiendo soltado freno. De hecho ya estaba con el pie en el acelerador sin apretar todavía. Por eso estoy seguro de que es fallo de software, porque en ningún momento estaba pisando el freno. Es cuestión de décimas de segundo, es muy rápido.

A parte de que cambió cuando no estaba pisando freno, también seleccionó marcha atrás (R) cuando claramente había un obstáculo en esa dirección y delante estaba despejado. Así que aquí hubo mas de un fallo.

A otros compañeros del foro también les ha pasado que les ha seleccionado una marcha en dirección al obstáculo.

El problema es fallo de software pero puede ser por muchos motivos, ya sea que la función se quedó colgada por un segundo e hizo el cambio tarde, ya sea por un fallo en la programación...... y clarísimamente porque le han dado luz verde sin estar a penas probada. Da igual que ponga que está en fase beta, si dan luz verde a algo que, se produczca como se produzca, puede causar accidentes aunque sea por despiste del conductor, son unos irresponsables.

Vale, es que leyendo donde pusiste "girando el volante mientras soltaba el freno", pensaba que empezaste a girar el volante cuando todavía el freno estaba pisado.
Pues, si cambió cuando ya el freno no estaba pisado, entonces estoy de acuerdo contigo que no es una función mal diseñada (digamos inmadura) si no un bug ya que no debería funcionar así.
Si estas seguro, aunque sabemos perfectamente que no te van a pagar nada, yo lo señalaría solo porque puedan pillar estos bugs y arreglarlo (seguro que el coche tiene todos los datos de lo que pasó y pueden investigarlo para pillar el error en el código).

Sobre el tema del "quedarse cancelado el cambio automático", me temo que se cancele el ultimo cambio (ya que lo sobra escribiste con el cambio manual), pero no se desactive la función por un tiempo :(

El tema que no mire si hay obstáculos, esto sin duda: simplemente yo creo que cuando hay circunstancias por la cual el coche deduce que estas aparcando, allí empieza a funcionar, sin tener en consideración si hay obstáculos en un lado o no. Te lo pongo así, hasta el poner automáticamente la marcha al salir a mi falló un par de veces, porque me puso marcha atrás aunque había unas macetas detrás del coche. No estoy seguro que mire la cámara, o al menos que la manera de mirar que tiene cubra todos los casos posibles...

Sobre el tema de soltar algo en beta... Ellos se respaldan escribiendo claramente "funcion beta" y añaden, en el manual, en ese mismo apartado:
No confíe solamente en el Cambio automático (versión beta) sin confirmar la selección antes de continuar. Mantenga la atención, eche un vistazo al entorno y realice maniobras seguras.
Con esto ellos te dicen "el coche ni Tesla se hacen responsables" xD

Pero de todas formas, yo lo reportaría, aunque fuera para que puedan pillar el error y solucionarlo, si efectivamente fue un error de código :)

Concorde

*
« Respuesta #146 en: 05 de Enero de 2025, 07:34:47 pm »

Sobre el tema del "quedarse cancelado el cambio automático", me temo que se cancele el ultimo cambio (ya que lo sobra escribiste con el cambio manual), pero no se desactive la función por un tiempo :(

Sobre el tema de soltar algo en beta... Ellos se respaldan escribiendo claramente "funcion beta" y añaden, en el manual, en ese mismo apartado:Con esto ellos te dicen "el coche ni Tesla se hacen responsables" xD

Recuerdo que un par de veces (de las primeras veces que lo usé) me seleccionó la marcha incorrectamente, al seleccionar yo a mano la marcha correcta el sistema dejó de actuar automáticamente el resto de la maniobra.

"El coche ni tesla se hacen responsables". Efectivamente, lanzan algo que no han probado, que potencialmente puede provocar accidentes y luego se lavan las manos. Lo dicho, unos irresponsables.
« Respuesta #147 en: 05 de Enero de 2025, 09:22:11 pm »

Tal cuál me pasó a mí también en un ya lejano 2020 con mi primer Tesla.
Desde entonces, nunca he activado el AutoSteer en ninguno de mis coches y llevo en manual o en OFF el resto de automatismos del coche.

Sencillamente porque no funcionan.

Hoy dia creo que el AutoSteer ya no hace tantas frenadas fantasma como hacia antaño. Un truquito para reducir el número (en mi caso es practicamente a 0), si veis algun coche ircorporandose a la via, de la forma que sea, no hace falta desactivar el AutoSteer. Con tal de que pulséis levemente el acelerador y mantengáis el manillar de forma más "fuerte" el coche entiende que tienes confianza del entorno y nunca frenará.
Si te apetece rebajar 1000€ tu próximo Tesla, usa mi referido y, de paso, me apoyas a mi (Y a mis lloros):) https://ts.la/elias356314

Tio Phill

*
  • 3384
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 05 de Enero de 2025, 09:23:54 pm »
Hoy dia creo que el AutoSteer ya no hace tantas frenadas fantasma como hacia antaño. Un truquito para reducir el número (en mi caso es practicamente a 0), si veis algun coche ircorporandose a la via, de la forma que sea, no hace falta desactivar el AutoSteer. Con tal de que pulséis levemente el acelerador y mantengáis el manillar de forma más "fuerte" el coche entiende que tienes confianza del entorno y nunca frenará.
Con lo del acelerador sería suficiente. Te sale el mensaje de que el asistente de frenada no actuará
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 de Enero de 2025, 09:01:20 pm »
Acaban de lanzar de urgencia la 2024.45.32.1....
Me han pasado las release notes....
(solo para gentuza que programe)  ;D
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438