El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primeras impresiones y preguntas
« en: 02 de Enero de 2025, 07:52:01 pm »
Buenas a todos,
Hace menos de dos meses que estrené mi MY RWD. Tuve suerte y además de la financiación al 0,99 y los 1000€ de referido, pillé el año de supercargadores gratis   :D.

Aprovechando las recargas, estamos haciendo varios viajes largos disfrutando del coche. Quería compartir algunas impresiones y preguntas que me han surgido en este tiempo.

En primer lugar, tengo dudas sobre la rutina de carga. No me obsesiona particularmente el cuidado de la batería, pienso que el coche debe adaptarse a mi y no al revés, pero me gustaría saber si hay algo que pueda cambiar fácilmente y que sea beneficioso para la batería (LFP).

En casa tenemos instalado el cargador de tesla y en el día a día le haremos unos 20-30km, quizá menos. El coche está en el garaje por lo que por las mañanas no es necesario calentarlo mucho antes de cogerlo. Lo que hago normalmente es establecer el límite de carga en el 70%-80% y solo lo enchufo cuando la batería baja del 30%,cada dos o tres días. Tesla recomienda poner el límite en 100% pero por todos sitios leo que no es lo mejor. Que opináis?

Un pequeño problema que he encontrado es que en los nuevos supercargadores (v4), el botón de la manguera no abre ni desbloquea el puerto de carga. En los v2 y v3 y en el cargador de casa, el botón funciona perfectamente. A alguien más le pasa?

Ayer me paso una cosa un poco rara. Llego a un supercargador donde solo hay dos postes, los dos libres. Iba en ruta y el navegador recomendaba 10mim de carga ahí y parar de nuevo 1h después. Como en esa parada aprovechamos para almorzar, mi idea era cargar más tiempo y hacer la siguiente tirada de 2h más o menos y no de 1h. Pues una vez que ya había cargado suficiente para hacer 1h más, la carga se paró. Fui al coche y vi que el otro poste estaba ocupado y por más que lo intenté, no había manera de que siguiera cargando. Mi teoría es que como no había más cargadores libres, para evitar esperas al siguiente, me rechazó. Es esto cierto?

La otra cosa que he notado es que el planificador de la app y del coche son totalmente distintos. Para el mismo destino, la app marca una ruta diferente, con diferentes paradas y tiempos de carga. Creo que el del coche marca rutas con más sentido, pero es un rollo no poder ver desde el móvil la ruta.

Por último, creo que lo me menos me gusta del coche no es realmente el coche, sino el hecho de que algunos supercargadores no tienen ni lo más básico, como unos aseos. Lo ideal es que esté en un área de servicio, con restaurante, bar, etc... Y algunos si son así. Pero algunos los he encontrado en sitios sin ni siquiera aseos. Es el principal inconveniente para mi en los viajes largos. Hacer una parada para cargar y otra para comer o simplemente ir al aseo.

Un saludo!

Oscar Black

*
Re: Primeras impresiones y preguntas
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2025, 08:22:38 pm »

.

Un pequeño problema que he encontrado es que en los nuevos supercargadores (v4), el botón de la manguera no abre ni desbloquea el puerto de carga. En los v2 y v3 y en el cargador de casa, el botón funciona perfectamente. A alguien más le pasa?

A mí en mis últimas 3 supercargas en V4. No sé si pasaba antes, la cuestión es que no le he dado importancia. Una de estas veces al meterme en el coche usé el pulsador rojo de Aliexpress que abre el puerto y verifiqué que funcionaba perfectamente. No los habrán implementado en todos, y ya.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2025, 09:28:27 pm »

Buenas a todos,
En primer lugar, tengo dudas sobre la rutina de carga. No me obsesiona particularmente el cuidado de la batería, pienso que el coche debe adaptarse a mi y no al revés, pero me gustaría saber si hay algo que pueda cambiar fácilmente y que sea beneficioso para la batería (LFP).

https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D7474%2E0&share_tid=7474&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app

Post #4

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Tricoptero

*
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2025, 12:13:49 am »
Yo usé hoy el v4 de Córdoba y funcionó el botón perfectamente

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2025, 08:27:50 am »
(...)

Ya lo han comentado, pero sí, a mí me ha pasado en los 2 v4 que he usado. Y a más gente, por lo que leí en su momento. Supongo que se irá corrigiendo.

En el resto sin problema.

Ayer me paso una cosa un poco rara. Llego a un supercargador donde solo hay dos postes, los dos libres. Iba en ruta y el navegador recomendaba 10mim de carga ahí y parar de nuevo 1h después. Como en esa parada aprovechamos para almorzar, mi idea era cargar más tiempo y hacer la siguiente tirada de 2h más o menos y no de 1h. Pues una vez que ya había cargado suficiente para hacer 1h más, la carga se paró. Fui al coche y vi que el otro poste estaba ocupado y por más que lo intenté, no había manera de que siguiera cargando. Mi teoría es que como no había más cargadores libres, para evitar esperas al siguiente, me rechazó. Es esto cierto?

A mí eso se me antoja raro, al menos nunca lo había oído, y menos me ha pasado. Sólo se me ocurre que se te hubiese olvidado subir el límite de carga en el coche o app, y no estuviese al 100%... pero entiendo que es lo que mirarías después.

(...)
Por último, creo que lo me menos me gusta del coche no es realmente el coche, sino el hecho de que algunos supercargadores no tienen ni lo más básico, como unos aseos. Lo ideal es que esté en un área de servicio, con restaurante, bar, etc... Y algunos si son así. Pero algunos los he encontrado en sitios sin ni siquiera aseos. Es el principal inconveniente para mi en los viajes largos. Hacer una parada para cargar y otra para comer o simplemente ir al aseo.

Un saludo!

Coincido plenamente. Para mí eso es una puñeta... SuCs perdidos en medio de la nada y sin nada, ni unos baños... te puedes imaginar cómo están los alrededores, claro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2025, 10:34:27 am »
Yo usé hoy el v4 de Córdoba y funcionó el botón perfectamente
A mi en casi todos los V4 me ha fallado el botón.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Concorde

*
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2025, 10:59:45 am »

En un cargador de otra marca (no tesla), a los diez minutos de estar cargando "mágicamente" finalizó la carga. Poste con dos mangueras y solo yo cargando, la otra manguera en el poste sin usar. ¿Fallo del cargador? ¿Fallo del coche? Ni idea, pero me tocó colgar la manguera e iniciar una carga nueva.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2025, 04:59:50 pm »

Un saludo!

Y date con un canto en los dientes si encuentras asfalto hasta el Supercharger, porque en alguno que he parado yo en Francia no había más que una pista de tierra compactada hasta el SUC, con múltiples baches y agujeros.
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2025, 12:47:25 pm »

Y date con un canto en los dientes si encuentras asfalto hasta el Supercharger, porque en alguno que he parado yo en Francia no había más que una pista de tierra compactada hasta el SUC, con múltiples baches y agujeros.

Vaya tela :(
Quien decide donde se instalan los SUC? Imagino que tesla, no? Tan difícil será plantarlos en cualquier área de servicio? Al fin y al cabo, eso atrae clientela, los dueños de las áreas deberían ser los primeros interesados...

ampos

*
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2025, 02:04:34 pm »
Primero que haya potencia suficiente disponible.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2025, 11:31:10 pm »
No, es que Tesla se ha empeñado en fastidiar a todos y poner los SuC donde le venga peor a la gente.

Son así de malvados.

« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2025, 11:44:13 am »
Tesla-normal.
Si quieres que ambos nos beneficiemos del plan de referidos, puedes usar mi enlace:  https://ts.la/jess228000

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2025, 01:57:27 pm »
Malvados no creo, pero tampoco son los más espabilados de la clase.