No quiero empezar ahora un debate farragoso pero los PHEV en mi opinión tienen su papel: y no es otro que meter en la movilidad eléctrica a mucha gente que saber que tienen el motor de gasolina respaldando, se les quita el miedo.
Por otro lado, yo mismo iba a por un Rav4 PHEV que cuando circula sin electricidad tiene un consumo de 5,6-5,8 (reales). Se me cruzó el Model Y por el camino y me convenció quitándome los miedos a la hora de viajar por la integración con los supercharger.
Y con el PHEV en mi caso concreto, el 80%-90% del tiempo hubiera ido circulando en 100% eléctrico y sin agobios mentales a la hora de viajar o sobre la autonomía.
Es verdad que el coste del PHEV es alto porque al final tiene el doble de complejidad que un BEV o un coche gasolina, pero en el caso concreto de Toyota lleva haciendo híbridos más de 30 años y no dan problemas. Es verdad que el PHEV tiene un coste de mantenimiento mayor que el BEV.
Al final todo esto, y mi perfil friki (me gusta la tecnología) me hizo decantarme por el Tesla. Pero ¿hubiera sido un timo o fraude el PHEV? En mi opinión, no.
Y en mi opinión tampoco hacemos ningún favor a la transición al BEV demonizándolos. Los PHEV al cumplirán su papel y según avance la tecnología del BEV y se abarate, dejarán de tener sentido económico. Pero no hace falta forzarlo, ni demonizar estos vehículos. No entiendo tanto radicalismo alrededor de la movilidad eléctrica.
Si al final es mejor opción (así es en mi opinión) se impondrá sola. Igual que se impuso el vehículo a combustión sobre los coches de caballos en el siglo XX.
Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk