El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2025, 07:14:07 pm »
Yo lo que veo es siempre lo mismo: intentar meter con calzador el BEV a alguien a quien no le cuadra.

En el primer mensaje del compañero ya estaba claro:
"prefiero no parar si no es necesario".

Pues nada, ya van unos cuantos mensajes con el típico "tu para, que por parar no pasa nada".

Que no, que el compi lo tiene claro. No quiere parar si no es imprescindible.
A mí el eléctrico me cuadra, pero no puedo recomendárselo a él. Sería faltar a la verdad por mi parte y llevarle a decepciones si acabara con un eléctrico puro.

Su coche puede ser un EV, pero no un BEV.
O un ICE y punto.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2025, 09:27:51 pm »
Mi caso es parecido, con un LR dual motor legacy del 2023..

En verano hago con bastante frecuencia Madrid-Xeraco y vuelta,... Yo diría que unas 6 veces,... Y otras 5-6 veces Madrid-Valencia y vuelta fuera de verano.

Mis requisitos fueron que pudiera hacer el coche 400 km (Madrid centro-Xeraco o viceversa) con algo de margen para imprevistos (degradación y mal tiempo).

Creo que a futuro (presente?) en periodos punta (semana santa, fines de semana veraniegos,...) no habrá enchufes para todos los BEV si todos tienen que parar a cargar.

Yo soy de poner el AP a 120-125 e ir conduciendo relajado,... Algunos por aquí a eso le llaman ver crecer la hierba.

Si quieres correr más de eso probablemente tengas que hacer alguna parada para cargar en más de una ocasión.

Pero si no pasa nada raro, el 90-95% de las veces creo que podrás llegar a destino sin cargar. Con mal tiempo (principalmente viento) irás más justo.

Para ese 5-10% siempre tendrás la posibilidad de bajar la velocidad a 110-115 y controlar la estimación de llegada o si coincide que puedas conseguir un enchufe 10 min hacerlo y despreocúpate.

Todo ello suponiendo que no lleves bicis en portabicis o similares, que fastidian la aerodinámica y la autonomía del coche.

La media de degradación con unos 300.000 km está en un 15% (publicado por tesla), me imagino que con más tiempo igual la degradación estimada puede incrementarse algo.

Por otra parte, en el viaje de subida necesitarás cerca de 8-9 kWh más que en el viaje de bajada (cuentas groseras).

Si tienes posibilidad de cargar en Madrid y en Gandía en un enchufe propio, yo creo que es muy buena opción.

Por último, los eléctricos, sobre todo los que se compraron hace unos años y sin ayudas se han depreciado bastante, pero en tu caso vas a comprar un coche a un precio sin competencia, y además te vas a beneficiar (al menos) de 7.500 € de ayudas, quedándose el coche en un precio muy interesante, sin competencia en eléctrico ni en combustión.

Súmale lo que ahorres en combustible y mantenimientos obligatorios (seguirás teniendo los recomendados por la marca que decidas hacer y los correctivos fuera de garantía).

Pero el principal motivo no creo que deba ser el económico, que sale bastante favorable, sino la facilidad de conducción, la seguridad del vehículo y sus asistentes a la conducción, la integración de toda la tecnología que lleva, la sensación del eléctrico suave, sin tirones, ni malos olores (por el tubo escape), la posibilidad de recibir actualizaciones OTA que mejoran (salvo cagadas puntuales) el vehículo, las prestaciones...

En el foro se critica bastante el AP, a mí me parece un inventazo. Quizás porque veo crecer la hierba (por encima de 140 no se puede conectar). En cualquier caso siempre atento a la circulación y a las decisiones que ve tomando según lo que encuentra en el entorno (requiere periodo de aprendizaje para conocerlo).

En sitios muy revirados es conveniente o bajar velocidad, o directamente utilizar solo el TACC (en la A3 hay alguna curva algo incómoda).

En resumen, si tienes enchufe en casa y en la playa me parece una opción muy buena. No creo que tengas nada mejor.

Pero vamos, pruébalo,... Y si quieres pide una prueba de conducción de fin de semana para ir y volver a Gandía, a veces es posible.

Como puntos negativos,... Es un coche "grande" y que gira poco, pruébalo en tus parkings habituales.

Tiene algunas cosas que se pueden mejorar con el Commander (AP automáticos, desconexión de los limpias automáticos,...).

Otro punto negativo es que se ven muchísimos, especialmente en blanco. A mí me da igual, pero hay gente que no le gusta ver su coche por todas partes.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2025, 09:35:51 pm »
De todas formas, si no lo ves claro o no quieres ir controlando el monitor de energía del coche o parar 10 min, tienes un montón donde elegir en el mercado o esperar a la batería de 95 kWh, jejeje.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2025, 09:37:56 pm »
Puedes hacerlo pero muy justo, y siempre con la incertidumbre de llegar justo…
Para lo que buscas no creo que eléctrico sea la mejor opción
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 14 de Enero de 2025, 08:43:33 am »
Yo lo que veo es siempre lo mismo: intentar meter con calzador el BEV a alguien a quien no le cuadra.

En el primer mensaje del compañero ya estaba claro:
"prefiero no parar si no es necesario".

Pues nada, ya van unos cuantos mensajes con el típico "tu para, que por parar no pasa nada".

Que no, que el compi lo tiene claro. No quiere parar si no es imprescindible.
A mí el eléctrico me cuadra, pero no puedo recomendárselo a él. Sería faltar a la verdad por mi parte y llevarle a decepciones si acabara con un eléctrico puro.

Su coche puede ser un EV, pero no un BEV.
O un ICE y punto.

Opino 100% lo mismo.

La duda del compañero ha sido clara.

Ahora, con toda la info sobre la mesa, pues le tocará tomar una decisión, por supuesto, pero sin llevarse sorpresas (o las mínimas posibles).

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 14 de Enero de 2025, 04:15:38 pm »
Os comento que en Madrid el coche duerme en garaje comunitario (puedo poner cargador) y en gandía tengo en una casa unifamiliar con placas solares, me pasé poniéndolas y con el excedente me pago también la electricidad de madrid, de ahí mi interés en poder hacer el viaje del tirón, por eso y por parar donde me apetezca.

ampos

*
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2025, 04:28:21 pm »
Queda claro que del tirón llegas muy justo o no llegas.

Dicho esto, puedes parar donde quieras (que haya cargador) porque ese chute extra te va a dar para llegar holgadamente. Y cada vez deberían haber más sitios para parar.

En otras circunstancias si puedes estar más limitado porque necesites cargar más energía, pero en tu caso parece que una carga de 5-10 minutos en cualquier punto del recorrido te va a dar.

Y si encima sales de casa al 100% tirando del sol, te vas a ahorrar un pastizal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2025, 09:20:53 pm »
Lo que pide es un PHVE que permite tener la comodidad del eléctrico con la despreocupación en viajes largos sin parar.

I.X

*
  • 1576
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 14 de Enero de 2025, 09:26:11 pm »
Yo en su caso sin duda me iba a un BEV. Parar para darle ese pequeño chute no sería problema puesto que necesito yo más el café que el coche los electrones. Pero cada uno es un mundo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #54 en: 14 de Enero de 2025, 10:13:12 pm »
Yo tb pienso que  su coche es un BEV.

Un híbrido donde ahorras es en ciudad, para hacer 50 kms al día, fuera de ahí es un ice normal. Y en su caso, va a hacer muchos kilómetros que es donde se nota el ahorro monetario.

En mi abrp me dice que hay que parar 5 minutos, lo cual es aceptable en un viaje de 410 kms (que son 3:30 de viaje).

Para la vuelta me dice 14 minutos, no le deben gustar las cuestas arriba.

En cualquier punto del camino (con cargador!) paras a mear y ya está con el chute extra que necesita.

Cuantos más kilómetros hagas, más se justifica un bev frente a un híbrido, aunque tengas que parar.

No quieres parar? Comprate un ice o busca un eléctrico que haga esa distancia del tirón.

Creo que la pregunta está mal ideada, y debería ser "que eléctrico me compro que haga este recorrido en concreto del tirón y le sobre algo ".

Mi coche legacy 2019 al 100% marca 448 epa. Cualquier LR actual debería ir sobrado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #55 en: 14 de Enero de 2025, 11:07:54 pm »
Yo te animo a comprarlo y creo que llegarás a tu destino salvo que viajes a temperaturas extremas (tanto bajas como altas) o con portabicis

En mi caso tengo un M3 Legacy LR RWD con 55.000kms y suelo hacer tiradas de 450kms muchos fines de semana sin problema y aún sobra un 10%

Eso si, con temperaturas por debajo de 5 grados la cosa cambia y la autonomía baja mucho.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 15 de Enero de 2025, 07:18:13 am »
Yo te animo a comprarlo y creo que llegarás a tu destino salvo que viajes a temperaturas extremas (tanto bajas como altas) o con portabicis

En mi caso tengo un M3 Legacy LR RWD con 55.000kms y suelo hacer tiradas de 450kms muchos fines de semana sin problema y aún sobra un 10%

Eso si, con temperaturas por debajo de 5 grados la cosa cambia y la autonomía baja mucho.

Yo tengo el mismo coche y si no quiere parar no lo aconsejaba. A la ida es muy posible que llegue, pero la ansiedad no se la quita nadie. A la vuelta a Madrid lo más probable es que no llegue. Solo con que haya viento o lluvia se te tuercen los planes.

Mi recomendación es que, o bien cambia de hábitos o bien cambia de coche a analizar, pero no animar a comprar un coche cuando luego se pueda llevar el chasco de su vida por no poder hacer lo que está pidiendo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2025, 07:47:52 am »
Yo tengo el mismo coche y si no quiere parar no lo aconsejaba. A la ida es muy posible que llegue, pero la ansiedad no se la quita nadie. A la vuelta a Madrid lo más probable es que no llegue. Solo con que haya viento o lluvia se te tuercen los planes.

Mi recomendación es que, o bien cambia de hábitos o bien cambia de coche a analizar, pero no animar a comprar un coche cuando luego se pueda llevar el chasco de su vida por no poder hacer lo que está pidiendo

Pienso lo mismo.

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2025, 09:19:18 am »

Y si no llega, se lo pagas tú?

Estas recomendaciones así, con el dinero de los demás, qué fáciles son...

keops

*
  • 26154
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2025, 10:11:32 am »

Insistimos con meter con calzador un BEV a una persona al que no se le adapta por sus necesidades concretas, que ha dejado claro desde el primer mensaje de este hilo.

La verdad es que no me entra en la cabeza.