El tema es que, siendo realistas y contando con nula degradación, de 100 a 0, de “pantalla” tienes de 54 a 56kwh entre buffer, pérdidas y demás en el SR (aplicar conversión al LR)
Eso es algo a tener en cuenta porque yo también contaba con 60kWh cuando compré el mío y nada más lejos de la realidad.
Respecto a lo de que el model Y ha decepcionado, es que no podemos verlo como un móvil donde las especificaciones son lo más importante… han mejorado batería, insonorización, dinámica, interior, las tonterías de los asientos abatibles y cámara delantera… ya han mejorado más que cualquier interacción de una marca tradicional.
Dicho esto, si le sigues dando una oportunidad al Model Y, el LR más o menos hará lo que el Model 3 SR.
En mi caso, el model 3 en condiciones favorables yendo tranquilo, me hace unos algo menos de 400km sin llegar al cero. Todo autovía.
Yendo a lo que da el tráfico, a veces más rápido, a veces más lento, sobre 320/340 sin preocuparme.
Subiendo con algo de frío, calefacción y viento, desde Sevilla a Madrid por Mérida, yendo más tirando a 100 que a 120, unos 250km.
Yo creo que el LR lo puede hacer en la mayoría de los casos y el día que no quieras parar y haya malas condiciones, bajas un pelín el ritmo. Haciendo eso el tiempo de viaje va a ser el mismo.