El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Muchas preguntas sobre el Model 3 LR tracción trasera.
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2025, 02:20:35 pm »

A la ida en un M3P y alegre llego a Torrent bien, así que en un LR sin miedo.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

M3P en modo Relax.
Ruedas aligeradas (a bordillazos limpios).
Neumáticos de bajo índice de rozamiento.
Alegre=85 km/h detrás de un camión.

Cuéntalo todo, Íñigo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 de Enero de 2025, 02:24:58 pm »
M3P en modo Relax.
Ruedas aligeradas (a bordillazos limpios).
Neumáticos de bajo índice de rozamiento.
Alegre=85 km/h detrás de un camión.

Cuéntalo todo, Íñigo
En realidad voy a 180 pero no puedo decirlo. Cuando llego a un radar salto al arcén pq por ahí el enfoque de la cámara no te pilla, o bien si es posible salto al sentido contrario si la apertura de la mediana lo permite.

Si voy moderado como bien dices llego a Denia y me sobran casi 100km de autonomía.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

lluc_2

*
« Respuesta #17 en: 13 de Enero de 2025, 02:27:38 pm »
No hay relación alguna entre lo cómodo que se siente uno con extremadamente bajo SOC en viaje y el modelo que conduce.
Ninguna.

Lo que no tiene sentido es pretender que un nuevo usuario de un BEV evalúe su costosa compra contando con llegar al 0% a destino.
Completamente de acuerdo en eso, no tiene ninguna relación. Y lo otro no era una recomendación, simplemente los números. Él ha hecho la pregunta de si llegaría, no de si sería buena opción o no. Y mi respuesta sería no en los dos casos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Enero de 2025, 02:30:58 pm »
Ida sin problema. Vuelta pisando huevos o esperando que el día no se ponga feo (lluvia, o tormenta y temperatura moderada).

Alegre con el modo RELAX activado?? Algo no me cuadra... jeje

PD: se me adelantaron con la broma!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 13 de Enero de 2025, 02:31:49 pm »
Ida sin problema. Vuelta pisando huevos o esperando que el día no se ponga feo (lluvia, o tormenta y temperatura moderada).

O tu concepto de alegre y el mío no tienen nada que ver, o cuando dices "llego" es que sales desde Arganda.

Yo, saliendo desde periferia madrileña noroeste no paso de Villagordo. Y no es un P.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2025, 02:37:20 pm »
Se está mirando el 3 LR RWD, tiene 75kWh netos. Con el 3 SR le sacas 400km por autovía? A 90 kmh más o menos?

Sí, actualicé el post mientras escribías, supongo para que se entendiese mejor. Quería decir que, si al mío de 60 le puedes sacar 54/56 de pantalla, al LR le sucederá lo mismo pero con otras cantidades. A eso me refería con lo que tampoco se puede contar con los 75kWh si nos guiamos por el consumo de pantalla.

Respecto a lo de los 400km, fue siguiendo las señales, no pasando de 110km/h y en las que ponía 80, iba a 80. Fue en la mejor época posible, ni frío, ni calor, con con el coche recién comprado, aplicando conducción eficiente. Solo fue por probar y aprender a estirar autonomía por si algún día me veo apurado para llegar a un cargador. 

Digamos que sí, entre 90 y 100km/h saldría la media. Unos 13kWh/100km en pantalla, que darían para algo más de 400km si suponemos que tienes entre 54/56. Ahora bien, hay momentos como lo comento de subir por Mérida que por más eficiente que intenté hacerlo, yendo a unos 100 en toda la parte de subida, no le saqué ni 250km…

Lo normal que anda haciendo el coche son 320/340km como comentaba.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Enero de 2025, 02:39:26 pm »

A velocidades altas, no creo que llegues de Valencia a Madrid del tirón, pero vamos, no veo el problema de tener que parar 15 minutos a recargar mientras haces un pis y tomarte un cafe. Hay que tomarse las cosas con mas calma, si pinchas una rueda, o coges una retención, ya te ha tirao por tierra, el ahorrarte el tiempo de la parada por la recarga.

lluc_2

*
« Respuesta #22 en: 13 de Enero de 2025, 02:45:50 pm »
Sí, actualicé el post mientras escribías, supongo para que se entendiese mejor. Quería decir que, si al mío de 60 le puedes sacar 54/56 de pantalla, al LR le sucederá lo mismo pero con otras cantidades. A eso me refería con lo que tampoco se puede contar con los 75kWh si nos guiamos por el consumo de pantalla.

Respecto a lo de los 400km, fue siguiendo las señales, no pasando de 110km/h y en las que ponía 80, iba a 80. Fue en la mejor época posible, ni frío, ni calor, con con el coche recién comprado, aplicando conducción eficiente. Solo fue por probar y aprender a estirar autonomía por si algún día me veo apurado para llegar a un cargador. 

Digamos que sí, entre 90 y 100km/h saldría la media. Unos 13kWh/100km en pantalla, que darían para algo más de 400km si suponemos que tienes entre 54/56. Ahora bien, hay momentos como lo comento de subir por Mérida que por más eficiente que intenté hacerlo, yendo a unos 100 en toda la parte de subida, no le saqué ni 250km…

Lo normal que anda haciendo el coche son 320/340km como comentaba.
Ah sí, disculpa, no me di cuenta! Me sigue pareciendo muy buen consumo porque luego subes a 120 y la diferencia es abismal!! Pero sí, hay días o trayectos donde es imposible.
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2025, 02:55:03 pm »
Por consumo, siempre un M3. Y dentro de este el LR. En un MY siempre consumirás más si o si.

llegando entre un 5-10% no pasa nada. Poco a poco te irás acostumbrando. Y siempre puedes aflojar un poco y el consumo baja.
MYLR AB

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2025, 03:04:52 pm »
Que manía medir los coches por la circunstancias excepcionales. Poder hacerlo sin parar, si alguna vez no me apetec parar y tengo la vejiga de titanio.
Y si ese día te entran caguetas?
¿Tan horrible es para 15 minutos, si te hace falta por las circunstancias climatologicas...? ¿Y aprovechar a hacer un pis y tomar un café o estirar las piernas?

En el uso diario vas a flipar con la suavidad, si cargas en casa vas a ahorrar un pasta loca al cabo del año... digo yo que se pueden meter mas temas en la ecuación, no sólo saber si lo podrias hacer sin parar si algun dia te apeteciese...

efe

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2025, 03:05:11 pm »
Vaya, muchas gracias a todos. Me voy a comer y vuelvo con 23 respuestas, así da gusto!!
« Respuesta #26 en: 13 de Enero de 2025, 03:13:43 pm »
Nosotros somos los que nos hemos acostumbrado a que parar 15 minutos para un café e ir al servicio, y ese tiempo pasa en un suspiro.

Para los que tienen un ICE les parece un mundo tener que hacer esa parada. Están (estuvimos) acostumbrados a parar 5-10 minutos para echar gasolina o gasoil y duele cada minuto de parada extra.

Cuántas veces hemos ido a la gasolinera para llenar el depósito y no nos venía de paso, haciendo centenas de metros o incluso km y el tiempo que hemos perdido cuando en casa el tiempo que perdemos son 10 segundos diarios. Para 12 veces al año molestan 20 o 30 minutos de parada pero se olvida de cada minuto de pérdida en la gasolinera; que si los guantes de plástico, que si te manchas al final, dónde está el papel, que si los vapores de gasolina, que los de delante tienen que pagar y no les funciona la tarjeta...

- Para el LR calcula sobre un 15-18% de degradación de batería a los 100.000 km
- El AutoPilot yo sí lo uso, cuando no hay excesivo tráfico en autovía. Se hace el viaje más descansado. Algún frenado fantasma sí he tenido (o que el camión al que estás justo adelantando pise la línea central) y movimiento brusco de un carril que se bifurcaba a 2 (fallo mío)
- Busca el precio de un M3 LR de hace un año a ver qué precio tiene para que puedas comparar

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 13 de Enero de 2025, 03:14:31 pm »

¿Tan horrible es para 15 minutos, si te hace falta por las circunstancias climatologicas...? ¿Y aprovechar a hacer un pis y tomar un café o estirar las piernas?

No es horrible, en absoluto.
Pero el compañero ya he pedido consejo de coche para hacerlo sin parar, a las velocidades que él ha facilitado, de ahí lo del ICE.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Enero de 2025, 03:24:19 pm »
O tu concepto de alegre y el mío no tienen nada que ver, o cuando dices "llego" es que sales desde Arganda.

Yo, saliendo desde periferia madrileña noroeste no paso de Villagordo. Y no es un P.
Alegre no es lo mismo que "mangao". Son 325km...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #29 en: 13 de Enero de 2025, 03:37:52 pm »
Que manía medir los coches por la circunstancias excepcionales. Poder hacerlo sin parar, si alguna vez no me apetec parar y tengo la vejiga de titanio.
Y si ese día te entran caguetas?

En el uso diario vas a flipar con la suavidad, si cargas en casa vas a ahorrar un pasta loca al cabo del año... digo yo que se pueden meter mas temas en la ecuación, no sólo saber si lo podrias hacer sin parar si algun dia te apeteciese...

A veces toca parar más de 15...y son 30. Y no es lo mismo ir solo, que ir con familia o críos
MYLR AB