El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Primera vez usando el seguro - Mutua Madrileña
« en: 13 de Enero de 2025, 03:25:23 pm »
Hola grupo  ;)
Feliz año para todos, tengo un Tesla Model 3 SR desde Abril de 2024, muy contento con el coche, es casi perfecto :D

Vivo en Barcelona y dos chavales en un puente han arrojado algo (Creo que una piedra) y le ha dado al techo de mi coche por lo que se ha quebrado una parte del cristal  :'(

Tengo el seguro con la Mutua Madrileña, soy extranjero y nunca lo he utilizado, he intentado contactares por teléfono y un chico me ha dicho que como era una luna de Tesla tenía que pedir un servicio con Tesla... He solicitado un servicio y el asesor de Tesla me ha comentado que no trabajan con ninguna aseguradora :S, esa es la parte que me confunde, tengo que pagar los 1500€ del cambio de cristal de mi bolsillo y arriesgarme a la respuesta de la mutua?

Ya he abierto el parte por la app, pero nadie me ha contactado ni nada, estoy un poco perdido.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Primera vez usando el seguro - Mutua Madrileña
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2025, 03:28:15 pm »
Hola grupo  ;)
Feliz año para todos, tengo un Tesla Model 3 SR desde Abril de 2024, muy contento con el coche, es casi perfecto :D

Vivo en Barcelona y dos chavales en un puente han arrojado algo (Creo que una piedra) y le ha dado al techo de mi coche por lo que se ha quebrado una parte del cristal  :'(

Tengo el seguro con la Mutua Madrileña, soy extranjero y nunca lo he utilizado, he intentado contactares por teléfono y un chico me ha dicho que como era una luna de Tesla tenía que pedir un servicio con Tesla... He solicitado un servicio y el asesor de Tesla me ha comentado que no trabajan con ninguna aseguradora :S, esa es la parte que me confunde, tengo que pagar los 1500€ del cambio de cristal de mi bolsillo y arriesgarme a la respuesta de la mutua?

Ya he abierto el parte por la app, pero nadie me ha contactado ni nada, estoy un poco perdido.

Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Llama por teléfono. En caso de no tener taller concertado te pedirán un presupuesto, te lo aprueban y luego una vez reparado mandas la factura y te la reembolsan.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2025, 03:29:41 pm »
Yo también tengo seguro de Mutua para un Tesla 3 SR, pero por suerte aún no lo he usado.

De todas maneras, mira si en tu póliza tienes cubiertas las lunas. En la mía pone todas las lunas, incluidas el techo solar.

Si es así, igual Tesla te lo cambia, pero la Mutua debería pagarlo. Confírmalo con la Mutua antes de cambiarlo.

Ya nos dices como queda, que me interesa mucho.

Gracias

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2025, 03:57:32 pm »
Gracias muchachos por las respuestas, he conseguido comunicarme con ellos y me han comentado que el techo solar no cuenta como luna sino como chapa, y que a pesar de tener el denuncio si la policía no tiene nada igual me toca pagar la franquicia y quedaría como daño propio  :'(

El procedimiento que me han dado es que pidiera la cita con tesla y me comunicara nuevamente con ellos para que ese día vaya un perito.
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2025, 04:12:51 pm »
Gracias muchachos por las respuestas, he conseguido comunicarme con ellos y me han comentado que el techo solar no cuenta como luna sino como chapa, y que a pesar de tener el denuncio si la policía no tiene nada igual me toca pagar la franquicia y quedaría como daño propio  :'(

El procedimiento que me han dado es que pidiera la cita con tesla y me comunicara nuevamente con ellos para que ese día vaya un perito.
Lo de pagar la franquicia ya me lo imaginaba. Si no tienes al culpable para hacer que pague, eso lo tienes que pagar tú si tienes franquicia.

Pero me sorprende lo que comentas de que el tech cuenta como chapa. En tu póliza pone que el techo solar está cubierto?

Una de las razones para decantarme por la Mutua fue por eso, porque asumí que el techo solar del tesla contaba como luna, y en un caso parecido al tuyo, entraría sin problemas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2025, 04:36:58 pm »
Le he dado una vuelta al contrato y en ninguna parte mencionan explícitamente techo solar, si hacen referencia a la cobertura de lunas, pero no detalla cuales de ellas entran en esta categoría.

También lo analicé con chatGPT:

En la póliza que compartiste, no se hace una mención explícita al techo solar ni a si se considera "chapa" o "luna". Sin embargo, aquí hay algunos puntos clave relacionados:

Cobertura de daños al vehículo asegurado:
        Se menciona que los daños producidos por actos vandálicos están cubiertos, pero no especifica detalles sobre el techo solar.

Exclusiones específicas de las lunas:
        La franquicia de 200 € no se aplica a las lunas, lo cual podría indicar que las lunas tienen una categoría aparte. Sin embargo, no se menciona explícitamente si el techo solar se incluye en esta categoría.

Elementos asegurados:
        Se indica que los elementos de serie y accesorios originales del vehículo están cubiertos, siempre que estén montados de forma fija y permanente. Esto podría incluir el techo solar si es parte original del vehículo.

Dado que la aseguradora ha indicado que consideran el techo solar como parte de la chapa, esto podría significar que el reclamo se tratará bajo las condiciones generales de daños a la carrocería, y la franquicia de 200 € podría aplicarse.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2025, 05:42:32 pm »
Si no te pone techo solar, se agarran a cualquier cosa.  Yo en AXA sí que me lo especifica como techo solar.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2025, 07:22:26 pm »
En pólizas de Zurich, el techo solar fijo como el Tesla o practicable como en otros coches se considera parte de las lunas y no lleva franquicia ni influye en las bonificaciones de la compañía. Lo digo por experiencia que tuve que cambiar 2 lunas delantera del M3LR. Un detalle bastante significativo y lamentable de la Mutua.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2025, 08:59:08 pm »

Elementos asegurados:
        Se indica que los elementos de serie y accesorios originales del vehículo están cubiertos, siempre que estén montados de forma fija y permanente.

Esto en un juicio no tiene discusión alguna. Yo lo trasladaba al seguro y recalcaba ese punto para que no te tomen por tonto
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Maverikc

*
  • 288
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2025, 09:00:31 pm »
En linea Directa la rotura del Techo solar, me lo contaron como luna.
Saludos
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2025, 01:49:07 pm »
Tesla efectivamente no trabaja con seguros, pagas la reparación y se lo pasas al seguro y te lo reembolsan.

Para no tener que hacer el desembolso prueba en talleres oficiales de Tesla como VUSA (Madrid) que trabajan con seguros y la mutua uno de ellos, se encargan de tramitar todo incluido el parte.