Exactamente esa es una de las razones por las que en mis coches siempre he desactivado el AutoSteer el día de la recogida del vehículo.
Me cansaré más conduciendo, que tampoco, pero vivo más tranquilo sin tener a un conductor novel al volante.
La desgracia mayúscula viene de la mano de no poder usar un control de crucero básico, que no sea “activo”.
Ir rápido, muy rápido, y que el coche frene a todo lo que de por cualquier motivo, no es agradable.
Es más, he encontrado que yendo rápido, autovía por el carril izquierdo, si vas a adelantar a alguien y activas el intermitente derecho para volver a tu carril cuando tu morro está a la altura del culo del otro coche (que contando un diferencial de +30km/h no son ni dos décimas de segundo antes de haber completado el adelantamiento), el coche frena a todo lo que da SIEMPRE. Es ridículo.
Lo hace tanto mi Highland SR como Highland LR que he tenido y lo he podido “disfrutar” en varias ocasiones. No es algo esporádico o de mi unidad de está mal. Si de dan X circunstancias, es activar el intermitente y clavar los frenos.
Y ya yendo normal, muy normal, que el coche empiece a frenar para adaptarse a la velocidad del coche de delante, pongas intermitente y que no empiece a acelerar hasta que está bien asentado en tu carril, es de traca de lo lento y poco reactivo que es el sistema. Muchos coches empiezan a acelerar solo poniendo el intermitente. En el Tesla hay que acelerar con el pie porque sino es lentísimo y hacer que los coches del carril al que te cambias, empiecen a alcanzarte.