El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Consumos con caravana 1400Kg
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2025, 02:51:12 pm »
Muchas gracias por dar tanto detalle he info de tu viaje, me alegro que haya sido una buena escapada

Tengo curiosidad ¿sabes el peso de la caravana que llevabas ?
Yo ya descarté la idea inicial que tenia de arrastrar una caravana con el Tesla por que se me iba de consumos, pero sigo pendiente del hilo.

Muchas gracias de antemano
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2025, 05:32:05 pm »
En el caso del compañero que pone el ejemplo… con solo necesidad de una parada a cargar, puede ser factible.
En mi experiencia con el tesla y remolque ( cerrado de 2 motos ) a velocidades ligeras de 100/110 el consumo sube a 30 kw.
Y eso de ir con el culo prieto sin necesidad yo, no lo veo.
Yo solo lo uso cuando el recorrido es corto o muy corto para hacer el viaje de ida y vuelta y cargar solo en casa ( 80/90 km de radio )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 23 de Abril de 2025, 06:51:58 pm »
En el caso del compañero que pone el ejemplo… con solo necesidad de una parada a cargar, puede ser factible.
En mi experiencia con el tesla y remolque ( cerrado de 2 motos ) a velocidades ligeras de 100/110 el consumo sube a 30 kw.
Y eso de ir con el culo prieto sin necesidad yo, no lo veo.
Yo solo lo uso cuando el recorrido es corto o muy corto para hacer el viaje de ida y vuelta y cargar solo en casa ( 80/90 km de radio )

Em Portugal hay muchos sitios para cargar FUERA de las autopistas como muchos Super etc.. El problema más gordo es si tienes espacio para cargar con el remolque! Hay algún extensor de cable?! No que la potencia se reduzca (25-50W) ya uno podría estar tranquilo.

El mio (long range) daría para unos 200 km de una vez a 110 kmh. Pero el problema es llevar a un sitio para cargar y con el remolque no tener como; yo solo llevaría uno si lo pudiera quitar fácil para cargar.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2025, 07:55:53 pm »

Em Portugal hay muchos sitios para cargar FUERA de las autopistas como muchos Super etc.. El problema más gordo es si tienes espacio para cargar con el remolque! Hay algún extensor de cable?! No que la potencia se reduzca (25-50W) ya uno podría estar tranquilo.

No para DC, por normativa.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 25 de Abril de 2025, 12:05:48 am »

No para DC, por normativa.

Entonces va a ser complicado para los que llevan remolque. Los cargadores casi todos tienen un cable super corto,  incluso si aparcas de frente, el cable no te llega al enchufe atrás; si aparcas hacia atrás (lo normal para cargar) no puedes porque tienes el remolque. Menudo problema...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 25 de Abril de 2025, 12:14:00 am »
Usualmente, hay que desenganchar el remolque o la caravana, recargar y luego volver a enganchar.
Y eso, cada apenas 150-200 km entre Superchargers.

IMHO, un turbodiésel es la tecnología correcta para estos usos, no un BEV, para quien tire de algo de manera habitual.

Y para repostar en las gasolineras no hay estos problemas.
« Respuesta #51 en: 25 de Abril de 2025, 08:27:20 am »
Muchas gracias por dar tanto detalle he info de tu viaje, me alegro que haya sido una buena escapada

Tengo curiosidad ¿sabes el peso de la caravana que llevabas ?
Yo ya descarté la idea inicial que tenia de arrastrar una caravana con el Tesla por que se me iba de consumos, pero sigo pendiente del hilo.

Muchas gracias de antemano

Teóricamente pesa menos de 750kg. Pero estoy seguro de que pesa más porque es de las antiguas, y antes se hacía trampa en los papeles. Pero no lo puedo asegurar al 100% y no pude pasarla por una báscula.
Link de referido de Tesla: https://ts.la/alex348478

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 25 de Abril de 2025, 01:06:26 pm »
Todo depende de la distancia que tengas que recorrer.
Si lo que vas hacer son 300/400 kms y que tengas que parar a cargar 1 vez, ni tan mal. Pero ya mas distancias y parar mas veces no lo veo.