El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frenada regenerativa con Lluvia o Nieve
« en: 17 de Enero de 2025, 01:32:21 pm »
Buenos días,

Llevo solo un mes con M3 HL SR pero he estado leyendo y viendo videos sobre la frenada regenerativa en condiciones de lluvia o nieve (esta ultima me preocupa menos).

Vivo por Valencia, donde llueve poco, pero cuando lo hace es con ganas y me empieza a preocupar este tema ya que por defecto no se puede desactivar la frenada regenerativa.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿es algo por lo que deba preocuparme? en mi rayada, ya estaba mirando el S3XY knob.

muchas gracias.
Re: Frenada regenerativa con Lluvia o Nieve
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2025, 01:41:25 pm »
No pasa nada, si detecta que patina se desconecta solo. Y he conducido bastante con nieve
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2025, 01:48:45 pm »
Buenos días,

Llevo solo un mes con M3 HL SR pero he estado leyendo y viendo videos sobre la frenada regenerativa en condiciones de lluvia o nieve (esta ultima me preocupa menos).

Vivo por Valencia, donde llueve poco, pero cuando lo hace es con ganas y me empieza a preocupar este tema ya que por defecto no se puede desactivar la frenada regenerativa.

¿Cual es vuestra experiencia? ¿es algo por lo que deba preocuparme? en mi rayada, ya estaba mirando el S3XY knob.

muchas gracias.

Yo conduzco bajo lluvia mucho tiempo y no tengo problema con la retención producida por la frenada regenerativa.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2025, 02:34:30 pm »
Yo reduzco o quito la regeneración con Commander cuando circulo con lluvia. Me va mejor.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2025, 11:13:24 pm »
Yo reduzco o quito la regeneración con Commander cuando circulo con lluvia. Me va mejor.
Y más seguro.

Sobre todo en los RWD, donde la frenada regenerativa produce una frenada asimétrica y descompensa el coche en frenada.
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2025, 11:52:31 pm »
Vivo en Asturias y el agua acompaña mucho más de lo que me gustaría.
0 problemas.
Realmente, ni me había planteado el tema de la frenada regenerativa.
Al principio, a mí, lo que me preocupaba era la aceleración, pero tampoco he tenido ningún susto. Es suficiente con no hacer barbaridades.